Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

AJN.- Se vendieron remeras antisemitas durante un partido de fútbol en Londres, mientras que en el metro insultan a una joven pareja judía. Sobrevivientes del Holocausto declararon durante el juicio contra un ex guardia de Auschwitz y un reconocido músico norteamericano publicó memes antisemitas relacionados con el control de armas en Estados unidos.

Publicada

el

Reporte semanal de Antisemitismo

 

Reporte semanal de Antisemitismo

Se vendieron remeras antisemitas durante un partido de fútbol en Londres

El fin de semana pasado se vendieron remeras antisemitas en el estadio Stamford Bridge, Londres, durante un partido de fútbol entre Chelsea Football Club y Manchester United. Una de ellas estaba estampada con la imagen del futbolista del Tottenham Hotspur Football Club, Harry Kane (que no es judío), vestido con un atuendo jasídico y junto a la frase: “Es uno de los suyos”. Este equipo tiene una gran cantidad de hinchas judíos.

Stamford Bridge, ubicado en el distrito londinense de Hammersmith y Fulham, es donde Chelsea Football Club disputa sus partidos de local. Tras el incidente, las autoridades de la institución deportiva y Hammersmith & Fulham Council (el consejo del distrito) se comprometieron a tomar medidas contra los vendedores no oficiales que comercializaban las prendas.

Los aficionados del Tottenham Hotspur, que se llaman a sí mismos “Yid army” (ejército Yid – siendo este un término muy despectivo para denominar a un judío), son agredidos periódicamente con insultos y cánticos antisemitas.

Un portavoz de Hammersmith y Fulham Council afirmó: «No vamos a tolerar la venta de mercancía ofensiva y antisemita en las calles de nuestra ciudad. Agentes de Normas Comerciales continuarán su trabajo, con el apoyo del club y sus aficionados, para detener la venta de estas camisetas profundamente desagradables».

Sobrevivientes del Holocausto declararon durante el juicio contra un ex guardia de Auschwitz

«Si se veían las costillas, eras candidato al crematorio», dijo Leon Schwarzbaum, un sobreviviente de 94 años que perdió a 35 miembros de su familia durante el Holocausto, en el juicio contra el ex guardia del campo de exterminio Auschwitz que inició ayer, jueves, en Alemania.

Schwarzbaum fue uno de los tres testigos que declararon en el juicio contra Reinhold Hanning, el ex guardia de 94 años, quien permaneció callado durante la sesión del segundo día de su juicio, sin mostrar emociones ante los detalles que contaban los sobrevivientes.

El abogado defensor, Johannes Salmen, dijo que una declaración escrita se leyó en nombre de Hanning en una etapa posterior del proceso. Añadió que era posible que Hanning también le daría un comunicado.

Acusado por la oficina del fiscal en Dortmund, así como por los 40 demandantes conjuntos de Hungría, Israel, Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania, se dijo que Hanning se había unido a las fuerzas de las SS voluntariamente en 1940, cuando tenía 18 años.

Aunque no estuvo directamente involucrado en ningún asesinato en el campo, los fiscales lo acusan de acelerar la masacre en su calidad de guardia del campo, donde 1.2 millones de personas -la mayoría de
ellos judíos- fueron asesinadas.

Un precedente de este tipo de cargos se estableció en 2011, cuando el guardia de un campo de exterminio, Ivan Demjanjuk, fue condenado.

Al interrogar a los tres testigos, el fiscal Andreas Brendel intentó determinar el conocimiento directo de los deberes del guardia en Auschwitz, pero ninguno de ellos conocía personalmente a Hanning.
En una declaración anterior al procesamiento, Hanning admitió haber sido guardia, pero negó cualquier implicación en los asesinatos en masa.

«Pudimos ver el fuego que salía de las chimeneas y oler el hedor insoportable», testificó Schwarzbaum cuando se le preguntó si era posible que los guardias no estuvieran al tanto de los asesinatos.

Erna de Vries, otra testigo, dijo que tenía que caminar entre pilas de cadáveres cada día en su camino al trabajo forzoso, ya que los nazis no podían seguir el ritmo de la cremación.

El juicio de Hanning es el primero de las cuatro demandas de Auschwitz, que probablemente sean los últimos juicios contra los crímenes de guerra de los nazis en Alemania.

