Seguinos en las redes

Medio Oriente

Cuarenta miembros de Hezbollah habrían muerto en un ataque de la coalición occidental

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel)El Gobierno sirio acusa a la coalición militar que lidera Estados Unidos de haber atacado a su ejército cerca de la frontera con Irak. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que 40 combatientes de Hezbollah resultaron muertos.

Publicada

el

Soldiers loyal to Syria’s President Bashar al-Assad forces are deployed at al-Qadam area near Yarmouk Palestinian camp in Damascus

AJN.- Los medios oficiales sirios difundieron informes según los cuales 40 miembros de Hezbollah resultaron muertos en un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos para luchar contra la organización Estado Islámico, ISIS.

La agencia de noticias estatal siria Sana informó esta mañana – citando fuentes del ejército de Bashar al Assad – que aviones de la coalición militar contra ISIS que lidera Estados Unidos bombardearon varias de sus posiciones en el este del país. Según este informe, el ataque tuvo lugar en la localidad de Al Harra, en la zona de Albu Kamal.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que 40 combatientes de Hezbollah resultaron muertos esta madrugada en el este de Siria, en un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos, en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak. El Observatorio coincidió con el informe oficial y dijo que la coalición atacó posiciones del ejército de Assad. El gobierno sirio aseguró en un comunicado que «este ataque tuvo por objeto levantar la moral y los ánimos de las organizaciones terroristas, que están siendo derrotadas».

El Ejército norteamericano desmintió que hubiera llevado a cabo un operativo al sudeste de Albu Kamal y expresaron en un comunicado que «ningún componente de la coalición participó en un ataque esta noche en la zona de la frontera entre Siria e Irak».

 

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nuevo vídeo de un rehén de Hamás, muestra a Hersh Goldberg-Polin con señales de vida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.48.34 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás ha publicado un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.

En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que los devuelva a casa.

El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que ha estado cautivo durante “casi 200 días”, lo que indica que fue filmado recientemente.

Goldberg-Polin fue secuestrado en la rave Supernova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.

Los vídeos del ataque de Hamás han mostrado que el brazo de Goldberg-Polin salió volando desde el codo hacia abajo, mientras los terroristas de Hamás lanzaban granadas contra un refugio donde él y otros que intentaban escapar del partido se escondían.

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.

La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!