Seguinos en las redes

Innovación

Avances. Según un estudio, el pan integral no siempre es más saludable que el blanco

AJN.- El pan blanco es uno de los alimentos procesados que contienen «carbohidratos malos». Pero, ¿es el pan de trigo integral realmente mejor? Un nuevo estudio israelí destruye este mito.

Publicada

el

Pan integral

Realizado en el Instituto Weizmann de Ciencias, el estudio revela que las opciones «sanas» no son necesariamente las más saludables para todos. Todo depende de las bacterias únicas en nuestro intestino.

El pan representa alrededor de una décima parte de las calorías que consumen muchas personas en Occidente y hasta el 40 por ciento del consumo calórico en algunos países no occidentales. En las últimas décadas, debido a que el pan blanco adquirió mala fama, las panaderías producen grandes cantidades de pan integral.

Pero los microbiomas individuales -los microbios intestinales específicos de cada persona- determinarán si el pan blanco es bueno o malo para cada uno.

En el estudio, recientemente publicado en la revista científica “Cell Metabolism”, los científicos compararon dos tipos de pan: Uno era pan blanco industrial hecho de trigo refinado y considerado menos saludable. El otro era pan fermentado con levadura hecho en una panadería artesanal con harina de trigo de grano entero recién molida y horneada en un horno de leña de piedra.

Los 20 participantes del estudio se dividieron en dos grupos y se les pidió que consumieran grandes cantidades de pan durante una semana. Un grupo comió el pan blanco, y el otro, el pan integral. Después de un descanso de dos semanas, cambiaron, y durante una semana el grupo que previamente había comido pan blanco comió el otro.

Las pruebas revelaron que comer pan de cualquier tipo afectó los niveles sanguíneos de azúcar, minerales, enzimas hepáticas y otras sustancias. Pero cuando los científicos compararon los efectos de los dos tipos de pan, se sorprendieron. «Estábamos seguros de que el pan integral sería una opción más saludable, pero para nuestra sorpresa, no encontramos diferencia entre los efectos en la salud de los dos tipos de pan», expresó el profesor Eran Segal, quien dirigió el estudio.

Dejá tu comentario

Innovación

Centro de rehabilitación de vanguardia en el desierto del Negev para personas con discapacidades

Agencia AJN.- El centro israelí de vanguardia cumple la función única de atender a personas con discapacidades físicas y cognitivas en el desierto del Negev.

Publicado

el

Por

centro de rehabilitacion

Agencia AJN.- En el árido desierto de Negev, en la ciudad sureña de Ofakim, Israel, hay un oasis con agua, verde, sombra, jardines colgantes japoneses y edificios de poca altura. Es el centro ALEH Negev-Nahalat Eran 2007, que brinda servicios terapéuticos, médicos y educativos a niños y adultos con discapacidades físicas y cognitivas devastadoras.

El centro se creó a través de la visión y la determinación del Mayor General Doron Almog, entre las figuras más célebres en la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Almog ayudó a dirigir el famoso rescate de rehenes israelíes en Entebbe en 1976 y durante años después, como jefe del Comando Sur de las FDI, frustraron innumerables intentos de lanzar ataques terroristas en Israel.

Su hijo Eran, llamado así por el hermano de Almog que murió en el campo de batalla durante la Guerra de Yom Kippur, fue diagnosticado con autismo severo y discapacidades del desarrollo. Eso es lo que impulsó a Almog a establecer ALEH Negev, para atender las necesidades de personas como su hijo, quien murió hace 12 años siendo un joven de 23 años.

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!