Seguinos en las redes

Economía

Como afecta el Brexit al comercio entre Gran Bretaña e Israel

Agencia AJN.- Gran Bretaña es el principal destino de exportación de Israel dentro de la Unión Europea, según la Oficina Central de Estadísticas.

Publicada

el

netanyahu theresa

Agencia AJN.- La aplastante derrota del martes en Westminster perjudicó la estrategia de dos años de la primera ministra británica, Theresa May, de separarse sin peleas de la Unión Europea.

La Unión Europea es el mercado más grande del mundo y principal socio comercial de Israel.

Gran Bretaña es el principal destino de exportación de Israel en la UE, con el comercio bilateral batiendo récords en los últimos años, llegando a 7,2 mil millones de dólares. en 2016 y 9,1 mil millones en 2017, según la Oficina Central de Estadística.

Gran Bretaña programó retirarse de la Unión Europea el 29 de marzo.

Las exportaciones británicas a Israel aumentaron en un 75 por ciento en el primer semestre de 2018.

Solo restan 10 semanas para evitar el Brexit y aún no hay acuerdos, los funcionarios de comercio israelíes seguirán los desarrollos en el estancamiento en Londres, pero tranquilizan a los exportadores israelíes con una continuidad ininterrumpida en el comercio.

“En términos de comercio directo entre Israel y el Reino Unido, no hay que preocuparse”, explicó Yariv Becher, el agregado comercial del Ministerio de Economía e Industria en Londres.

“El ministerio está trabajando con el Reino Unido para asegurarse de que haya continuidad en las relaciones comerciales existentes entre los países. Las exportaciones de Israel al Reino Unido no sufrirán, quedarán impecables”.

Durante casi dos décadas, el comercio israelí-británico se realiza con el Acuerdo de Asociación UE-Israel, un marco legal que fomenta el diálogo político y la cooperación económica.

Gran Bretaña ya no se beneficiará del acuerdo después del Brexit, como será el caso de varias docenas de otros acuerdos de libre comercio que la UE negoció en las últimas dos décadas con casi 60 países no pertenecientes a la UE.

Economía

El fortalecimiento del shekel alcanzó niveles récord

Agencia AJN.- El shekel nunca ha sido más fuerte frente a las principales monedas del mundo y se encuentra en su mejor nivel en 12 meses frente al dólar.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- El shekel se está fortaleciendo hoy contra el dólar y contra el euro y ha alcanzado niveles récord frente a las principales monedas del mundo.

A primera hora de la tarde en el comercio interbancario, el tipo de cambio shekel-dólar bajó un 0,12 por ciento, con el dólar a 3,57 NIS; y bajó un 0,27 por ciento, con el euro a 4,017 NIS.

El shekel cotiza en su nivel más fuerte frente al dólar desde abril de 2018 y en su nivel más fuerte frente al euro desde junio de 2017.

La moneda israelí se vio impulsada por el aumento del 0,5 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor en marzo. Este fue ligeramente más alto de lo esperado y deja la inflación en 1,4 por ciento anual. Como consecuencia, el Banco de Israel podrá elevar la tasa de interés según lo previsto a finales de este año y cerrar la brecha de tasas con el dólar estadounidense.

Seguir leyendo

Economía

Descubren una significativa cantidad de gas natural en las costas de Israel

Agencia AJN.- El gas descubierto se agregará a los campos de gas existentes y aumentará la independencia energética de Israel.

Publicado

el

Por

gas

Agencia AJN.- La empresa griega Energean descubrió una importante reserva de gas natural en las costas de Israel, según anunció la compañía el lunes.

Según estimaciones preliminares, el último descubrimiento en el campo de exploración de Karish North contiene entre 28 y 42 mil millones de metros cúbicos (Bcm) de gas natural.

Energean, que cotiza en bolsa, realizará evaluaciones adicionales para analizar más a fondo el potencial de los recursos y determinar el contenido de líquidos del descubrimiento.

El gas recién descubierto se agregará a los 45 mil millones de Bcm ya descubiertos en Karish, y se identificaron 22 mil millones de Bcm adicionales en el campo de gas Tanin, también administrado por Energean.

“Estamos encantados de anunciar este nuevo y significativo descubrimiento de gas en Karish North, lo que demuestra aún más el atractivo de nuestra superficie en la costa de Israel”, reveló el CEO de Energean, Mathios Rigas.

“Ya firmamos un contrato contingente para vender 5,5 mil millones de Bcm de este nuevo recurso, y nuestra estrategia ahora es asegurar la extracción de los volúmenes restantes. Seguimos viendo una fuerte demanda de nuestro gas, que creemos que será respaldada por el anuncio de hoy”.

La perforación de la fase inicial del campo Karish North está completa, aseguró la compañía. Energean ahora profundizará el pozo para identificar fuentes de energía adicionales. Una vez completado, Energean volverá a perforar los tres pozos de desarrollo en el campo de gas natural Karish Main.

“Luego de años de inactividad, la exploración de gas natural se reanudó en las aguas económicas de Israel hace un mes, y la compañía ya está reportando un descubrimiento adicional”, confirmó el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

“Felicito a Energean por la gran cantidad de gas natural que apareció en Karish North. Este es un preludio, que estoy seguro que anunciará nuevos descubrimientos en el futuro. Si lo desea, no es un sueño, e Israel se convertirá en un poder energético regional”.

El descubrimiento de yacimientos importantes de gas natural en Israel desde 2009, incluidos Tamar y Leviathan, transformaron al Estado judío de un país que era dependiente de la energía en uno proveedor de energía, tanto a nivel nacional como internacional.

Israel planea suministrar a Jordania y Egipto un gas natural valorado en 26 mil millones de dólares y construir un gasoducto de 2.000 kilómetros para suministrar gas del Mediterráneo oriental a Europa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!