Seguinos en las redes

Internacionales

Coronavirus. Israelíes en cuarentena en el crucero anclado en Japón regresarán el jueves

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se han hecho arreglos para llevar a los pasajeros fuera del barco y directamente al avión para volar a Israel. Cualquier persona que se encuentre infectada tendrá que permanecer en Japón.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- Los ciudadanos israelíes que se encuentran en cuarentena en el crucero Diamond Princess, en Japón, debido a la propagación del coronavirus llegarán a Israel el jueves después de que las autoridades niponas acordaron que los llevaran directamente a un avión que los trasladará directamente a Tel Aviv.

Los pasajeros serán evaluados para asegurarse de que no estén infectados con el virus mortal y los que estén autorizados podrán salir del barco, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido hoy.

Los pasajeros recibirán un permiso especial que les permitirá viajar directamente al avión, que fue contratado por varias compañías de seguros privadas para llevar a los israelíes de regreso al país.

La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio de Salud japonés confirmó que otras 88 personas les dio positivo el examen de coronavirus en el barco.

cruce2

Los nuevos casos provienen de un total de 681 nuevos resultados, dijo el ministerio, llevando el número total de casos positivos en Diamond Princess a 542.

No hubo noticias inmediatas sobre si había israelíes entre los 88.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, y el embajador de Israel en Japón, Yaffa Ben-Ari, se reunieron el lunes en Tokio con funcionarios de salud japoneses para discutir la evacuación de los ciudadanos israelíes del barco, dijo el ministerio en ese momento.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman, instruyó al Centro Médico Sheba en Tel Hashomer a prepararse para llevar a los israelíes a la cuarentena a su llegada al país. Serán mantenidos en una unidad separada y monitoreados por personal médico asignado únicamente para ese propósito, agregó el ministerio.

En otro orden, dos aviones alquilados llevaron 340 estadounidenses que estaban a bordo del barco fuera de Japón el domingo por la noche. Unos 380 estadounidenses habían estado en el barco. El Departamento de Estado de EE.UU. anunció más tarde que se confirmó que 14 de los evacuados tenían el virus en las pruebas antes de abordar los aviones.

Fueron llevados a los Estados Unidos porque no tenían síntomas y estaban siendo aislados de otros pasajeros en los aviones, dijo.

Australia, Canadá, Hong Kong e Italia también planean vuelos similares para sus ciudadanos.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que los israelíes que regresen de cuatro destinos en el este de Asia ahora tendrán que ponerse en cuarentena por dos semanas en medio de las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Los viajeros a Tailandia, Singapur y las ciudades semiautónomas chinas de Hong Kong y Macao deben permanecer aislados, dijo el ministerio. Anteriormente, solo los viajeros que venían de China estaban sujetos a tal auto cuarentena.

coro1

El lunes, el ministro del Interior, Aryeh Deri, siguiendo el consejo del Ministerio de Salud, ordenó que los ciudadanos no israelíes de Tailandia, Singapur, Hong Kong y Macao no puedan ingresar a Israel, como medida de precaución.

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores han expresado su preocupación de que las medidas drásticas de Israel, no tomadas por ningún otro país, puedan afectar las relaciones diplomáticas con algunos países del este asiático.

La nueva enfermedad, llamada COVID-19, surgió por primera vez en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia central china de Hubei, y se ha extendido a más de dos docenas de otros países.

China continental reportó 1.886 nuevos casos de virus y 98 muertes más para un total de 1.868 en su actualización del martes, luego de un informe de que el 80% de los casos han sido leves, lo que provocó un optimismo cauteloso de los funcionarios de salud.

Se han reportado un total de 72.436 casos en China continental, aunque un aumento en los casos recientes se debió a una definición más amplia en la región más afectada según los diagnósticos de los médicos antes de que se completaran las pruebas de laboratorio.

Internacionales

Emmanuel Macron advierte a Irán contra la “interferencia” en el Líbano

Agencia AJN.- El presidente francés insta a Teherán a “apoyar el establecimiento de un gobierno que pueda gestionar la emergencia” desatada por la explosión en Beirut de la semana pasada.

Publicado

el

Por

FRANCE-NIGER-UNREST-POLITICS

Agencia AJN.-El presidente francés Emmanuel Macron advirtió el miércoles a Irán que se abstenga de cualquier interferencia en la formación de un nuevo gobierno en el Líbano tras la trágica explosión de la semana pasada que ha provocado una crisis política en el país. En conversaciones telefónicas con el Presidente Hassan Rouhani, Macron enfatizó la “necesidad de que todos los poderes involucrados eviten cualquier interferencia externa y apoyen el establecimiento de un gobierno que pueda manejar la emergencia”.

El gobierno del Líbano bajo el liderazgo del primer ministro Hassan Diab renunció esta semana después de días de manifestaciones exigiendo responsabilidad por la explosión en el puerto de Beirut la semana pasada que devastó barrios enteros de la ciudad.

Irán ejerce una enorme influencia en el Líbano a través del grupo terrorista chiíta Hezbollah, que estuvo fuertemente representado en el gobierno saliente y tiene una alianza con la facción del presidente Michel Aoun.

La explosión, que dejó 171 personas muertas, ha sido atribuida a una gran reserva de nitrato de amonio que se ha dejado almacenada durante años en el puerto a pesar de las repetidas advertencias.

Macron, que fue el primer líder mundial en visitar Beirut después de la explosión, ha asumido el papel principal en la coordinación de la respuesta internacional y durante el fin de semana presidió una conferencia de ayuda virtual que consiguió más de 250 millones de euros (295 millones de dólares) en promesas de contribuciones.

Seguir leyendo

Internacionales

Muere Sumner Redstone, magnate detrás del éxito de Viacom, dueña de MTV y Nickelodeon

Publicado

el

Por

vicom

Agencia AJN.- Sumner Redstone , una figura destacada en los medios de comunicación que convirtió el negocio de autocines de su padre en un imperio que incluía a Viacom, Paramount Pictures y CBS Corp., solo para ver su legado empañado en sus últimos años por batallas corporativas y sórdidas acusaciones de ex novias. , murió el 11 de agosto en su casa de Los Ángeles. Tenía 97 años.

National Amusements, el holding privado de la familia Redstone que controla lo que ahora es ViacomCBS , confirmó que Redstone murió el martes por la tarde. Después de años de batallas públicas con miembros de la familia, Redstone había estado en estrecho contacto durante los últimos tres años con su hija, la presidenta de ViacomCBS, Shari Redstone, y otros miembros de su familia extendida.

“Mi padre llevó una vida extraordinaria que no solo dio forma al entretenimiento tal como lo conocemos hoy, sino que creó un increíble legado familiar”, dijo Shari Redstone en un comunicado. “A pesar de todo, compartimos un gran amor el uno por el otro y él fue un padre, abuelo y bisabuelo maravillosos. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre”, agregó

Durante casi 30 años, Redstone lideró a Viacom como presidente ejecutivo del directorio tras la adquisición por parte de National Amusements Inc. de una participación de control en la compañía en 1987, añadió ViacomCBS.

Entre las marcas que forman parte de Viacom se cuentan Showtime, MTV, BET, Comedy Central, Nickelodeon, Simon & Schuster publishing y Paramount Pictures.

Redstone también era accionista mayoritario de CBS Corporation.

En 2006, el empresario dividió Viacom y CBS en dos empresas independientes. En 2019, los dos se fusionaron nuevamente para crear ViacomCBS.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!