Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicada

el

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Empresas israelí se asocia con firma china para instalar laboratorio de pruebas en Cisjordania y Gaza

Agencia AJN.- BGI Group, una compañía de secuenciación del genoma con sede en el sur de China, se asocia con AID GENOMICS de Rehovot para construir instalaciones que pueden realizar alrededor de 3.000 pruebas de coronavirus por día

Publicado

el

Por

coro3

Agencia AJN.- Una empresa israelí se asoció con una firma china para levantar un laboratorio que procesará alrededor de 3.000 pruebas de coronavirus por día para los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Hasta el momento no se anunció dónde se ubicaría la instalación pero si se confirmó que se financiaría con donaciones.

BGI Group, una compañía de secuenciación del genoma con sede en el sur de China, abrió laboratorios en Wuhan en el punto álgido de la crisis en ese país. La firma se asoció con AID GENOMICS, una compañía de pruebas de genoma con sede en Rehovot, y fundaciones benéficas.

El Ministerio de Salud congeló recientemente los planes de la firma israelí MyHeritage para establecer un laboratorio de coronavirus en Israel junto con BGI Group.

Existe la preocupación de que un brote pueda extenderse rápidamente y abrumar a los sistemas de salud ya precarios en Cisjordania y Gaza. Hasta ahora, las autoridades palestinas han dicho que 226 personas en Cisjordania y la Franja de Gaza han sido infectadas por el virus, incluidas 21 que se recuperaron y una que murió.

Un portavoz del Ministerio de Salud dirigido por Hamás dijo el domingo que las autoridades en la Franja de Gaza casi se han quedado sin kits para detectar el coronavirus altamente contagioso.

Los profesionales médicos en Gaza habían realizado, hasta el sábado, 1.157 pruebas en personas para COVID-19, según un documento del ministerio. También había 1.897 personas en instalaciones de cuarentena en el enclave costero, según el documento.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Autoridad Palestina han proporcionado a las autoridades de Gaza los materiales de prueba.

El Ministerio de Salud de Gaza ha dicho que todos los infectados por el virus en Gaza han estado en cuarentena y no se han mezclado con la población en general.

A principios de marzo, Abdelnasser Soboh, jefe de la suboficina de la Organización Mundial de la Salud en Gaza, dijo que la infraestructura de salud del enclave costero no podría manejar cientos o miles de casos del virus.

“El sistema de salud en Gaza ya es inestable y apenas funciona. No puede asumir la carga de una gran cantidad de casos “, dijo a The Times of Israel, advirtiendo que tal escenario podría contribuir a su colapso.

Los hospitales en Gaza a menudo carecen de suficientes medicamentos y equipos médicos y a menudo dependen de generadores de respaldo para mantener un flujo de energía constante.

El bloqueo de Israel en Gaza, que ha sido ayudado por Egipto, ha socavado significativamente el sector de la salud del territorio. Las autoridades israelíes sostienen que el bloqueo, una serie de restricciones al movimiento de bienes y personas, está en su lugar para evitar que Hamás y otros grupos terroristas importen armas, o los medios para hacerlas, en Gaza.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Municipio instala vallas para impedir el ingreso de vecinos de otro distrito

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Publicado

el

Por

coro2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Las cercas se instalaron en todos los puntos de cruce posibles que no están bloqueados por la policía , y el municipio de Ramat Gan declaró que “si la policía no bloquea estos puntos de cruce, solo es apropiado que lo hagamos, para tomar responsabilidad por la salud pública “.

Tras el anuncio de Ramat Gan, el municipio de Bnei Brak anunció que enviaría trabajadores para eliminar las cercas que se levantaron dentro de los límites de la ciudad de Bnei Brak sin la policía o los permisos municipales.

La vicealcaldesa de Bnei Brak, la abogada Gedaliah Ben Shimon, señaló: “En la situación actual, lo que necesitamos es responsabilidad mutua y solidaridad, y [el alcalde de Ramat Gan] Carmel Shama [Hacohen] hace exactamente lo contrario y aumenta las divisiones entre nosotros. Los funcionarios elegidos públicamente deben mostrar responsabilidad “.

Hasta la fecha, 1.323 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Bnei Brak. La tasa de infección en la ciudad actualmente es de 622.5 pacientes por cada 100.000 habitantes y el número de infectados se multiplica por alrededor de 2.9 por semana.

El abogado Moshe Yitzhak Ausdeitcher escribió al alcalde de Ramat Gan: “A la luz de la alta tasa de infección en Ramat Gan que usted mismo notó, confío en que mostrará un verdadero liderazgo y preocupación por sus conciudadanos y erigirá vallas similares entre Ramat Gan y las vecinas ciudades de Givatayim y Tel Aviv. De lo contrario, su odio por los haredim es simplemente demasiado evidente”.

Los residentes de Ramat Gan estuvieron entre los primeros casos de coronavirus en el país , y lo trajeron de vacaciones en Italia y en el crucero Diamond Princess.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!