Seguinos en las redes

Israel

2.670.000 turistas visitaron Israel en 2022 pese al COVID

Agencia AJN.- Las restricciones de viaje debido al COVID solo se eliminaron por completo en mayo.

Publicada

el

Tel Aviv y Jerusalem se encuentran entre las 10 ciudades más caras de Airbnb

Agencia AJN.- El año pasado, 2.675.000 turistas extranjeros visitaron Israel, en comparación con 397.000 en 2021 y 831.000 en 2020, cuando los viajes internacionales se redujeron debido a la pandemia de coronavirus.

Los ingresos del turismo entrante en los últimos 12 meses se situaron en poco menos de 4.000 millones de dólares.

Las fronteras de Israel solo se abrieron oficialmente al turismo entrante en marzo y todas las restricciones se eliminaron en mayo.

El turismo entrante a Israel en 2022 fue aproximadamente un 40% más bajo que en 2019, que estableció un récord. Sin embargo, el año pasado se registraron más de 20 millones de pernoctaciones de israelíes, más que en 2019, lo que refleja un aumento en el turismo interno.

“2022 fue un año de recuperación de la crisis del coronavirus. La tendencia es positiva y romper el récord de turismo entrante de 2019 es un objetivo realista en el horizonte”, dijo el nuevo ministro de Turismo, Haim Katz.

“El turismo interno ha demostrado ser una fuerza económica tan esencial como el turismo receptivo. Nuestro objetivo es reducir obstáculos, poner en marcha proyectos que aumenten la oferta de alojamiento y desarrollar infraestructura para aprovechar al máximo el potencial turístico del país”, agregó.

Mientras tanto, unas 70.000 personas de 95 países emigraron a Israel en 2022, la mayor cantidad de olim en 23 años y un aumento dramático desde 2021, cuando llegaron al país unos 28.600 inmigrantes.

También en 2022, la población de Israel aumentó un 2,2% hasta un total de 9.656.000, según la Oficina Central de Estadísticas.

De los residentes del país, 7.106.000 son judíos (73,6%), 2.037.000 son árabes (21,1%) y 513.000 son de otras denominaciones.

El aumento de la población eclipsó el crecimiento del 1,8% en 2021 y la diferencia se atribuyó en parte a una mayor cantidad de inmigrantes en los últimos 12 meses.

Según una estimación de la Administración de Comercio Exterior (FTA) del Ministerio de Economía e Industria, las exportaciones de bienes y servicios de Israel ascenderán a por lo menos 160.000 millones de dólares en 2022, un nuevo récord y un aumento de más del 10% con respecto al año pasado, cuando totalizaron un récord de 144 mil millones.

Según la tasa de crecimiento de las exportaciones en los primeros nueve meses de 2022, las exportaciones de bienes y servicios de Israel podrían alcanzar los 165 mil millones, un 15% más que en 2021.

Las exportaciones de bienes y servicios de Israel crecieron constantemente durante la última década, con la excepción de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

El FTA dijo que la tendencia que comenzó en 2021 cuando las exportaciones de servicios de Israel superaron a las de bienes continuó en 2022, con los servicios representando el 51% de las exportaciones y los bienes el 49%. Esta cifra refleja principalmente el fuerte aumento de las exportaciones de software y servicios de I+D, que representan el 42% y el 14% de los servicios exportados, respectivamente.

Aumentan las exportaciones de diamantes

Hubo aumentos muy significativos en las exportaciones de bienes en productos químicos y de la industria química (+55%), diamantes (+41%) y equipos eléctricos y mecánicos (+18%).

Las exportaciones de Israel a Estados Unidos crecieron un 19% en 2022, un 113% al Reino Unido, un 115% a Irlanda, un 90% a Brasil, un 39% a India, un 95% a Canadá, un 85% a Singapur, un 24% a Hong Kong, un 17% a Turquía, un 22% a Francia y un 181% a Filipinas.

El director general de la FTA, Ohad Cohen, afirmó que las cifras de exportación de Israel son impresionantes si se tiene en cuenta la volatilidad económica mundial en 2022, debido a las repercusiones de la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, según publicó el portal Globes.

Los dos principales vehículos de inversión para los israelíes son la bolsa y el sector inmobiliario. 2022 fue una clara victoria por una diferencia excepcionalmente grande para los que invirtieron en bienes inmuebles.

Esto ha invertido tanto las tendencias a largo plazo como las de la última década. Globes ha informado en el pasado que una inversión de 100.000 shekels en un apartamento israelí en 1993 habría obtenido unos beneficios de 374.000 shekels en 2020. Pero en el mismo período, una inversión de 100.000 shekels en la Bolsa de Nueva York habría obtenido rendimientos de 767.000 shekels, según el índice S&P 500. En casi todos los años de las últimas décadas las acciones han superado a los bienes inmuebles.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!