Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Pfizer y BioNTech piden a los reguladores estadounidenses que aprueben la vacuna para niños

La nueva vacuna de Pfizer Inc. para niños de entre 5 y 11 años podría estar lista en noviembre, a la espera de la aprobación de las agencias sanitarias reguladoras federales, según declaró el jueves el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.

Publicada

el

HEALTH-VIRUS-US-GERMANY-PFIZER-BIONTECH

Agencia AJN.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha pedido un tiempo para revisar la solicitud de Pfizer/BionNTech, al que seguirán las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo Zients a CNN.

Pfizer Inc. y BioNTech han solicitado a los reguladores estadounidenses que aprueben el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años, según informó Pfizer a través de Twitter.

La solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. se produce en un momento en el que los contagios por COVID-19 se han disparado en los niños, alcanzando su punto más alto en la pandemia a principios de septiembre, según datos de la Academia Americana de Pediatría.

La FDA ha fijado la fecha del 26 de octubre para que los asesores externos se reúnan y discutan la solicitud de Pfizer, por lo que los niños podrían empezar a recibir las vacunas tiempo después.

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar una posible oleada de casos este otoño, con las escuelas ya abiertas en todo el país.

La vacuna, que ya está autorizada en niños de 12 a 15 años y totalmente aprobada a partir de los 16 años, ha demostrado inducir una fuerte respuesta inmunitaria en el grupo de edad al que va dirigida en un ensayo clínico con 2.268 participantes, dijeron las empresas el 20 de septiembre.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue autorizada en niños de 12 a 15 años aproximadamente un mes después de que las empresas solicitaran la autorización.

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer la enfermedad, pueden contagiar el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables que corren más riesgo de padecer una enfermedad grave.

Fuente: Jerusalem Post.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Coronavirus

EE. UU. vacunará a niños de 5 a 11 años contra el COVID a partir de noviembre

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-10-20 at 1.39.33 PM

Agencia AJN.- Estados Unidos está preparado para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID-19 a partir del próximo mes, una medida que hará que 28 millones más de estadounidenses sean elegibles para vacunas, dice la Casa Blanca.

La administración del presidente Joe Biden dice que ya ha reservado suficiente suministro y se ha asociado con 25,000 sitios en todo el país, incluidos consultorios médicos, hospitales, farmacias e incluso escuelas, en previsión de que los reguladores pronto puedan autorizar la vacuna Pfizer para niños.

«Esperamos la decisión de la FDA y los CDC sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años en las próximas dos semanas», dijo el coordinador de COVID de la Casa Blanca, Jeff Zients, a los periodistas, refiriéndose a la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control de Enfermedades. y Prevención.

«Sabemos que millones de padres han estado esperando la vacuna COVID-19 para niños de este grupo de edad, y si la FDA y los CDC autorizan la vacuna, estaremos listos para recibir inyecciones en brazos».

La FDA convocará a un panel de expertos sobre el tema la próxima semana, seguido por los CDC el 2 y 3 de noviembre, y se espera la autorización poco después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!