Seguinos en las redes

US News

151 Estados de las Naciones Unidas votaron rechazar los lazos de Israel con Jerusalem

Agencia AJN.- La Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente por negar los vínculos israelíes con Jerusalem como parte de las seis resoluciones contra Israel aprobadas el jueves en Nueva York. La votación fue de 151 a favor y seis en contra, con nueve abstenciones.

Publicada

el

jerusalem

Agencia AJN.- La resolución se produjo cuando se rumoreaba que la Administración Trump estaba considerando activamente la reubicación de su embajada en Jerusalem.

“El presidente considera seriamente el asunto y lo estamos estudiando con sumo cuidado”, destacó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert.

Agregó que el presidente de EE. UU., Donald Trump, tenía hasta el 4 de diciembre para tomar una decisión sobre la reubicación de la embajada o renunciar al asunto por otros seis meses.

En Nueva York, solo seis países de 193 estados miembros de la ONU apoyaron plenamente a los lazos de Israel con Jerusalem: Canadá, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Estados Unidos e Israel.

Los nueve países que se abstuvieron fueron: Australia, Camerún, República Centroafricana, Honduras, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Sudán del Sur y Togo.

Dejá tu comentario

US News

Video. Ivanka Trump reza ante la tumba del rabino de Lubavitch antes de las elecciones presidenciales

Agencia AJN. Ya como es tradición la hija del presidente Donald Trump visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en el cementerio de Queens. La hija del mandatario cumplió con la tradición tras asistir al debate de su padre con el ex vicepresidente y actual candidato demócrata, Joe Biden.

Publicado

el

Por

ivanka


Agencia AJN.- La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, cuyo nombre en hebreo es Yael, visitó la tumba del rabino de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, para rezar por el éxito de su padre, Donald Trump, antes de las elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Según un informe de Collive.com , Ivanka Trump fue vista saliendo del cementerio Old Montefiore en Queens, Nueva York, el jueves por la noche, después de orar en la tumba de Rebe de Lubavitch.

Ivanka estuvo acompañada por el rabino Zalman y Toba Grossbaum, los directores de Chabad of Livingston en Nueva Jersey. Según los informes, los dos son cercanos al esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner.

Según se informó, Ivanka hizo la visita nocturna a la tumba horas después de asistir al debate de su padre con el exvicepresidente Joe Biden en Nashville, Tennessee.

“¡Buen trabajo, señor presidente!”, tuiteó Ivanka Trump después del debate. “Mi padre se postuló para presidente debido a políticos como Biden. Todos hablan, no hay acción. Mi padre ha sido un líder de acción que ha cumplido sus promesas. Continuará luchando y cumpliendo por TODOS los estadounidenses durante cuatro años más”, agregó.

Hace cuatro años , pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2016, Ivanka visitó la tumba del Rebe de Lubavitch.

En aquella oportunidad acudió a la tumba del famoso rabino acompañada de su esposo, Jared Kushner, y el asesor de Trump para Israel, Jared Greenblat.

Ivanka Trump es considerada la mujer más poderosa de la campaña y la empresa de Trump. La hija del presidente cría a sus hijos en un hogar ortodoxo y respeta el shabat y las leyes de la kashrut (comida kosher) para su alimentación. Ha afirmado anteriormente que su padre aceptó inmediatamente su decisión de convertirse al judaísmo y que le ha brindado un gran apoyo.

Seguir leyendo

US News

Encuesta EE.UU.: 75% de los judíos estadounidenses votan por Biden en las elecciones presidenciales

Agencia AJN.- Un relevamiento realizado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) reveló que solo el 22 por ciento de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar para reelegir al presidente Donald Trump

Publicado

el

Por

usa

Agencia AJN.- Las tres cuartas partes de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que la votación ya comenzó.

Según una encuesta encargada por el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), el 75 por ciento de los encuestados dijo que estaban votando por Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, y ​​solo el 22% se expresó a favor del actual presidente Donald Trump.

El índice de aprobación de Trump entre los judíos estadounidenses fue similar: el 22% dijo que cree que Trump ha llevado a Estados Unidos en una buena dirección, en comparación con el 77% que no estuvo de acuerdo.

La encuesta fue realizada por la empresa SSRS en una muestra de 1334 judíos estadounidenses mayores de 18 años entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre con un margen de error del 4,2%.

Los encuestados calificaron la pandemia de COVID-19 como el factor más importante en la decisión de votar en las elecciones, seguido de los planes de atención médica de los candidatos, la economía, las relaciones intersociales, el crimen y los asuntos exteriores.

El informe determinó que alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que Biden se ocuparía de los principales problemas que enfrenta el país mejor que Trump, además de “fortalecer las relaciones entre Estados Unidos e Israel”, donde solo el 54% de los encuestados dijo que Biden sería mejor, en comparación con el 42% que dijo que Trump lo haría. mejor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!