Músico norteamericano publicó memes antisemitas relacionados con el control de armas en Estados unidos

Theodore «Ted» Nugent, un guitarrista y vocalista de hard rock estadounidense, y miembro de la junta de la Asociación Nacional del Rifle escribió un meme en su cuenta de Facebook donde sostiene que diversas figuras políticas y sociales judías conspiran contra quienes se oponen al control de armas en los Estados Unidos.

En el meme titulado: «Entonces, ¿Quién está realmente detrás de control de armas?», Nugent muestra las fotografías de 12 judíos, a los que considera integrantes de la conspiración con una pequeña bandera israelí estampada en sus rostros. Las personalidades judías a las que se refiere como «punks» que «odian la libertad» se encuentra el senador Chuck Schumer (Demócrata de Nueva York), la senadora Dianne Feinstein (Demócrata de California), Michael Bloomberg (ex alcalde de la ciudad de Nueva York), Alan Dershowitz (abogado pro-Israel), Rahm Emanuel (alcalde de Chicago), entre otros.

Este post fue condenado por la Liga Antidifamación (ADL) y El Centro Simon Wiesenthal, a lo que Nugent respondió con otro meme en el cual sostuvo que los judíos son “nazis disfrazados” y una foto donde oficiales nazis rodean a familias judías diciendo que Hitler consiguió que millones de personas lo sigan ciegamente, describiendo a los judíos víctimas del Holocausto como «ovejas sin alma que iban al matadero», y que él no seguiría ese mismo camino de las “ovejas sin alma”.

Jonathan Greenblatt, CEO de la Anti-Defamation League – ADL, escribió una carta sobre las
publicaciones de Nugent, alegando que la última participación en Facebook (por la sugerencia indignante de que los judíos estaban detrás del control de armas), no es más que un antisemitismo conspirativo. Independientemente de la posición de uno sobre el control de armas, este tipo de chivo expiatorio de un grupo religioso es completamente inaceptable y totalmente divorciado de la realidad. «No hace falta decir que el antisemitismo no tiene cabida en el debate sobre el control de armas.

Nugent debería avergonzarse de promover el contenido antisemita, y esperamos que la gente buena, en ambos lados del debate sobre el control de armas, rechacen sus tácticas y su mensaje. Esperamos que Nugent tenga el buen sentido de eliminar esta acción inmediatamente para que no se propague de forma viral a través de Internet”, expresó.

El rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal dijo en un comunicado que Nugent «no va a obtener un pase libre para su intolerancia antisemita», agregando que había judíos en ambos lados de la controversia sobre control de armas y que Nugent lo sabía. «Le debe a nuestra comunidad una disculpa. Puede empezar por la eliminación de la ofensa y si no quiere, hay que instar a Facebook a que lo haga por él», manifestó.

Charles C. W. Cooke, miembro del staff periodístico del National Review, publicó un extensa nota criticando duramente a Ted Nugent por sus mensajes antisemitas y afirmando que debe renunciar a su cargo en la junta de la Asociación Nacional del Rifle, y que si no lo hace debe ser apartado de la misma.

Además consideró que las fotografías de los políticos y personalidades judías con la bandera de Israel en sus rostros implica que esas personas no son más que agentes corruptos de un estado extranjero y que son inhumanos; y explicó que hay judíos también entre quienes se oponen al control de armas».

El Centro Simon Wiesenthal desmintió que Hitler se haya escapado a la Argentina

«Creo que son mentiras. No creo que estas pruebas sean suficientes, puedo estar equivocado, pero no lo creo», afirmó el el director de la oficina de Jerusalem del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, a la Agencia Judía de Noticias, sobre el reciente hallazgo que publicó el History Channel respecto a un túnel que conectaba el búnker de Adolf Hitler con el aeropuerto de Berlín, que pudo haber facilitado el posible escape del Führer a la Argentina.

«Lo único que puedo garantizarles es que Hitler está muerto», agregó, tras darse a conocer la noticia presentada por la serie documental.

