Seguinos en las redes

Innovación

9 innovaciones israelíes para el tratamiento dental

Publicada

el

image_navigation-768×576

Agencia AJN.- Según el Instituto de Exportación de Israel, el panorama de la industria oral y dental israelí de más de 120 empresas está mejorando la teleodontología, la odontología robótica y la odontología digitalizada.

“Estas soluciones tienen como objetivo mejorar el rendimiento clínico, reducir el tiempo de sillón y aumentar la eficiencia y facilidad de tratamiento tanto para odontólogos como para pacientes”, explica el instituto en su catálogo del sector.

Las soluciones incluyen escáneres intraorales, impresión 3D para odontología restauradora y ortodoncia, tratamientos con láser, software de planificación de tratamientos, diagnósticos 2D y 3D, simuladores para educación dental e inteligencia artificial (IA) para diagnósticos y planificación de tratamientos en ortodoncia, implantología y estética.

Aquí está la verdad sobre algunas de las tecnologías dentales más novedosas de Israel.

Sonrisa

Grin, una empresa de cartera de Triventures Fund , trae la opción de atención remota al mundo de la odontología y la ortodoncia.

Cuando llega el momento de una evaluación o revisión con respecto a aparatos ortopédicos, alineadores o blanqueamiento dental, los pacientes abren la aplicación Grin y usan Grin Scope para enviar imágenes al médico en tiempo real. Si las imágenes indican que se necesitan ajustes, muchos también se pueden guiar de forma remota.

Orca Dental IA

La tecnología Cephx de Orca Dental AI ayuda a los profesionales a crear planes de tratamiento y diagnóstico dental automáticos.

La inteligencia artificial y los algoritmos permiten a los usuarios generar informes y análisis instantáneos basados ​​en datos de imágenes orales, incluidas las tomografías computarizadas de haz cónico dental.

Las herramientas de Orca son utilizadas por dentistas generales, ortodoncistas y prostodoncistas para cualquier cosa, desde la detección de caries hasta la evaluación ósea y la segmentación de dientes y raíces.

biocambio

La tecnología de regeneración de tejidos única de BioChang, ReGum , cura la enfermedad de las encías (periodontitis) en perros. Se espera una formulación para humanos dentro de unos años.

El implante de andamio exclusivo de ReGum desencadena un mecanismo de reparación y regeneración por parte de las propias células del paciente en el lugar de la inyección.

El andamio se basa en biomateriales naturales diseñados para inyección estándar o colocación quirúrgica mínimamente invasiva. Con el tiempo, el andamio se degrada biológicamente, dejando solo tejido autólogo, regenerado y sano.

Navegación de imágenes

El sistema de implantología guiada por imagen (IGI) de Image Navigation, basado en la tomografía computarizada del paciente y el seguimiento de movimiento LED, mejora la seguridad y la colocación adecuada al mismo tiempo que reduce el tiempo y los gastos del procedimiento y minimiza el trauma del paciente.

“La navegación quirúrgica asistida por computadora ya existe, pero hemos resuelto los problemas particulares que se aplican a la odontología, que es que el paciente está despierto y en movimiento”, dice el presidente ejecutivo y director ejecutivo Lawrence Obstfeld.

“Cuando tienes un paciente en movimiento, la representación de tu pantalla tiene que ser mucho más rápida. Imagínese mirar a través de lentes de video mientras conduce un automóvil o tira una pelota de baloncesto. Si tuviera un retraso en la pantalla de incluso medio segundo, no obtendría buenos resultados”.

Usando dos ojos de cámara que captan la posición de diminutos LED incrustados en un dispositivo de seguimiento conectado a los dientes, IGI le muestra al dentista exactamente dónde está la punta del taladro. Las luces rojas y verdes indican la posición adecuada, independientemente del movimiento del paciente.

La primera iteración de IGI, utilizada en más de una docena de países desde 2001, está siendo reemplazada por una versión actualizada compatible con las tecnologías dentales actuales, incluidos los escáneres CT en el consultorio.

Plasma Nova

El dispositivo de activación de implantes de Nova Plasma, Active+, proporciona a los implantes dentales un baño de plasma frío de limpieza profunda inmediatamente antes de que entren en la boca del paciente.

Los resultados clínicos muestran que este procedimiento de 30 segundos puede mejorar la integración y acortar el tiempo de curación en un 50 por ciento. La compañía está considerando mercados adicionales como ortopedia y cirugía de columna.

Magdent Med

Adjuntos a los implantes dentales estándar, los pilares de cicatrización de campo electromagnético pulsado (PEMF) patentados de Magdent activan y aceleran los procesos de curación naturales del cuerpo.

Los capuchones estimulan la formación ósea y mejoran la calidad de los tejidos duros y blandos, acortando el tiempo de recuperación en dos tercios.

El CEO Benny Barak dice que el dispositivo de Magdent “ha demostrado que reduce la inflamación, convirtiéndose en un componente esencial en el tratamiento de la periimplantitis, una condición que ocurre en alrededor del 40 % de los procedimientos de implantes y que puede conducir al fracaso del implante”.

Barak dice que las «propiedades curativas del dispositivo permiten a los profesionales de la salud oral mejorar los resultados de los pacientes, especialmente para los pacientes de alto riesgo, como los fumadores empedernidos, para quienes los implantes tradicionales pueden no ser posibles».

