Seguinos en las redes

Sin Categoría

143 israelíes infectados con coronavirus y 2.479 trabajadores de salud en cuarentena

Agencia AJN.- Un total de 34 nuevas infecciones confirmadas el viernes, ya que el gobierno ha informado de que las nuevas restricciones para contener el virus son aún más estrictas, el culto se limitará a los sábados.

Publicada

el

1627667818

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud informó que tres de los pacientes están en estado grave, cuatro moderado y 119 regular.

El número de casos confirmados de coronavirus en Israel aumentó a 143 el viernes, con tres personas infectadas con el virus en estado grave y ocho personas en estado moderado, dijo el Ministerio de Salud mientras el país seguía imponiendo medidas cada vez más estrictas en un intento de detener la pandemia.

Según el ministerio, 106 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus fueron hospitalizadas, y otras 1 fueron llevadas a un centro médico. Se dijo que 23 pacientes estaban en cuarentena en sus casas.

El número de israelíes que se recuperaron del virus se mantuvo en tres. No ha habido muertes por el virus en Israel.

No hubo información inmediata sobre ninguno de los 34 nuevos casos confirmados el viernes.

Decenas de miles de israelíes están en autocuarentena. Entre ellos hay casi 1.000 doctores y más de 634 enfermeras, según las noticias del Canal 13 del viernes por la noche.

El aumento de los casos de coronavirus se produjo cuando el gobierno estaba considerando la posibilidad de adoptar medidas adicionales para contener la propagación del virus, incluyendo la prohibición de trabajadores no esenciales en los lugares de trabajo y la limitación del transporte público.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el viernes que «no hay razón para asaltar los supermercados», en medio de la preocupación de que las restricciones para contener el virus puedan frenar el suministro de alimentos.

El aumento de los casos ha llevado a los funcionarios del ministerio a estimar que miles de israelíes podrían estar ya infectados sin ser diagnosticados.

También el viernes, la Ministra de Defensa Naftali Bennett ordenó la creación de tres instalaciones para albergar a potenciales miles de portadores del coronavirus con síntomas leves, con el fin de liberar espacio en los hospitales para los pacientes más graves.

Como el sábado comenzó el viernes por la noche, se esperaba que las sinagogas de todo el país limitaran la asistencia a 100 personas, según las instrucciones del Ministerio de Salud, y que algunas dividieran a los fieles en varios lugares para evitar el hacinamiento. Se esperaba que las Shuls con espacios reducidos limitaran aún más la asistencia para evitar el contacto cercano entre los congregantes. Se instruyó a las personas de mayor riesgo a que rezaran en casa.

Los rabinos principales de Israel advirtieron a los judíos religiosos que evitaran visitar el Muro Occidental para grandes reuniones de oración.

Las escuelas y universidades de la nación también estaban cerradas desde el viernes por la mañana hasta nuevo aviso, ya que Netanyahu pidió al público que «se abstuviera lo más posible de las reuniones en general».

Aunque se había programado la apertura de preescolares y jardines de infancia, Haaretz informó de que cientos de profesores de esas instituciones habían llamado para decir que estaban enfermos, en una aparente protesta por la decisión de no mantenerlos también cerrados.

El Ministerio de Educación afirmó, sin embargo, que el 85 por ciento de los preescolares habían abierto como de costumbre.

Los teatros de Tel Aviv, Jerusalén y de todo el país cerraron sus puertas en un futuro previsible en medio de la prohibición de reuniones de 100 personas o más.

El viernes el Ministerio de Cultura y Deportes anunció que todos los eventos deportivos del país se detendrían hasta nuevo aviso.

En todo el mundo, las autoridades han cancelado eventos deportivos, producciones teatrales, grabaciones de programas de televisión, conciertos y cualquier cosa que atraiga a una multitud en un esfuerzo frenético por evitar que el virus se propague en los lugares donde se congrega la gente.

En Tel Aviv, los teatros Habima y Cameri cerraron sus puertas para cumplir con la prohibición de las reuniones. Fue la primera vez en los 103 años de historia del Habima que se cerró, según las noticias del Canal 12. El Teatro Jerusalén también anunció que cerraría.

Las nuevas directivas del Ministerio de Salud anunciadas el miércoles instaron a los organizadores a cancelar los eventos y poner un estricto tope de 100 personas en cualquier evento que se lleve a cabo. La orden, que entró en vigor el jueves, se aplica a bodas, bar mitzvahs y funerales, y cubre «tanto los espacios cerrados como los abiertos», según el Ministerio de Salud.

El jueves, Netanyahu llamó a la pandemia «un evento global como ningún otro» que el país haya visto. Advirtió que «el número potencial de muertes es muy alto y debemos tomar medidas para prevenirlo».

Dijo que los esfuerzos de Israel se centraban en frenar la propagación del virus para que no causara que masas de personas enfermas requirieran atención médica al mismo tiempo y abrumaran el sistema de atención de la salud.

Hizo un llamamiento a su rival político, el Partido Azul y Blanco encabezado por Benny Gantz, para que se uniera a él y formara de inmediato un gobierno de emergencia temporal tras un año de estancamiento político. Gantz ha indicado su voluntad de hacerlo, aunque los términos de tal gobierno no fueron inmediatamente claros.

El Ministro de Salud Yaakov Litzman dijo que su ministerio apuntaba a expandir enormemente el número de israelíes probados cada día para COVID-19, de los 600 actuales a 2.000 y más.

Las nuevas restricciones del miércoles fueron anunciadas cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 como una pandemia global.

En todo el mundo, ha habido más de 134.00 casos confirmados del coronavirus y más de 5.600 muertes desde que apareció por primera vez en China en diciembre, según las cifras de AFP.

Para frenar la propagación del virus en el país, todos los israelíes que regresan del extranjero deben permanecer en cuarentena en su país durante 14 días. A los no israelíes se les prohibió la entrada al país a partir del jueves a las 8 p.m., a menos que puedan demostrar su capacidad de autocuarentena durante dos semanas.

Las medidas de cuarentena están entre las más dramáticas introducidas por cualquier nación en la intensificación de la batalla contra el coronavirus. El 26 de febrero, Israel se convirtió en el primer país del mundo en aconsejar a sus ciudadanos contra todos los viajes no esenciales al extranjero.

Los cierres son sólo el último golpe dado por una serie de medidas que han hecho que la vida pública en Israel y en todo el mundo se contraiga considerablemente con la esperanza de reducir las reuniones entre personas y las posibilidades de que el virus se propague.

El sector de los viajes sigue tambaleándose por la prohibición casi total de la entrada de turistas. Unos 100 hoteles en todo Israel cerraron sus puertas a los visitantes, según los informes de los medios hebreos del jueves. Se esperaba que otros 100 hoteles cerraran el domingo, según los informes.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!