La investigación que publicó el History Channel la semana pasada dio a conocer un hallazgo que replanteó la incógnita del suicidio de Hitler: Un túnel subterráneo que conectaba el búnker secreto del líder nazi con el aeropuerto de Berlín. «Si Hitler fuera mi jefe y tuviera que ocultarlo, lo llevaría a la Argentina, sin dudas. A Misiones, a la Triple Frontera. Ese sería el lugar perfecto», indicaba una de las voces y testimonios usados en el documental.

El ex agente de la CIA y responsable de guiar una investigación sobre el líder alemán, Bob Baer, fue convocado por el History Channel para investigar la muerte de Hitler, no como un hecho histórico sino como un caso actual, recopilado en una serie de ocho capítulos que en su gran mayoría fue grabada en la Argentina.

«No encontramos pruebas concluyentes sobre el suicidio. En cambio, sí mucha información que indica que podría haber escapado a Argentina», revela Baer en el documental.

La versión oficial dice que el 29 de abril de 1945 Hitler se encerró en su búnker. Esa noche, junto a su esposa, Eva Braun, escribió su testamento político y horas más tarde ambos se suicidaron, sin testigos, en una oficina. Los dos tomaron cianuro, pero Hitler, además, se disparó. Los cuerpos fueron incinerados y los restos se conservaron en el búnker. En 2009, un científico consiguió someter esos restos a un análisis de ADN. Encontró material genético de una sólo persona: una mujer de unos 30 años con una marca de disparo en el cráneo. El hallazgo contradice la versión del suicidio. El cráneo era de una mujer, pero según el relato oficial, Eva no se había disparado.

Baer y su equipo encontraron que se produjo una fuga masiva de nazis desde el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, a partir del mismo día en que Hitler fue visto por última vez, el 21 de abril.

Los investigadores cuentan con un programa que permite cruzar datos y geolocalizaciones que aparecen en los 700 archivos del FBI que muestra los lugares en los que los que alguien informó haber visto a Hitler entre el 25 de abril y el 25 de julio de 1945, que es el período en el que el dictador habría estado más expuesto. Se encendieron puntos rojos en España, Brasil, Colombia y otras partes del mundo. El mapa de la Argentina, en cambio, parece tener varicela. «Claramente Argentina es el lugar», dijo Baer.

Baer insistió en que en la Argentina es difícil llegar a la verdad y que hay personas y regiones que resultan intocables. «La Triple Frontera es una región que ha resultado impenetrable hasta para la CIA. Nunca pudimos establecer un puesto allí, ni acceder a escuchas telefónicas, ni a la metadata de las llamadas. Por eso digo, que, con mi conocimiento sobre este tema, si yo fuera una autoridad nazi, tratando de esconderme, buscaría llegar a la Argentina, a la Triple Frontera. Simplemente es el escondite perfecto», concluyó.

Venezuela: Asaltan e inscriben consigna antisionista en residencia de un alcalde de Caracas

El alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, opositor al gobierno nacional, denunció en la noche de ayer, domingo, que su residencia fue vandalizada.

“Quienes atacaron dejaron todo regado y además se llevaron mis 2 tabletas y 2 laptops de trabajo; también dejaron una consigna antisemita: ‘Sionista de m…” dice en la pared de mi hogar”, escribió en su perfil de la red social Twitter.

“Crecí escuchando de mis abuelos y mi papá, que son judíos, como en la Alemania nazi marcaron casas y locales comerciales”, contó el político, de madre católica.

El alcalde tildó el ataque de “cobarde” y descartó que vaya a renegar de sus “raíces judías”.

El nuevo ministro de Cultura de Croacia negó al Holocausto en su libro

Zlatko Hasanbegović, nuevo ministro de Cultura de Croacia y perteneciente al partido político de extrema derecha Hrvatska Demokratska Zajednica – HDZ (Unión Democrática Croata), es autor de un libro que niega el asesinato de judíos por parte del régimen pro-nazi de su país. En este dice que 32.000 personas no murieron en manos de los ustachas, que gobernaban a la nación.

El Estado Independiente de Croacia fue un país creado durante la Segunda Guerra Mundial y fue considerado un estado títere del Tercer Reich. La noticia generó generó repudio y pedidos de todo el mundo para que renuncie a su cargo.

