Seguinos en las redes

Internacionales

Reporte: eliminaron a importante líder de al-Qaeda en Afganistán

Publicada

el

imgid=41027_A

Agencia AJN.- El servicio de Seguridad Nacional de Afganistán informó anoche que tropas de ese país eliminaron a Abu Muhsen Almisry, importante líder de al-Qaeda, que formaba parte de la lista de terroristas más buscados del FBI, informó un cable de la agencia Reuters.

Según el informe, Almisry fue ultimado en una operación especial en Ghazni. Había sido acusado en Estados Unidos de suministrar apoyo y recursos a la organización terrorista y de conspirar para asesinar civiles estadounidenses.

El reporte añadió que al-Masri era el líder supremo de Al Qaeda en el subcontinente indio.

El FBI por su parte señaló que a veces se hacía llamar Husam Abd-al-Ra’uf y era ciudadano egipcio.

Este mes se cumplen 19 años desde que Estados Unidos invadió Afganistán a raíz de los ataques del 11 de septiembre.

Dejá tu comentario

Internacionales

Biden firmó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán

Agencia AJN.- El paquete incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista para el presidente mientras busca la reelección y poniendo fin a meses de disputas con los republicanos en el Congreso.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

El paquete de 95.000 millones de dólares incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra. La decisión final sobre la asignación depende de la Casa Blanca, y los analistas esperan que aproximadamente 2.000 millones de dólares se destinen a Gaza.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, agradeció a Biden por promulgar el proyecto de ley.

“Nuestra alianza es férrea”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en una breve publicación en X (ex Twitter).

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 79 votos a favor y 18 en contra anoche, después de que la Cámara aprobara el paquete durante el fin de semana.

Seguir leyendo

Internacionales

Hombre en Francia acusado de amenazar la vida de una mujer judía para «vengar Palestina»

Publicado

el

Por

AP21032548551046-640×400

Agencia AJN.- Un hombre en Francia será juzgado por presuntamente amenazar de muerte a una mujer judía y decirle a su familia y a otra persona que la mataría para “vengar a Palestina”.

El sospechoso estuvo en el tribunal el martes, donde los fiscales dijeron que tienen la intención de juzgarlo por usar narcóticos y hacer amenazas de muerte basadas en la religión, informaron los medios de comunicación franceses.

Según los fiscales, el hombre envió un mensaje a la madre de la mujer que decía: «Buena suerte, nunca encontrarás a tu hija, nunca la volverás a ver». También amenazó con obligar a la mujer a prostituirse.

Además, supuestamente envió un mensaje al exnovio de la mujer diciéndole que quería “vengar a Palestina”.

La policía arrestó al hombre el domingo en Gennevilliers, un suburbio de París. La mujer afirmó que la había retenido contra su voluntad en un apartamento. Finalmente pudo usar su teléfono para alertar a su madre sobre la situación, informaron los medios.

Según los informes, la mujer conoció al hombre hace más de una semana.

El sospechoso fue inicialmente investigado por secuestro, violación y amenazas de muerte.

Posteriormente se retiró la acusación de secuestro y la fiscalía dijo que la sospecha de violación requiere más investigación.

Se fijó un juicio para el 21 de junio.

El incidente se produjo cuando el antisemitismo en todo el mundo se ha disparado en el contexto de la guerra en curso entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

La guerra estalló el 7 de octubre cuando Hamas lideró un devastador ataque transfronterizo contra Israel que mató a 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Israel respondió con una ofensiva militar para destruir a Hamás y liberar a 253 rehenes que fueron secuestrados durante el ataque terrorista.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!