Seguinos en las redes

Sin Categoría

Procuradora del TPI no tomará en el corto plazo una decisión sobre presuntos crímenes de guerra israelíes

AJN.- “Nuestro trabajo no se basa en lo que dicen otras personas, sino en la información que recopilamos y la evaluación que haremos; no puedo decir que esto siete años, o diez, o cualquier otro número, todo depende de los hechos y las circunstancias”, especificó la gambiana Fatou Bensouda ayer, lunes, en una entrevista exclusiva con The Jerusalem Post en La Haya.

Publicada

el

Procuradora del TPI no tomará en el corto plazo una decisión sobre presuntos crímenes de guerra israelíes

Bensouda Fatou

AJN.- La procuradora del Tribunal Penal Internacional, la gambiana Fatou Bensouda (foto), le anticipó ayer, lunes, al diario The Jerusalem Post que no tomará en el corto plazo decisión alguna sobre las denuncias por presuntos crímenes de guerra de la Fuerza de Defensa de Israel en la Franja de Gaza o cualquier otro caso que involucre a ese país porque ella se dedica a perseguir “delitos y personas específicos, con su responsabilidad, de manera independiente, desapasionada y crítica”.

Ni siquiera está comprometida a pasar de un examen preliminar a una investigación criminal completa antes del final de su mandato, en 2021, incluso pese a la presión de los críticos de Israel, que afirman que se mueve lentamente, completó.

Por razones técnicas, la única resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas a la que debe prestarle atención es su reconocimiento de la inexistente “Palestina” como “Estado observador no miembro”, pero aclaró la fiscal: ese organismo “no me dice qué hacer y ni siquiera pienso en qué me diría si tomo este caso y no este otro; eso sería interferir en mi independencia”.

“Por ninguna razón voy a desviarme de lo que el Estatuto (de Roma) me dice que haga, es muy importante para la credibilidad de esta oficina”, agregó.

“Nuestro trabajo no se basa en lo que dicen otras personas, sino en la información que recopilamos y la evaluación que haremos; no recogemos la versión de una fuente, sino de diferentes y divergentes y las cruzamos”, especificó Bensouda en una entrevista exclusiva en su despacho en La Haya, Holanda.

“No puedo sentarme aquí y decir que esto tomará siete años, o diez, o cualquier otro número, todo depende de los hechos y las circunstancias; el examen preliminar no puede fijar un cronograma”, pero tampoco “dudaré en dar el siguiente paso una vez que se hayan cumplido los requisitos legales”, añadió.

Por otra parte, “no iría al extremo de decir que es único” el caso de Israel por la cantidad de graves denuncias recibidas.

CGG

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!