Hasanbegović se doctoró en el Programa de Historia de la Facultad de Filosofía de la Universidad de
Zagreb y se especializó en la investigación del componente musulmán de la cultura ciudadana croata hasta 1945 y los partidos políticos y las relaciones religiosos-étnicas en Bosnia y Herzegovina hasta la toma del poder de los comunistas al concluir la Segunda Guerra Mundial. Su actividad política la realizó en el HDZ, fundado a fines de los años ’80 del siglo XX por nacionalistas croatas que sostenían la independencia de Croacia, que formaba parte de Yugoslavia, que al independizarse la gobernó entre 1990 y 1999. Desde el 2003 integra la actual coalición gobernante.

Antisemitismo. Un fiscal austríaco decidió no investigar a una revista que dijo que los internos de campo de concentración eran “cucarachas”

El fiscal de la ciudad de Graz, Austria, anunció que había decidido no abrir una investigación contra una revista que publicó un artículo en el que llamó a los prisioneros judíos que fueron liberados del campo de concentración de Mauthausen «asesinos en serie», «delincuentes» y » cucarachas», algo que enojó a la comunidad judía local.

“Aula”, una revista de extrema derecha identificada con el partido político «Freedom Party» (Partido de la Libertad), publicó un artículo en agosto titulado «Mauthausen, asesinos en masa en libertad». En el cuerpo del mismo, los autores afirmaron que los miles de prisioneros que lograron escapar del campo de concentración «plagaron Austria de robos y saqueos, asesinatos y violaciones, y se convirtieron en dañinas cucarachas”.

Tanto los líderes de la comunidad judía como del partido político “Verde” presentaron una denuncia al fiscal de la ciudad de Graz. Sin embargo, el portavoz de la fiscalía anunció que después de examinar la denuncia, se decidió no iniciar una investigación y dar por cerrado el tema. “Es comprensible que la liberación de varios miles de personas del campo de concentración de Mauthausen fuera visto como una molestia por parte de la población de Austria, que se vio afectada por ella. Hay evidencia de que algunos prisioneros cometieron actos criminales después de su liberación y que había criminales entre ellos», remarcó.

La decisión del fiscal sorprendió e indignó a los líderes de la comunidad judía de Austria. El presidente de la comunidad, Oscar Deutsch, no ocultó su enojo y sostuvo, en una entrevista concedida a Maariv-Hashavua: «No tengo palabras para expresar lo que siento a la luz de la decisión del fiscal de Graz. Hemos emitido una carta abierta criticando esta decisión seriamente. Al parecer, según él, es necesario continuar la lógica nazi en Austria, donde se ha efectuado una inversión atroz de los papeles y ha hecho culpables a las víctimas”. También informó que la comunidad solicitó al ministro de Justicia austriaco que cambie la decisión y reabra la investigación.

Antisemitismo. Francia: París recuerda 10° aniversario de secuestro y asesinato del joven judío Ilan Halimi

En la semana del 10° aniversario del secuestro y asesinato de un joven judío de 23 años, la Municipalidad de París le rindió ayer, lunes, homenaje con la proyección gratuita del documental 24 días.
La verdadera historia del caso Ilan Halimi (foto), de Alexandre Arcady, en el Espace Reuilly.

La película, que pudo verse en Buenos Aires en noviembre, en el marco del Festival de Cine Judío, relata las últimas cuatro semanas de su vida, desde que una chica entró al negocio de teléfonos celulares donde trabajaba, el 20 de enero de 2006, ambos charlaron y ella le dio su número para acordar una cita.

Al día siguiente, Ilan fue a un café sin imaginar que el grupo Los bárbaros, liderado por Youssouf Fofana, lo secuestraría y torturaría en un departamento del suburbio parisino de Bagneux, mientras negociaba su rescate.

La Policía encontró a Halimi el 13 de febrero, cerca de las vías del tren, con graves heridas de arma blanca y quemaduras de cigarrillo en todo el cuerpo; murió camino al hospital y fue enterrado en Israel.

El brutal crimen conmocionó a la comunidad judía y la sociedad francesas y alrededor de 100.000 personas protestaron en una vigilia silenciosa ante la negativa oficial de reconocer que se había tratado de un hecho antisemita.

