Seguinos en las redes

Guerra

Israel muestra preparativos para la misión de rescate de los rehenes, incluida la sala de maquillaje

Agencia AJN.- También otra que muestra a líderes operativos justo antes de que comenzara la operación.

Publicada

el

Maquillaje operación rescate

Agencia AJN.- La agencia de seguridad de Israel Shin Bet publicó una imagen que muestra una sala de maquillaje durante los preparativos para la misión de rescate de los cuatro rehenes en manos de la organización terrorista palestina Hamás en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el fin de semana pasado.

Un informe del medio saudita Asharq citó la semana pasada a residentes locales diciendo que una unidad de fuerzas especiales, incluidas mujeres, entró disfrazada en Nuseirat.

Las fuerzas de la unidad antiterrorista de élite Yamam de la policía y agentes del Shin Bet rescataron a los cuatro rehenes de dos edificios en Nuseirat, mientras las FDI brindaban apoyo a la misión.

Otra imagen publicada por el Shin Bet muestra a un miembro de la agencia de seguridad hablando con el jefe de la agencia, Ronen Bar, el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi, el comisionado de policía Kobi Shabtai, el jefe de la Dirección de Operaciones, mayor general Oded Basiuk, el jefe del Directorio de Inteligencia, mayor general Aharon Haliva, y el portavoz de las FDI, contraalmirante Daniel Hagari, justo antes de que comenzara la operación.

La madre de Liri Albag, una soldado de 19 años secuestrada el 7 de octubre, compartió información sobre su hija que recibió de Noa Argamani, quien fue rescatada del cautiverio en Gaza.

“Noa dijo que era una esclava, al igual que las (soldados), incluida Liri”, afirmó Shira Albag en un comunicado. “Limpiaban el jardín, lavaban los platos y preparaban comida que no les permitían comer”.

Albag afirmó que su hija estuvo retenida en un barrio de lujo y solo se le permitió ducharse después de un mes en cautiverio.

Después de 40 días, según Albag, Liri fue trasladada a la red de túneles subterráneos de Hamás.

“Allí es mucho peor: no hay agua dulce y no hay mucha comida”, afirmó, y agregó que los rehenes no tienen ropa limpia ni forma de lavar y secar su ropa, “ni siquiera ropa interior”.

Albag contó que los liberados en noviembre en una tregua de una semana habían dicho que las rehenes “lloraban porque extrañaban a sus madres”.

“No quiero imaginar lo que están pasando ahora”, añadió.

Guerra

Israel eliminó a un empresario sirio ligado al presidente Bashar Al Assad y al IRGC

Se trata de Mohammed Bara’a Katerji, que estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Publicado

el

Por

auto
El auto con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna'a, en la frontera entre Siria y el Líbano.

Agencia AJN.- Mohammed Bara’a Katerji, un empresario sirio cercano al presidente Bashar al-Assad y vinculado con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán, fue eliminado este lunes en un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la frontera entre el Líbano y Siria.

Así lo confirmaron múltiples reportes de medios libaneses, israelíes e internacionales.

Katerji estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un vehículo con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna’a, en la frontera entre ambos países.

Algunos reportes señalaron que el blanco del ataque fue un BMW X5 en el que viajaban dos personas cerca de la localidad siria de as-Saboura.

Se trata del segundo ataque aéreo selectivo en la zona en menos de dos semanas.

El 9 de julio, Israel eliminó al importador de armas Yasser Nimer Qarnabash «Amin» (también conocido como Abu Fadal o Hajj Amin), antiguo guardaespaldas del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Qarnabash, asesinado un ataque aéreo dirigido contra su auto en la autopista Damasco-Beirut, se encargaba de transferir armas desde Irán a través de Siria a la organización terrorista en Líbano, y fue el comandante de las operaciones de Hezbollah en Marjaayoun en 2000.

Seguir leyendo

Guerra

Hezbollah confirmó que uno de sus miembros murió en el ataque israelí contra un depósito de armas

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Bombardeo Hezbollah Golan

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah anunció este lunes la muerte de un miembro «en el camino a Jerusalem», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Se trata de Amer Dagher, proveniente de Bint Jbeil, una localidad ubicada 115 kilómetros al sur de Beirut, la capital del país.

La noticia se conoce horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaran que habían atacado un depósito de armas del grupo terrorista libanés en Bint Jbeil.

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave costero palestino.

En respuesta, las IDF afirmaron que se lanzaron unos 20 cohetes desde el Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Las IDF agregaron que, hasta el momento, no hay informes de heridos como consecuencia de la andanada de proyectiles.

A las 23:30 horas (GMT +3) sonaron las sirenas de cohetes en las comunidades septentrionales israelíes de Kiryat Shmona, Margaliot y Manara. Nueve minutos más tarde, volvieron a sonar las alertas en Kiryat Shmona, así como en Metula y otras ciudades.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!