Seguinos en las redes

Israel

Hezbollah dispara 35 cohetes contra Kiryat Shmona y una ciudad vecina

Agencia AJN.- Varios fueron interceptados, dijeron las FDI, mientras que otros impactaron en el área, provocando un incendio cerca de Kfar Szold.

Publicada

el

Kiryat Shmona

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que se dispararon 35 cohetes en el bombardeo de esta mañana desde el Líbano contra Kiryat Shmona y la comunidad cercana de Kfar Szold.

La organización terrorista Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Varios de los cohetes fueron interceptados, dijeron las FDI, mientras que otros impactaron en el área, causando daños en Kiryat Shmona y provocando un incendio cerca de Kfar Szold.

En respuesta, aviones de combate atacaron varios sitios pertenecientes al grupo terrorista en Odaisseh y Kafr Kila, dijo el ejército.

Las FDI dijeron que también bombardearon sitios de lanzamiento con artillería.

En las 72 horas anteriores, Hezbollah lanzó 16 drones cargados de explosivos desde el Líbano hacia Israel, dijo el ejército.

Según las FDI, 11 de los drones fueron derribados por las defensas aéreas.

Ayer, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que su país, Estados Unidos e Israel acordaron trabajar juntos para redoblar esfuerzos e impulsar la hoja de ruta presentada por París a principios de año, buscando rebajar las tensiones entre Hezbollah y el Estado judío.

París y Washington trabajaron a la par en los últimos meses para tratar de calmar las tensiones, con Francia presentando propuestas por escrito a ambas partes con el objetivo de detener el empeoramiento de los intercambios, entre ellos en la frontera entre Líbano e Israel.

«Con Estados Unidos acordamos el principio de un [grupo de contacto] trilateral, Israel, Estados Unidos y Francia para avanzar en la hoja de ruta que propusimos y haremos lo mismo con las autoridades libanesas», les expresó Macron a los periodistas en una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G7 en Italia.

Según un alto funcionario francés, era urgente que Estados Unidos y Francia redoblaran sus esfuerzos, dada la peligrosa escalada de los últimos días, en los que se intensificó el fuego transfronterizo.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur del Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

Tres israelíes resultaron levemente heridos en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid

Publicado

el

Por

mda

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron levemente heridos esta mañana en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid.

Las víctimas resultaron heridas por fragmentos de vidrio después de que su vehículo fuera atacado, afirmó un oficial militar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una búsqueda de los agresores.

Bayt Lid se encuentra cerca del asentamiento de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.

El servicio de ambulancias Magen Dovid Adom informó que tres personas, de 32, 16 y 15 años, resultaron levemente heridas por vidrios rotos, fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas al Centro Médico Meir en Kfar Saba.

Las víctimas dijeron que escucharon ocho o nueve disparos, pero no vieron al tirador.

Seguir leyendo

Israel

Un grupo de manifestantes ultraortodoxos agredió a dos oficiales de las FDI

Publicado

el

Por

bnei-brak-640×400

Agencia AJN.- Decenas de manifestantes ultraortodoxos agredieron anoche a dos altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Bnei Brak.

El mayor general David Zini, jefe del Comando de Entrenamiento y Cuerpo de Estado Mayor, y el general Shay Tayeb, jefe de la División de Personal de la Fuerza Terrestre, se encontraban en la ciudad de mayoría ultraortodoxa para una reunión sobre el establecimiento de una brigada haredí en el ejército.

Los oficiales mantuvieron conversaciones en el suburbio de Tel Aviv con el rabino David Leybel, un defensor de programas que apoyan a los miembros de la comunidad ultraortodoxa que ingresan a la fuerza laboral.

Según el sitio de noticias Walla, los manifestantes rodearon a los dos agentes cuando salían de la reunión.

La multitud gritó declaraciones despectivas como “asesinos” a los agentes y no los dejó salir.

La emisora pública Kan afirmó que se arrojaron botellas y otros objetos contra el vehículo de los agentes.

Ambos finalmente fueron escoltados fuera del área por la policía.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió la semana pasada que 3.000 soldados ultraortodoxos serán reclutados en el ejército el próximo año.

El Tribunal Superior de Justicia de Israel dictaminó por unanimidad a fines de junio que ya no existe ningún marco legal para que el gobierno conceda exenciones generales del servicio militar a estudiantes de yeshivá (escuela de estudios religiosos) ultraortodoxos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!