Seguinos en las redes

Honduras

El presidente hondureño dice que la relación con Israel «es fundamental» para su país

AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que la relación con Israel «es fundamental» para su país, ya que promoverá la inversión, y aseguró que la apertura de una oficina comercial hondureña en Jerusalem le incomoda a la oposición.

Publicada

el

hondu

Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que la relación con Israel «es fundamental» para su país, ya que promoverá la inversión, y aseguró que la apertura de una oficina comercial hondureña en Jerusalem le incomoda a la oposición.

«La relación con Israel es fundamental para Honduras. Necesitamos explotar todo el potencial de agua que cae y escurre en este país para convertirnos en el país productor por excelencia de alimentos, pero con la tecnología de última generación» que aportará esa nación, subrayó Hernández en una comparecencia de prensa.

Aseguró que su Gobierno tiene «claridad en cómo Honduras se va a beneficiar con miles de empleos para jóvenes, pero estamos hablando de empleos de última generación en el uso de tecnología».

El gobernante indicó que la apertura de una oficina comercial en Jerusalem anunciada por su Gobierno en marzo pasado genera «incomodidad» en algunos líderes opositores en el país centroamericano.

«No vamos a desconocer que existen algunas personas de origen palestino, afuera del país y dentro del país, que están opuestos a esto, y bueno, la política exterior del país nos corresponde a nosotros definirla», señaló.

Dijo además que cuando anunció la apertura de la oficina comercial en Jerusalem advirtió que «iban a venir una serie de ataques, toda una escalada y lo hemos visto todos estos días».

«Eso ha quedado demostrado y lo hemos visto en estos días, la noticia que salió ayer (martes) precisamente antes de mi reunión con el embajador israelí en Washington (Ron Dermer) es un ataque sistemático al pueblo cristiano evangélico de América Latina, y también a varios líderes de América Latina, y obviamente me dedican buena parte a su servidor”, enfatizó.

Aseguró que esos «ataques sistemáticos seguirán. Recuerden que aquí los enemigos de Israel también nos miran a nosotros como sus enemigos, pero yo quiero decirles que no somos enemigos de ellos”.

El gobernante hondureño afirmó que la apertura de la oficina comercial se ha venido analizando desde hace varios años y que se han tomado todos los criterios de líderes cristianos en Honduras.

Añadió que la decisión «es un tema que se viene planteando en Honduras desde hace muchos años» y aseguró que «muchos presidentes (del país) se comprometieron en hacerlo y no lo hicieron».

El jefe de Estado señaló que en su reunión con el embajador de Israel en EE.UU. también se abordaron aspectos de las relaciones bilaterales, avances en cooperación y la apertura de oficinas de Honduras en Jerusalem.

Fuente: Eldiario.es

Dejá tu comentario

Honduras

El presidente de Honduras recibió el premio «Amigos de Sión»

Agencia AJN.- El Premio «Amigos de Sión» es el honor más alto del Museo FOZ y se otorga a los líderes mundiales que, según la organización, fueron «más allá» por el Estado judío.

Publicado

el

Por

honduras juan orlando hernandez premio

Agencia AJN.- El Museo de Amigos de Sión (FOZ) en Jerusalem otorgó el Premio Amigos de Sión al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y su firme apoyo al Estado de Israel y al pueblo judío. La ceremonia se realizó el domingo, tras la apertura de la nueva oficina diplomática hondureña en Jerusalem.

El Premio Amigos de Sión es el mayor honor del Museo FOZ y se presenta a los líderes mundiales que, según la organización, fueron «más allá» por el Estado judío. La ceremonia de premiación se realizó en el museo, con la delegación presidencial de Honduras, incluida la primera dama; El ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, quien también fue premiado durante la ceremonia con el «Tributo 122 de los Salmos Amigos de Sión»; y el embajador hondureño en Israel, Mario Castillo.

Después de un recorrido por el Museo FOZ, el Dr. Mike Evans, fundador y presidente internacional del Centro de Patrimonio de Amigos de Sión, explicó que «cuando las personas tienen el coraje moral de ponerse de pie y hacer lo correcto, necesitan ser recompensados».

Después de la ceremonia de premiación en honor al apoyo hondureño al Estado de Israel, Hernández agradeció al Museo FOZ por su gran trabajo para fortalecer las relaciones de Israel en todo el mundo. «Admiramos al pueblo de Israel. Fue una bendición para nosotros incluso antes de tomar esta decisión, en nuestros corazones y en nuestras mentes».

FOZ honró a varios jefes de Estado por sus logros a favor de Israel y los alentó a promover sus relaciones con el Estado de Israel.

En diciembre de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió el Premio Amigos de Sión en la Oficina Oval en un evento al que asistieron el vicepresidente Mike Pence, los asesores principales Jared Kushner e Ivanka Trump y líderes religiosos.

Seguir leyendo

Honduras

Honduras. El presidente Hernández visita el Muro Occidental de Jerusalem

Agencia AJN.- En el marco de su visita oficial a Israel para la inauguración de una oficina comercial, que tendrá estatus diplomático, en la capital del Estado judío, el mandatario rezó por más de una hora y cumplió con la tradición de depositar una nota con algún pedido a D’s entre las piedras de ese lugar sagrado.

Publicado

el

Por

Hernández Kótel

Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa visitaron hoy, domingo, el Kótel Hamaarabí, el Muro Occidental (mal llamado «de los Lamentos»), en el marco de su visita oficial a Israel para la inauguración de una oficina comercial, que tendrá estatus diplomático, en Jerusalem, a la que reconoció como la capital del Estado judío.

El mandatario rezó por más de una hora y cumplió con la tradición de depositar una nota con algún pedido a D’s entre las piedras de ese lugar sagrado (ver foto).

«Gracias, Señor, por permitirme representar a Honduras en este momento y prometerle una sociedad con Israel; sea este el comienzo de una bendición para nuestro pueblo», escribió en el Libro de Visitas.

«Gracias Israel, hermanos nuestros, que montan guardia sobre esta Ciudad Santa; que la paz siga extendiéndose entre las naciones y D’s bendiga a Honduras», añadió Hernández.

«El Estado de Israel puede considerar a Honduras como una hermana cercana; ahora comenzamos una nueva relación», declaró a la salida del Muro.

«Tengo el honor de ser el Presidente de Honduras y les agradezco por mantener a salvo este lugar sagrado», concluyó.

Paralelamente, rabinos y pastores evangélicos celebraron su reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel con cánticos, aplausos y el despliegue de una enorme bandera de ese país en la explanada del Kótel.

«¡Que D’s bendiga a Honduras!», gritó una de las decenas de personas presentes.

Hernández también se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su residencia en la capital israelí, visitará astilleros y participará en una reunión económica de alto nivel con los principales miembros de la comunidad empresarial de ese país para promover la inversión y el comercio bilateral.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!