Seguinos en las redes

Israel

Piden la renuncia del presidente de la FIA por escándalo sexual con connotaciones nazis

AJN.- Un diario británico publicó fotografías de Max Mosley, máximo dirigente de la Federación Internacional del Automóvil, en una orgía sadomasoquista que se asimila a un campo de concentración. Organizaciones judías solicitaron su dimisión.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Diferentes organizaciones judías exigieron hoy la renuncia de Max Mosley,  presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), luego de que el periódico británico “News of the World” publicara fotografías de un video en el que aparece en una sesión de sexo sadomasoquista con rasgos nazis, en una casa del barrio londinense de Chelsea.
En las fotos Mosley aparece tanto en el rol de detenido como en el de castigador, junto a cinco prostitutas disfrazadas con uniformes a rayas blancas y negras, como los que usaban las prisioneras en el campo de exterminio de Auschwitz.
El escándalo, que le costó 5 mil dólares al dirigente, provocó la condena de algunos organismos judíos de Inglaterra que pidieron su renuncia por considerar al Holocausto un tema especialmente sensible.
“Es un insulto a las millones de víctimas (del nazismo), debe pedir disculpas y alejarse del deporte”, sentenció Stephen Smith, director del Centro del Holocausto de Londres.
Por su parte, Karen Pollock, jefa ejecutiva de la Fundación de Educación sobre el Holocausto, calificó al dirigente de “enfermizo y depravado”.
“Alguien en una posición de influencia necesita ser confiable”, afirmó Pollock.
En tanto, la directora del Consejo Judío para la Igualdad Racial hizo referencia a la historia familiar de Mosley, cuyo padre Oswald fundó la Unión Británica de Fascistas (BUF, por la sigla en inglés) y se casó en la casa de su amigo personal y dirigente nazi Joseph Goebbels.
El inglés de 67 años, casado y con dos hijos, preside la FIA desde 1993 y se
acercó al automovilismo a principios de la década del 70.
Antes, estuvo cerca de ser candidato al Parlamento por el conservador Movimiento por la Unión, partido creado por su padre una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.
ND-LM

Dejá tu comentario

Israel

Lapid: ‘El gobierno de desastres de Netanyahu es el sueño de nuestros enemigos’

Publicado

el

Por

F240304YS124-e1709558083720-640×400 (1)

Agencia AJN.- El líder de la oposición, Yair Lapid, abre la reunión semanal de la facción de su partido Yesh Atid diciendo que, a pesar de la afirmación del primer ministro Benjamin Netanyahu de que las elecciones serían un regalo para los enemigos de Israel, el gobierno actual es el sueño de los enemigos de la nación.

«Benjamin Netanyahu dijo esta semana que las elecciones actuales son el sueño de nuestros enemigos. Es todo lo contrario. El sueño de nuestros enemigos es su gobierno de desastres, y el sueño de nuestros enemigos es que usted siga siendo su jefe», dice Lapid.

«Tenemos dos opciones. Un gobierno malo, peligroso, decadente y tóxico, o unas elecciones que conduzcan a un buen gobierno, que devuelva la seguridad al pueblo de Israel. No hay nada que asuste más a [los líderes de Hamás] Sinwar y Haniyeh que el hecho de que habrá un gobierno israelí eficiente, seguro, con respaldo del mundo y una economía que funcione.»

El sábado, Netanyahu dijo que «unas elecciones generales significarían el fin de la guerra, [y] la derrota de Israel».

Esto, afirmó, «es precisamente el sueño de [el líder de Hamás] Yahya Sinwar, precisamente el sueño de Hezbolá y precisamente el sueño de Irán… Sólo lo están esperando».

«Todos los miembros del gabinete lo saben», añadió, dando a entender que los ministros que se presentan a las elecciones estarían actuando así en interés del enemigo.

Seguir leyendo

Guerra

Gaza. Israel abatió a más de 100 terroristas de Hamás en dos semanas de operaciones en Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas en ese barrio de la Ciudad, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

Publicado

el

Por

FDI Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas de duración en el barrio Zeitoun de la Ciudad de Gaza, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina y abatieron a más de 100 terroristas.

Durante la operación se localizaron y destruyeron unos 35 lugares, incluidos depósitos de armas y lugares de fabricación, infraestructura de túneles, sitios de lanzamiento de cohetes con cientos de lanzadores y un sitio perteneciente al comandante de la Brigada de la Ciudad de Gaza, Izz ad-Din Haddad, según las FDI.

Utilizando drones, la 401ª Brigada identificó y capturó a decenas de terroristas de Hamás, quienes, tras los interrogatorios, proporcionaron información de inteligencia.

Según las FDI, algunos de los hombres armados de Hamás se escondían entre la población civil de Zeitoun.

La brigada abatió al menos a 113 terroristas de Hamás en Zeitoun durante las últimas dos semanas, según las FDI, que las tropas pudieron identificar a simple vista o utilizando drones.

Los hombres armados de Hamas están operando en Zeitoun sin un “marco militar” y en células relativamente pequeñas, según las FDI, después de que el Ejército dijera que desmanteló los batallones del grupo terrorista en el área en las primeras etapas de la ofensiva terrestre.

Las tropas fueron objeto de disparos, disparos de lanzagranadas y artefactos explosivos durante las operaciones, en las que al menos cuatro soldados murieron y varios más resultaron heridos. Según las FDI, la mayoría de los ataques contra las tropas en Zeitoun ocurrieron durante el día y no durante la noche.

En un incidente, una célula de Hamas disparó misiles antitanques desde corta distancia contra las tropas. Un dron de la Fuerza Aérea israelí divisó y atacó a la célula, abatiendo a varios terroristas, mientras que otros fueron vistos huyendo en una ambulancia, dijeron las FDI.

En otro incidente, la brigada ordenó un ataque aéreo contra un edificio desde el cual un francotirador de Hamás disparaba contra las tropas.

La incursión en Zeitoun fue la cuarta operación de la Brigada 401 en Gaza, que anteriormente había luchado contra Hamás en Beit Lahiya, luego en los barrios de Daraj y Tuffah de la ciudad de Gaza, antes de una incursión en los barrios de Rimal y Shati.

Las FDI pronto decidirán adónde enviar a la brigada para su próxima misión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!