Seguinos en las redes

Cultura

Falleció el cantautor y poeta judío Leonard Cohen

AJN.- La familia del cantautor y poeta Leonard Cohen anunció su fallecimiento esta noche, en su perfil oficial en la red Facebook. «Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música», expresa el mensaje en referencia a Cohen, cuyos orígenes se remontan a Polonia y Lituania y al fundador del Congreso Judío de Canadá.

Publicada

el

leonard-cohen

Leonard Cohen, uno de los más grandes músicos y poetas de nuestro tiempo, falleció a los 82 años de edad. La noticia de su muerte fue publicada esta noche en su página oficial de Facebook. La empresa «Sony Music Canada», que representa al músico, difundió un mensaje cuyo texto dice: «Con profundo pesar anunciamos que el poeta, legendario cantante y artista, Leonard Cohen, ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”. El anuncio también indica que el funeral se llevará a cabo en Los Ángeles, y que la fecha se dará a conocer. Por último, la familia “solicita al público que respete su privacidad en estos momentos de duelo”.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

El artista judío canadiense Leonard Cohen – una de las figuras principales y más influyentes de la cultura desde la década del 60 hasta nuestros días – grabó a lo largo de su extensa y exitosa carrera 14 discos. El último salió a la luz hace menos de un mes, el 20 de octubre pasado, y muchos medios de comunicación lo califican ahora de “álbum de despedida”, en el que sus textos sugieren la cercanía de la muerte.

En una entrevista al “New Yorker”, poco antes de la salida del disco, Cohen habló abiertamente sobre su precario estado de salud, sobre las canciones inconclusas y su aceptación de la idea de la muerte. “Espero que no resulte perturbador escuchar esto, pero éste es más o menos el final para mí y ya estoy listo para morir”, dijo Leonard Cohen en el reportaje. Poco después se retractó y dijo que había “exagerado” y que estaba “dispuesto a vivir eternamente”.

Leonard Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount, Québec, en una familia judía de clase media. Su madre, Marsha Klonitsky, era hija del rabino Solomon Klonitsky-Kline, de ascendencia lituana. Su abuelo paterno, cuya familia había emigrado desde Polonia, era Lyon Cohen, presidente fundador del Congreso Judío de Canadá. Su padre, Nathan Cohen, que regentaba una tienda de ropa, falleció cuando Leonard tenía nueve años. Sobre su condición de Cohen, Leonard solía decir: “Me dijeron que era un descendiente de Aarón, el sumo sacerdote”.

Dejá tu comentario

Cultura

Las 9 mejores exhibiciones de arte en Israel para ver esta temporada

Agencia AJN.- Es un momento prometedor para la escena de las artes visuales en Israel, donde se muestra una gran cantidad de trabajo único y dinámico en todo el país en espacios alternativos, estudios, galerías y museos.

Publicado

el

Por

obra de arte visual

Agencia AJN.- Alternative Tel Aviv, un laboratorio de investigación líder en el campo del arte urbano israelí, dice que 2019 «va a ser todo sobre el graffiti hebreo incondicional». La fotografía de arte está tomando un lugar cada vez más dominante en la escena del arte contemporáneo, según fundadores del arte contemporáneo.

Fuera del tiempo por Iris Nesher – Museo de Arte Contemporáneo Herzliya

Estado de extremos – Holon Design Museum

Tres dibujos de Tigist Yosef-Ron – Museo de Arte de Tel Aviv

La 7ma Bienal para dibujar en Israel

Sentimientos profundos: IA y emociones – Museo de Arte Petah Tikva

Zero.One Digital Art Festival – Museo de la Torre de David

La 4a Bienal de Jerusalem para el arte judío contemporáneo

Opciones fatídicas: Arte del tesoro de Gurlitt – Museo de Israel

Spite Your Face de Rachel Maclean – Museo de Arte de Tel Aviv

Seguir leyendo

Cultura

Comienza la segunda parte del Festival Internacional de Música en Israel

Agencia AJN.- Con más de 60 eventos y 100 bandas de rock, indie, jazz y electrónica que llegan al país de visita, el evento empezó el 13 de noviembre hasta el 17 con la parte indie, rock y electrónica.

Publicado

el

Por

Festival musica israel

Agencia AJN.- Desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre las mejores bandas de Jazz del mundo estarán en Israel en el Festival Internacional de Música.

Israel hace y fomenta la cultura con este gran festival que tiene lugar esta semana en el país.

El Festival internacional de música 2019 comenzó la semana pasada con las bandas de rock, indie y electrónica.

El International Music Showcase Festival celebra una década de promoción de la mejor música del mundo. Este es el lugar para estar y recibir una muestra de lo mejor de la música a nivel mundial.

El International Music Showcase Festival celebra 10 años de exportación y promoción de algunas de las mejores músicas israelíes al mundo. Durante una década entera, el Showcase Festival dio origen a la cooperación internacional y vio a muchos artistas y grupos israelíes actuar en todo el mundo: grandes festivales de música en Barcelona, Inglaterra, Bosnia, Taiwán, Rusia, China e India; en giras por toda Europa en Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía y muchos otros países.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!