Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del martes 3 de mayo, el primer ministro Netanyahu se reunió con los seis sobrevivientes del Holocausto que encenderán las seis velas en la ceremonia por Iom HaShoá, mañana, miércoles. Israel digitalizó fotografías que reflejan las relaciones culturales y políticas con Argentina y en un nuevo ataque terrorista, tres israelíes resultaron heridos luego de que un agresor palestino los atropellara con su vehículo.

Publicada

el

Lectores

Antisemitismo. España registró 1.328 delitos de odio en 2015
Itongadol.- Las comunidades autónomas que presentan un mayor número de incidentes relacionados con los delitos de odio son Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunitat Valenciana.

Guitarrista de Bruce Springsteen: “Boicoteadores de Israel son desagradables idiotas políticamente ignorantes”
Itongadol/AJN.- El Estado judío “es uno de nuestros dos amigos en Medio Oriente, además del hecho que en este caso nada se lograría, para ser educado…”, tuiteó ayer, lunes, Steven van Zandt, quien además de tocar en la banda E Street es conocido por interpretar a un mafioso en la serie Los Soprano, en respuesta a las críticas recibidas ante un eventual recital en Tel Aviv.

Israel. El primer ministro y su esposa se reunieron con seis sobrevivientes del Holocausto
Itongadol/AJN.- El mandatario israelí se reunió con los sobrevivientes del Holocausto que encenderán las seis antorchas en la Ceremonia por Iom HaShoá. “Nuestra fortaleza es su fortaleza”, remarcó.

Galería/Israel. Argentina en la Colección Nacional de Fotografías de Israel
Itongadol/AJN.- Las imágenes de las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel forman parte integral de la Colección Nacional de Fotografías de Israel. Se trata de un proyecto de la Oficina de Prensa del Gobierno israelí, que incluye miles de fotografías ahora digitalizdas.

Crece el apoyo al proyecto para restringir el mandato del primer ministro en Israel
Itongadol (fuente: EFE).- El medio asegura que el proyecto de ley, presentado por la oposición, ha recibido últimamente el respaldo de algunos de los dirigentes del Likud, aunque el primer ministro, Benjamín
Netanyahu, se opone tajantemente a él.

Israel. Terrorista palestino atropelló a tres israelíes en la Margen Occidental
Itongadol/AJN.- Un vocero del Magen David Adom afirmó que una de las víctimas estaba gravemente herida. El terrorista fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Terrorista palestino dispara a tropas israelíes en el Sur horas después de visita de Netanyahu, sin heridos
Itongadol/AJN.- Las balas procedentes de la Franja de Gaza impactaron hoy, martes, un vehículo pesado de la Ingeniería Militar, según informó el Ejército en un comunicado. Efectivos revisan la zona cercana a Nahal Oz en busca del tirador, agregó. El primer ministro les dijo a los soldados apostados en el área que los dos últimos años han sido los más tranquilos en mucho tiempo.

Una reserva de petróleo israelí está valuada en 1,2 mil millones de shekels
Itongadol/AJN.- De acuerdo con un informe, la reserva contiene de 7 a 11 millones de barriles de petróleo. La licencia de Hatrurim cubre un área de unos 94 kilómetros cuadrados en la zona del Mar Muerto. En 1995, otro grupo perforó 2 kilómetros de profundidad en la zona y encontró petróleo.

Israel. El Teatro HaCameri presenta la Ópera Ana Frank en hebreo
Itongadol/AJN.- El ensamble israelí “Ópera Piccola” presenta en el Teatro HaCameri la versión en hebreo de la ópera de Grigory Frid, “El Diario de Ana Frank”. La fecha del estreno no es casual, mañana se conmemora el Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, en Israel y en todo el mundo judío.

Israel. Frustrado un intento de contrabando de productos químicos a Gaza para la producción de cohetes
Itongadol/AJN.- Agentes de la Dirección Impositiva y el Servicio de Seguridad, Shin Bet, frustraron un intento de contrabando de 4 toneladas de cloruro de amonio estaba oculto en un cargamento de sal. El material se usa para la fabricación de cohetes de largo alcance y con esa cantidad se puede producir cientos de cohetes que podría utilizar la organización Hamás.

Un supuesto “espía” israelí fue liberado en Siria, tras 12 años desaparecido
Itongadol/AJN.- Bargas Awidat, un estudiante israelí druso retenido en Siria durante los últimos 12 años, fue liberado de la prisión en forma sorpresiva y se encuentra en camino de regrso a Israel a través de Jordania. Hoy en día de 47 años de edad, se estima que Awidat fue liberado como parte de los esfuerzos de Bashar
Assad por reparar su relación con la comunidad drusa local.

