Seguinos en las redes

Innovación

12 maneras en las que Israel alimenta al mundo

AJN.- Desde la irrigación natural de pesticidas, las innovaciones que ayudan a llenar el hambre en el mundo y en el desarrollo mundial. Israel alimenta al planeta.

Publicada

el

Avances israel 12

La seguridad en la comida es una preocupación que crece día a día. Soluciones inteligentes para mejorar la agricultura y el resguardo en el almacenaje alimentario esencial.

Ningún país en el mundo, menos aún uno tan pequeño y joven, contribuye tanto en innovación como Israel.

1. Riego por Irrigación

Ningún país avanzó tan significativamente en este aspecto. Revolucionó el sistema de riego a través de la ingeniería en el país y en el mundo con el revolucionario invento que ayuda al crecimiento y distribución del agua para los cultivos.

2. Ayudando en el mercado fresco

De manera simple, barata y sorprendente Grain Pro Cocoons también avanza en la tecnología alimenticia.

3. Controles de pestes biológicas.

De manera natural se contrarresta a los insectos que destruyen la comida.

4. Agricultura diaria.

Monitoreo y distribución de alimento para las granjas del mundo. Una revolución de Hof Hasharon Diary Farm, SAE Afikim y SCR Precise Diary Farming.

5. Soluciones para granjas

Comenzó como una forma de conocimiento en agricultura aplicado para Kibbutz y terminó volviéndose un software para producir frutas y vegetales en todo el mundo.

6. Una mejor papa

Luego de 30 años de investigación y a pesar del clima, el alimento que nutre al mundo entero logró crecer a en regiones deserticas.

7. Agua del aire

La capacidad para aprovechar cada gota de agua del aire mismo.

8. Protección paralela para hierbas

Un mercado que se esparció por el mundo en los últimos años a partir de un descubrimiento de la Universidad Hebrea.

9. Pescar en el desierto

La grave situación desértica se contrarresta con el método que ayuda en los alimentos haciéndolos comestibles.

10. Comida de casa verdes de gas

Una compañía lanzó una granja trasladable a cualquier país para consumir comida y conservar productos en una planta de energía.

11. Reintroducir carpas en África.

Ayuda para muchos habitantes de Uganda y otros países que parte de su dieta está en la pesca.

12. Mejores semillas

Resultados visibles en agricultura logrados en el mercado tecnológico con material genético en semillas.

Dejá tu comentario

Innovación

Se llevó a cabo la Israel Innovation Week en Perú

Agencia AJN.- En la capital de Perú, Lima, se realizó esta semana la Israel Innovation Week.

Publicado

el

Por

innovacion peru

Agencia AJN.- La Israel Innovation Week que se realizó esta semana en Líma, Perú, contó con la presencia del experto israelí Golan Malca, un empresario del área de Ciber tecnología e Inteligencia Artificial como principal orador.

Golan habló frente a cientos de personas sobre la historia única de la innovación israelí y la alta tecnología.

En este evento fascinante los presentes pudieron recibir nueva información sobre el ecosistema de innovación y tecnología en Israel.

El experto israelí Golan Malka continuó compartir conocimientos y presentó el ecosistema israelí de innovación en una charla en la universidad UTEC organizada en Perú.

Golan Malka experto en Inteligencia Artificial participó en la semana de la innovación israelí de Perú donde habló en detalle sobre innovación y el hitech en Israel.

Seguir leyendo

Innovación

Una empresa israelí utiliza inteligencia artificial para encontrar nuevas drogas contra la diabetes y el cáncer

Agencia AJN.- «En lugar de tener que verificar millones de moléculas, podemos verificar solo 20, 100 o quizás hasta 3.000 moléculas», afirma la empresa Pepticom, con sede en Jerusalem.

Publicado

el

Por

avancees

Agencia AJN.- Los medicamentos derivados de los péptidos, unas proteínas naturales, son altamente específicos y con frecuencia mucho menos tóxicos que otros tratamientos. No es de extrañar, entonces, que los medicamentos derivados de péptidos se hayan convertido en un mercado de 20 mil millones dólares, que se espera que crezca a 43 mil millones para 2024, según Zion Market Research.

La insulina es probablemente la droga peptídica más famosa. Medicamentos derivados de péptidos más nuevos como Victoza y Byetta también tratan la diabetes; y Zoladex, Lupron y Sandostatin se usan para combatir el cáncer.

Sin embargo, el desarrollo de medicamentos derivados de péptidos puede llevar muchos años, dejando a los pacientes críticos sin otra opción más que confiar en medicamentos viejos y menos amigables con el cuerpo.

Pepticom, con sede en Jerusalem, ha trabajado desde 2011 en una nueva forma de acelerar el descubrimiento de fármacos basados en péptidos.

La compañía, que combina experiencia en química, inteligencia artificial y big data, acaba de recaudar 5 millones de dólares para acelerar aún más su proceso. Sorprendentemente, esta startup de biotecnología en etapa inicial ya está generando ingresos.

Las compañías farmacéuticas ahora tienen acceso a bibliotecas químicas masivas, desde las cuales pueden filtrar miles de millones de posibles combinaciones de proteínas y péptidos.

Las tecnologías basadas en bibliotecas de hoy en día pueden detectar hasta 10 billones de moléculas para encontrar la mejor molécula para resolver un problema médico, dijo el CEO de Pepticom, Immanuel Lerner, al portal ISRAEL21c.

Si bien eso puede sonar impresionante, es solo una milmillonésima parte del número que podría analizarse. Además, dice Lerner, «este tipo de tecnologías aún son muy lentas y existe un gran riesgo de falla».

De hecho, el 85 por ciento de los costos de los proyectos farmacéuticos provienen de los costos fallidos de descubrimiento y desarrollo.

El número de moléculas y combinaciones que deben seleccionarse en una biblioteca química es mucho mayor de lo que puede alcanzar incluso lo mejor de la tecnología moderna. Las posibilidades de encontrar la proteína adecuada para una enfermedad en particular es «como ganar la lotería cuatro veces seguidas».

Pepticom aborda este enorme enigma de búsqueda con inteligencia artificial, que elimina las moléculas que no serán viables.

«En lugar de tener que verificar millones de moléculas, podemos verificar solo 20, 100 o quizás hasta 3.000 moléculas», agrega Maayan Elias Robicsek, oficial de desarrollo comercial de Pepticom. «Es por eso que nuestras posibilidades y nuestra tasa de éxito son más altas».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!