Seguinos en las redes

Internacionales

Coronavirus. Israelíes en cuarentena en el crucero anclado en Japón regresarán el jueves

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se han hecho arreglos para llevar a los pasajeros fuera del barco y directamente al avión para volar a Israel. Cualquier persona que se encuentre infectada tendrá que permanecer en Japón.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- Los ciudadanos israelíes que se encuentran en cuarentena en el crucero Diamond Princess, en Japón, debido a la propagación del coronavirus llegarán a Israel el jueves después de que las autoridades niponas acordaron que los llevaran directamente a un avión que los trasladará directamente a Tel Aviv.

Los pasajeros serán evaluados para asegurarse de que no estén infectados con el virus mortal y los que estén autorizados podrán salir del barco, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido hoy.

Los pasajeros recibirán un permiso especial que les permitirá viajar directamente al avión, que fue contratado por varias compañías de seguros privadas para llevar a los israelíes de regreso al país.

La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio de Salud japonés confirmó que otras 88 personas les dio positivo el examen de coronavirus en el barco.

cruce2

Los nuevos casos provienen de un total de 681 nuevos resultados, dijo el ministerio, llevando el número total de casos positivos en Diamond Princess a 542.

No hubo noticias inmediatas sobre si había israelíes entre los 88.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, y el embajador de Israel en Japón, Yaffa Ben-Ari, se reunieron el lunes en Tokio con funcionarios de salud japoneses para discutir la evacuación de los ciudadanos israelíes del barco, dijo el ministerio en ese momento.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman, instruyó al Centro Médico Sheba en Tel Hashomer a prepararse para llevar a los israelíes a la cuarentena a su llegada al país. Serán mantenidos en una unidad separada y monitoreados por personal médico asignado únicamente para ese propósito, agregó el ministerio.

En otro orden, dos aviones alquilados llevaron 340 estadounidenses que estaban a bordo del barco fuera de Japón el domingo por la noche. Unos 380 estadounidenses habían estado en el barco. El Departamento de Estado de EE.UU. anunció más tarde que se confirmó que 14 de los evacuados tenían el virus en las pruebas antes de abordar los aviones.

Fueron llevados a los Estados Unidos porque no tenían síntomas y estaban siendo aislados de otros pasajeros en los aviones, dijo.

Australia, Canadá, Hong Kong e Italia también planean vuelos similares para sus ciudadanos.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que los israelíes que regresen de cuatro destinos en el este de Asia ahora tendrán que ponerse en cuarentena por dos semanas en medio de las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Los viajeros a Tailandia, Singapur y las ciudades semiautónomas chinas de Hong Kong y Macao deben permanecer aislados, dijo el ministerio. Anteriormente, solo los viajeros que venían de China estaban sujetos a tal auto cuarentena.

coro1

El lunes, el ministro del Interior, Aryeh Deri, siguiendo el consejo del Ministerio de Salud, ordenó que los ciudadanos no israelíes de Tailandia, Singapur, Hong Kong y Macao no puedan ingresar a Israel, como medida de precaución.

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores han expresado su preocupación de que las medidas drásticas de Israel, no tomadas por ningún otro país, puedan afectar las relaciones diplomáticas con algunos países del este asiático.

La nueva enfermedad, llamada COVID-19, surgió por primera vez en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia central china de Hubei, y se ha extendido a más de dos docenas de otros países.

China continental reportó 1.886 nuevos casos de virus y 98 muertes más para un total de 1.868 en su actualización del martes, luego de un informe de que el 80% de los casos han sido leves, lo que provocó un optimismo cauteloso de los funcionarios de salud.

Se han reportado un total de 72.436 casos en China continental, aunque un aumento en los casos recientes se debió a una definición más amplia en la región más afectada según los diagnósticos de los médicos antes de que se completaran las pruebas de laboratorio.

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!