Estos años, su familia recordó su memoria en la intimidad, pero esta vez, el grupo activista judío Haverim (amigos) organizó una modesta ceremonia en el parque público que lleva el nombre de Halimi “para leer textos y poemas elegidos por las hermanas y parientes de Ilan”, mientras que “cantantes y actores interpretarán los temas que amaba”, se explicó en Facebook; asistieron cientos de personas e instituciones judías.

En tanto, “diez años después del asesinato todavía sentimos este pesar colectivo por haber dudado en
llamar al acto por su verdadero nombre: odio antisemita”, como los de la escuela judía de Toulouse, en 2012; el tiroteo en el museo judío de Bruselas, en 2014; y la matanza del Hyper Cacher, el año pasado; admitió el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el sábado a la noche, en otro evento junto al memorial erigido hace unos años en Bagneux.

“Hace 10 años, Ilan Halimi fue víctima del horror y el antisemitismo; esta noche honramos su memoria de manera que el silencio que siguió a ese drama no se repita”, instó el gran rabino de Francia, Haim Korsia.

Importante político holandés no utiliza las redes sociales debido al gran nivel de antisemitismo

El primer ministro adjunto de Holanda, Lodewijk Asscher, que también es ministro de Asuntos Sociales y y Empleo, admitió que actualmente no participa de las redes sociales debido al elevado nivel de antisemitismo. En un post que recibió hace unos días, en su cuenta de Facebook, lo calificaban de “perro irrespetuoso”.

El bisabuelo de Asscher, Abraham Asscher, fue miembro del Consejo Judío creado por los nazis para controlar a los judíos holandeses antes de enviarlos a los campos de exterminio, y si bien él no es judío, Asscher afirmó: «Mi apellido judío es una explicación plausible de mi comportamiento y actitud». A la vez que reconoció que lo utilizan para hacer bromas en las redes sociales.

Si bien considera que en las redes sociales se busca establecer un diálogo considera que no participar es una buena decisión.

Un ortodoxo excomulgado advirtió a los judíos sobre la llegada de un “Hitler griego”

Abad Methodios un ortodoxo excomulgado del monasterio Esfigmenou, Grecia, se dirigió a 4.000 manifestantes esta semana en la ciudad de Atenas y advirtió a los judíos sobre la llegada de un “Hitler griego”. Durante la manifestación se acusó al Patriarca Ecuménico y a los políticos griegos de tratar de destruir las tradiciones ortodoxas y entregar el país a los judíos.

«Si los judíos se quejan de que los mataron cuando llegó Hitler, deben tener cuidado esta vez porque un Hitler griego podría venir. ¡Deben tener mucho cuidado!», dijo. La amenaza de Methodios, que forma parte de una comunidad de monjes rebeldes que fueron excomulgados por herejía, fue aplaudida por sus partidarios.

En la protesta también afirmó que el pueblo griego no necesita el «dinero judío» para sobrevivir. La movilización también apuntó en contra de la puesta en marcha de unas nuevas tarjetas de identificación que se emitirán con un microchip que lleva el número del titular. El evento fue organizado fanáticos ortodoxos griegos, los llamados seguidores del antiguo calendario, y participaron miembros del partido político de extrema derecha Amanecer Dorado.

Video. Un hombre antisemita hostiga a judíos ortodoxos en un parque de Londres

Comenzó a circular un video en el cual un hombre afirma estar en contra de todas las religiones y le grita insultos a toda persona identificable como judío en el “Speakers’ Corner” del Hyde Park de Londres.

«Usted es un maldito y sucio judío. No lo tome como algo personal, lléveselo al infierno”, le dijo a un transeúnte. Mientras, a otro le gritó: «Su pene ha sido brutalizado por un rabino pedófilo que le cortó el prepucio. Así es lo jodido que están los judíos». Más tarde le dijo a un hombre judío ortodoxo: «Miren al judío nazi y véanlo como lo que es. Su tiempo está llegando como lo hizo en el país de mi padre, Alemania. ¿Por qué creen que nuestros antepasados los echaron? Nada aprenden nada judíos presumidos, gordos y con barba. ¡Escoria!»

