Seguinos en las redes

Medio Oriente

Cuarenta miembros de Hezbollah habrían muerto en un ataque de la coalición occidental

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel)El Gobierno sirio acusa a la coalición militar que lidera Estados Unidos de haber atacado a su ejército cerca de la frontera con Irak. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que 40 combatientes de Hezbollah resultaron muertos.

Publicada

el

Soldiers loyal to Syria’s President Bashar al-Assad forces are deployed at al-Qadam area near Yarmouk Palestinian camp in Damascus

AJN.- Los medios oficiales sirios difundieron informes según los cuales 40 miembros de Hezbollah resultaron muertos en un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos para luchar contra la organización Estado Islámico, ISIS.

La agencia de noticias estatal siria Sana informó esta mañana – citando fuentes del ejército de Bashar al Assad – que aviones de la coalición militar contra ISIS que lidera Estados Unidos bombardearon varias de sus posiciones en el este del país. Según este informe, el ataque tuvo lugar en la localidad de Al Harra, en la zona de Albu Kamal.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que 40 combatientes de Hezbollah resultaron muertos esta madrugada en el este de Siria, en un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos, en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak. El Observatorio coincidió con el informe oficial y dijo que la coalición atacó posiciones del ejército de Assad. El gobierno sirio aseguró en un comunicado que “este ataque tuvo por objeto levantar la moral y los ánimos de las organizaciones terroristas, que están siendo derrotadas”.

El Ejército norteamericano desmintió que hubiera llevado a cabo un operativo al sudeste de Albu Kamal y expresaron en un comunicado que “ningún componente de la coalición participó en un ataque esta noche en la zona de la frontera entre Siria e Irak”.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Televisión oficial siria informa sobre presunto bombardeo aéreo israelí a un puesto militar

Agencia AJN.- Solo habría causado daños materiales. Una fuente de inteligencia no identificada especificó hoy, domingo, que el blanco habría sido un importante centro de investigación para la producción de armas químicas en Misyaf.

Publicado

el

Por

Bombardeo Siria

Agencia AJN.- La televisión oficial siria informó hoy, domingo, sobre un presunto bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra un puesto militar en Misyaf, que solo habría causado daños materiales.

Una fuente de inteligencia no identificada especificó que el blanco habría sido un importante centro de investigación militar para la producción de armas químicas.

La semana pasada, medios estatales sirios reportaron que misiles israelíes habrían alcanzado una posición militar cerca del aeropuerto de Nairab, en las afueras de Alepo, y desde la oposición precisaron que habrían muerto varios iraníes, ya que se habría tratado de un sitio de logística utilizado por la Guardia Revolucionaria persa.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Siria, Hezbollah y el mundo árabe en general critican la ley israelí del Estado Nacional

Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La ley del Estado Nacional, que aprobó la Knesset la semana pasada, generó una ola de críticas durante este fin de semana en el mundo árabe. Las cancillerías de Qatar, Egipto y Siria difundieron comunicados de repudio a la ley. También la organización Hezbollah alertó que “provocará una ola de inmigración de judíos a Israel”.

Publicado

el

Por

Arab-League

Agencia AJN.- El comunicado sirio asegura que “Israel realiza una separación racista deplorable aún peor que la del régimen de Apartheid en Sudáfrica”.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio declaró a la agencia de noticias oficial que “la ley no hace más que perpetuar el racismo de Israel por medio de la separación racial”. “Esta ley es consecuencia del apoyo ilimitado que le da Estados Unidos a Israel a lo largo de los años”.

También la Cancillería egipcia criticó la aprobación de la normativa mediante un comunicado en el que expresa que “la ley eterniza la ocupación y la separación racial y derriba todas las posibilidades de lograr la paz y una solución justa para la cuestión palestina, especialmente a la luz de los esfuerzos que se hacen para que las partes regresen a la mesa de negociación”.

También en Qatar, el comunicado oficial habla de “continuidad de la discriminación” y advierte que la ley israelí termina con toda esperanza que aún quedaba para el proceso de paz y la solución de dos estados”.

“Se trata de una flagrante violación de la ley internacional y las decisiones de la ONU. Qatar llama a la comunidad internacional a hacer cumplir sus resoluciones y obligar a Israel a que anule esta ley”.

Incluso la organización Hezbollah difundió un comunicado de repudio a la ley, que considera “un nuevo acto de agresión contra el pueblo palestino”.

Hezbollah considera que la legislación aprobada en Israel generará una ola de inmigración de judíos al país. “Repudiamos esta decisión racista y sus efectos. Estamos seguros de que el pueblo palestino – incluyendo todos los sectores y las ideas – basándose en su fe en Alá, en la confianza en sí mismo, en la resistencia y la rebelión, es capaz de hacer fracasar este nuevo acto de agresión y convertirlo en una gran victoria”.

También se hicieron oír mensajes de repudio desde Jordania, Arabia Saudita y la Liga Árabe.

Seguir leyendo

Más leídas