Israel. Fue atrapado el autor del atentado de anoche en Jerusalem
Itongadol/AJN.- Fue atrapado el sospechoso de haber apuñalado anoche a un israelí en la Puerta de los Leones, en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Las autoridades informaron que, tras una persecución de agentes de Policía y Gendarmería, fue detenido el terrorista. Se trata de un palestino de 18 años de edad, que confesó la autoría del atentado.

Iom HaShoá Vehagvurá: El mundo judío conmemorará a héroes y mártires víctimas del genocidio nazi
Itongadol/AJN.- Mañana, miércoles, desde el atardecer y el jueves se recordará que las tropas de Adolf Hitler y sus aliados y colaboradores aniquilaron a la tercera parte del pueblo, 6 millones de personas inocentes, la cuarta parte de ellas, niños. Para contrarrestar la falsa imagen de que fueron exterminadas sin luchar se eligió como paradigma el Levantamiento del Gueto de Varsovia.

Donaron un modelo del anillo de oro de Oskar Schindler a un Centro del Holocausto en Australia
Itongadol/AJN.- El hijo de uno del joyero que fabricó el anillo de oro como regalo de agradecimiento a Oskar Schindler donó la joya al Centro del Holocausto de Melbourne (Australia) para que forme parte de una exhibición permanente.

Avances. La Universidad Hebrea de Jerusalem estudió el nivel de confiabilidad de los consumidores de Plataformas de Economía Compartida
Itongadol/AJN.- El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem mostró que el nivel de fiabilidad percibida por las fotos de los anfitriones afecta directamente a los consumidores. La confianza basada en lo visual tiene un mayor impacto en los consumidores la elección de reputación.

Dejá tu comentario

Israel

VIDEO. Coronavirus en Israel: incidentes en Tel Aviv al finalizar movilización en reclamo por medidas económicas

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-07-11 at 21.14.18 (1)

Agencia AJN.- Una multitudinaria manifestación tuvo lugar en la Plaza Rabin en la ciudad de Tel Aviv este sábado para protestar por la situación económica provocada por la pandemia de coronavirus. Tras finalizar la movilización un grupo de manifestantes cortó calles y se produjeron enfrentamientos con la Policía, consignó el canal 12 de Israel.

En el acto central se dirigieron al público comerciantes, autonómos, empleados, desocupados, estudiantes y representantes de otros sectores golpeados por la pandemia que aun no recibieron resarcimiento del Estado.

Representantes de diversos sectores, pero que comparten en común los daños colaterales de la crisis sanitaria por el Covid-19 y el miedo por un futuro incierto, se reunieron en el centro de Tel Aviv para protestar en reclamos de medidas.

En cuestión de horas más de diez mil de personas se congregaron para expresar su apoyo a la movilización convocada que tuvo lugar en Tel Aviv, esto pese a que la Policía autorizó la marcha con un máximo de 1.800 manifestantes.

WhatsApp Image 2020-07-11 at 20.35.10 (1)

Pancartas en la movilización: “Sin dinero. Sin pan. Sin esperanza”. Foto: Martín Klajnberg (AJN)-

La manifestación se desarrolló sin incidentes hasta que tras comenzar la desconcentración un grupo de personas comenzó a cortar calles y se enfrentaron a la Policía. También cantaron consignas contra el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Una multitud se concentró frente a las Torres Azrieli- un punto de gran circulación vehicular- y cortó la circulación del tráfico. Allí comenzaron incidentes con la Policía.

Con motivo de la movilización, más de mil comerciantes bajaron sus persianas a las 2000 en solidaridad con la protesta.

Seguir leyendo

Israel

Video/Coronavirus. Informe especial de AJN desde Israel. Cierran barrios en cinco ciudades tras récord de contagios

Agencia AJN.- Enviado especial de la Agencia AJN informa sobre los nuevos datos y medidas dispuestas tras el nuevo brote de coronavirus. Los contagios siguen su tendencia de aumento en Israel y ayer jueves se detectaron 1.464 nuevos casos, con un aumento de cien respecto al día anterior.

Publicado

el

Por

info

Agencia AJN.- Enviado especial de la Agencia AJN informa sobre los nuevos datos y medidas dispuestas tras el nuevo brote de coronavirus. Los contagios siguen su tendencia de aumento en Israel y ayer jueves se detectaron 1.464 nuevos casos, con un aumento de cien respecto al día anterior. Jerusalem, Beit Shemesh, Beitar Illit, Kyriat Malaji, Lod, Ramla fueron definidas como “zona roja” que requieren especial atención de las autoridades. En todas las urbes nombradas comenzará a regir desde este mediodía restricciones, parciales o totales, del movimiento.

Actualmente hay 16.517 pacientes activos. Hasta el momento fallecieron 350 personas. Cabe destacar que la mayoría de los nuevos casos conocidos ayer no pertenecen a los focos de contagios, según datos publicados por el Ministerio de Salud. Esta tendencia se viene dando desde la última semana. Desde iniciada la pandemia se detectaron 35.533 casos e en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!