El “Speakers ‘Corner” (Rincón del orador) es una zona en la que cualquier orador puede hablar siempre que la policía considere que sus discursos no violan la ley. El más conocido es el que se encuentra ubicado en el extremo noreste del Hyde Park, si bien existen áreas similares en otros parques de la capital británica. Esta zona no está cubierta por ninguna ley especial y la incitación racial y religiosa es ilegal como en cualquier otro lugar.

Sus insultos continuaron durante varias horas y ninguno de los que lo escucharon se expresó en contra. De hecho un hombre se acercó y le estrechó la mano. Entre otros insultos agregó a quien lo estaba grabando: «El día en el que el judío se convierta en ser humano será el día en el que el judío se libere de la mier** del judaísmo. Sencillo. Grábalo e infórmale a tu maldito rabino para que deje de abusar niños».

Antisemitismo en Mar del Plata: la DAIA se reunirá con el intendente ante “la preocupación por los actos vandálicos”

“A esta gestión no le alcanza con hacer una declaración, estará presente en cada uno de los lugares en donde encontremos focos de antisemitismo”, afirmó el titular de la DAIA a la Agencia Judía de Noticias. Desde hace unos meses, la agrupación neonazi “Bandera Negra” comete delitos y manifestaciones de odio en la ciudad balnearia.

A pedido de la DAIA, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, recibirá el próximo miércoles a las autoridades de la institución, “atendiendo la problemática y la preocupación en materia de los actos vandálicos y antisemitas ocurridos en esa ciudad”, confirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

En Mar del Plata, durante los últimos meses, se cometieron reiterados ataques por parte de un grupo neonazi que se hace llamar “Bandera Negra”. Las víctimas fueron homosexuales, bolivianos, punks, travestis y prostitutas.

“A esta gestión no le alcanza con hacer una declaración, estará presente en cada uno de los lugares en donde encontremos focos de antisemitismo. No sólo a través de declaraciones enunciativas, sino de reuniones a los efectos de resolver las problemáticas”, destacó Cohen Sabban a AJN.

A través de estos encuentros, la DAIA mantiene el objetivo de consolidar la misión de la entidad, de luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación en pos de una sociedad plural e inclusiva.
Además, el fin de semana pasado la agrupación neonazi “Bandera Negra” atacó el local que es propiedad del presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi), Javier Moreno.

Hasta el momento, tres de los expedientes en marcha están a cargo del fiscal federal número 2, Nicolás Czizik, uno de ellos por las amenazas de muerte que recibió el titular de Amadi, otro por el ataque que sufrió un grupo punk antifascista y la agresión sufrida por Juan Martín Navarro, de 39 años, atacado “por ser gay”.

Luego de que quedara primero en las PASO, tras haber sido el candidato a intendente más votado en el partido de General Pueyrredón, la municipalidad que tiene como cabecera a la ciudad de Mar del Plata, Carlos Arroyo debió volver a enfrentarse con las denuncias por «antisemitismo” y «abuso de autoridad» de la época en que había sido funcionario en la intendencia de Mario Russak.

El entonces subsecretario de Inspección General fue acusado de antisemitismo por la DAIA en 1994. Según diversos testigos, el funcionario solía reivindicar a Adolf Hitler en sus conversaciones e incluso tenía simbología nazi a plena vista en su despacho.

Arroyo pasó por la Marina y el Ejército y está acusado por Abuelas de Plaza de Mayo por haber sido funcionario de la dictadura.

Otros hechos ocurridos en la semana

Un pasajero que viajaba en el metro de Londres le gritó a un joven judío de 23 años y su novia: “Judíos de mi**a”. La policía londinense está investigando el incidente antisemita.

El actor danés, Kim Bodnia, confesó durante una entrevista para la televisión israelí que había abandonado la serie televisiva “El Puente”, porque no se sentía seguro trabajando en Suecia. Bodnia además había manifestado que el antisemitismo estaba creciendo, especialmente en Malmo [Suecia] donde rodaron “El Puente».

Dos Banners con las inscripciones «El banco colonial» y «Rothschild fuera de Grecia» fueron colocados en en la entrada de la sucursal del Banco Nacional de Grecia en Chania, la segunda ciudad más grande de Creta, dando a entender que dicho banco es controlado por familias de banqueros judíos.

EACh

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!