Seguinos en las redes

Honduras

Embajador israelí felicitó al nuevo canciller de Honduras

Agencia AJN.- El embajador de Israel concurrente para Honduras, Mattanya Cohen, felicitó al nuevo canciller de ese país latinoamericano, Lisandro Rosales, e instó a “estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad” entre ambos países.

Publicada

el

hondu

Agencia AJN.- El embajador de Israel concurrente para Honduras, Mattanya Cohen, felicitó al nuevo canciller de ese país latinoamericano, Lisandro Rosales, e instó a “estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad” entre ambos países.

“@MattanyaCohen concurrente para #Honduras felicita al nuevo Canciller
@lisandrorosales. Asimismo manifiesta el trabajo en conjunto para estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre #Honduras e #Israel”, transmitió el diplomático en un mensaje enviado a través de la red social Twitter.

Rosales, ex ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), asumió esta semana como nuevo secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) de Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández fue el encargado de tomarle juramento en Casa Presidencial.

Rosales llega a la Cancillería para reemplazar a María Dolores Agüero, que se convierte en la nueva embajadora de Honduras en Estados Unidos.

Honduras e Israel mantienen una importante relación diplomática, lo que quedó reflejado en la decisión adoptada este año por el gobierno de Hernández al citar a Jerusalem como la capital de Israel y abrir una oficina de comercio y cooperación en la ciudad para complementar su embajada en Tel Aviv.

«Yo sé que hay un debate muy fuerte, muy encontrado sobre el tema de la decisión de mover cualquier oficina a la capital de Israel. Lo hemos conversado con expertos en Cancillería y también estos expertos no solamente han estado trabajando aquí en Honduras, han visitado Israel, han visitado Washington, para tener reuniones con personeros del Gobierno israelí», expresó en su momento el mandatario.

Dejá tu comentario

Honduras

El presidente hondureño dice que la relación con Israel «es fundamental» para su país

AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que la relación con Israel «es fundamental» para su país, ya que promoverá la inversión, y aseguró que la apertura de una oficina comercial hondureña en Jerusalem le incomoda a la oposición.

Publicado

el

Por

hondu

Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que la relación con Israel «es fundamental» para su país, ya que promoverá la inversión, y aseguró que la apertura de una oficina comercial hondureña en Jerusalem le incomoda a la oposición.

«La relación con Israel es fundamental para Honduras. Necesitamos explotar todo el potencial de agua que cae y escurre en este país para convertirnos en el país productor por excelencia de alimentos, pero con la tecnología de última generación» que aportará esa nación, subrayó Hernández en una comparecencia de prensa.

Aseguró que su Gobierno tiene «claridad en cómo Honduras se va a beneficiar con miles de empleos para jóvenes, pero estamos hablando de empleos de última generación en el uso de tecnología».

El gobernante indicó que la apertura de una oficina comercial en Jerusalem anunciada por su Gobierno en marzo pasado genera «incomodidad» en algunos líderes opositores en el país centroamericano.

«No vamos a desconocer que existen algunas personas de origen palestino, afuera del país y dentro del país, que están opuestos a esto, y bueno, la política exterior del país nos corresponde a nosotros definirla», señaló.

Dijo además que cuando anunció la apertura de la oficina comercial en Jerusalem advirtió que «iban a venir una serie de ataques, toda una escalada y lo hemos visto todos estos días».

«Eso ha quedado demostrado y lo hemos visto en estos días, la noticia que salió ayer (martes) precisamente antes de mi reunión con el embajador israelí en Washington (Ron Dermer) es un ataque sistemático al pueblo cristiano evangélico de América Latina, y también a varios líderes de América Latina, y obviamente me dedican buena parte a su servidor”, enfatizó.

Aseguró que esos «ataques sistemáticos seguirán. Recuerden que aquí los enemigos de Israel también nos miran a nosotros como sus enemigos, pero yo quiero decirles que no somos enemigos de ellos”.

El gobernante hondureño afirmó que la apertura de la oficina comercial se ha venido analizando desde hace varios años y que se han tomado todos los criterios de líderes cristianos en Honduras.

Añadió que la decisión «es un tema que se viene planteando en Honduras desde hace muchos años» y aseguró que «muchos presidentes (del país) se comprometieron en hacerlo y no lo hicieron».

El jefe de Estado señaló que en su reunión con el embajador de Israel en EE.UU. también se abordaron aspectos de las relaciones bilaterales, avances en cooperación y la apertura de oficinas de Honduras en Jerusalem.

Fuente: Eldiario.es

Seguir leyendo

Honduras

El presidente de Honduras dijo que quiere sacar el máximo provecho a la relación con Israel

Agencia AJN.- Juan Orlando Hernández informó que ambos países trabajarán en conjunto sobre educación, irrigación y manejo del agua, tecnología, innovación, seguridad e inversión. Sus comentarios se hicieron luego de regresar de la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, donde anunció la apertura de una oficina comercial en Jerusalem. “Esperaría que otros países del mundo vayan tomando también esa decisión», dijo.

Publicado

el

Por

netanyahu y hernandez

Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que quiere sacarle “el máximo provecho posible a la relación con Israel”, luego de regresar de Washington, donde participó en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) y anunció la apertura de una oficina comercial en Jerusalem.

«Nosotros sabíamos que construir una relación con Israel era muy importante. El apoyo que nos ha venido dando en asistencia técnica en materia de seguridad ha sido muy importante; probablemente eso no les guste a unos aquí, pero el bien superior de la seguridad del Estado de Honduras es sumamente importante para mí», expresó. A su vez reveló que ambas naciones trabajarán en conjunto sobre educación, irrigación y manejo del agua, tecnología, innovación, seguridad e inversión.

El presidente hondureño también se refirió al traslado diplomático a la capital judía y admitió que hay un fuerte debate sobre este tema. “Esto llevó años de análisis. Lo hemos conversado con expertos en cancillería y también ellos no solamente han estado trabajando aquí en Honduras, sino que han visitado Israel y Washington para reunirse con personeros del Gobierno israelí. Esperaría que otros países del mundo vayan tomando también esa decisión», dijo.

Por otro lado destacó: «Para nosotros, nuestro respeto a los pueblos del mundo árabe, con quienes tenemos relación y con quienes no tenemos relación. Honduras aboga por la paz entre los pueblos y, obviamente, quisiéramos que en el Medio Oriente exista paz y tranquilidad y buena vecindad, como esperamos que también exista en nuestro continente y en cualquier latitud”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!