Los pilares de cicatrización de Magdent ya se venden en Israel y la UE, y se está tramitando una solicitud de la FDA para expandirse al mercado estadounidense.

Láser B-Cure

Las personas que sufren de inflamación crónica pueden obtener alivio sin medicamentos a través de tratamientos diarios con láser de bajo nivel en el hogar utilizando el láser B-Cure.

El dispositivo portátil y recargable estimula la liberación de enzimas antiinflamatorias y acelera el proceso de curación. Los pacientes comienzan con 1,5 minutos en el punto de inflamación y aumentan gradualmente a 8 minutos dos veces al día durante dos semanas.

Un estudio realizado en 2015 demostró que B-Cure Laser eliminó más del 60% de los gérmenes que causan inflamación en la boca. El dispositivo de B-Cure también se puede usar en el hogar para tratar el dolor de mandíbula por afecciones que incluyen el síndrome de la articulación temporomandibular (TMJ) .

Odontología

Dentalics proporciona un método fácil para una tarea difícil: elegir el tono adecuado para un implante o una corona que coincida con los dientes circundantes del paciente.

Usando la aplicación Dentalics y la cámara del teléfono móvil, el dentista toma una foto de los dientes del paciente. Los algoritmos de la aplicación detectan el tono y lo muestran en el sistema de escala de colores Vita, que los laboratorios dentales utilizan como base para hacer coronas, puentes y carillas de porcelana.

SNV

Las causas comunes del fracaso de los implantes dentales son la respuesta inmunitaria contra las bacterias bucales y las partículas de titanio que desprende el implante. Estos pueden generar una respuesta inflamatoria, lo que lleva a la destrucción del tejido óseo alrededor de los implantes o alrededor de los dientes naturales.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv desarrollaron una molécula llamada SNV que protege contra la pérdida ósea alrededor de los implantes dentales y ortopédicos, así como de los dientes naturales.

Los estudios en ratones (aún no se ha probado en humanos) encontraron que SNV puede suprimir significativamente la inflamación y la destrucción ósea resultante, ofreciendo un posible tratamiento tópico preventivo para personas con implantes articulares o dentales y recesión de las encías, que también es causada por la pérdida ósea.

Fuente: Israel21c

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes desarrollaron un tratamiento esperanzador contra un tipo cáncer de sangre

Agencia AJN.- Cada año, entre 400 y 500 nuevos pacientes son diagnosticados con mieloma en Israel, la mayoría de ellos mayores de 70 años.

Publicado

el

Por

hadassah 1

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desarrollaron un nuevo tratamiento experimental para el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre.

El 92 por ciento de los pacientes evaluados mostraron signos positivos y más de la mitad de ellos entraron en remisión completa.

El tratamiento se basa en la ingeniería celular utilizada para el tratamiento de otras enfermedades y fue desarrollado por el Prof. Cyrille Cohen, jefe del Laboratorio de Inmunología de la Universidad Bar-Ilan, en colaboración con la Prof. Polina Stepansky, directora del Departamento de Inmunoterapia y Trasplante de Médula Ósea en el Centro Médico Hadassah.

“Estamos muy contentos de ver los resultados de este tratamiento que contribuimos a desarrollar, y quiero extender mi admiración al equipo de Hadassah por el arduo trabajo que hicieron con los pacientes”, dijo el Prof. Cohen a i24NEWS.

“Una tasa de respuesta del 92 por ciento es muy alta y muchos de ellos están en remisión completa. Estamos hablando de 74 pacientes que fueron tratados en los últimos dos años, por lo que es emocionante”, agregó el profesor.

El tratamiento utiliza una modificación genética de las células del sistema inmunitario de los pacientes, una idea revolucionaria creada en la década de 1980 por el profesor Zelig Ashchar en el Instituto de Ciencias Weizmann de Israel.

“Se administra de una vez, después de tomar y modificar las células del paciente en el laboratorio, gracias a un virus que hemos desarrollado”, explicó Cohen. “Reinyectados, los glóbulos blancos del paciente pueden luchar contra las células cancerosas”.

“El cáncer de mieloma, incurable hasta la fecha, representa aproximadamente el uno por ciento de los cánceres en general y el 10 por ciento de los cánceres de la sangre en particular. Los resultados que hemos obtenido constituyen, por tanto, una inmensa esperanza”, agregó.

Cada año, entre 400 y 500 nuevos pacientes son diagnosticados con mieloma en Israel, la mayoría de ellos mayores de 70 años. El mieloma comienza cuando las células plasmáticas sanas, que están compuestas por células sanguíneas, cambian y crecen sin control.

Como resultado, la enfermedad afecta la médula ósea, los huesos, los riñones y el sistema inmunitario. Hace más de una década, el tratamiento del mieloma múltiple experimentó un cambio significativo con el desarrollo de nuevos fármacos biológicos, pero aún no se ha desarrollado un tratamiento que pueda conducir a la cura de la enfermedad.

Los ensayos clínicos de este nuevo tratamiento, que comenzó en febrero de 2021, se encuentran en la fase dos de las tres necesarias para que sea validado por las autoridades sanitarias y comercializado. Eventualmente, el tratamiento también podría extenderse a otros tipos de cáncer.

“Con suerte, con la colaboración de las empresas biofarmacéuticas, lo llevarán al siguiente nivel. Existe una sana competencia entre los diferentes laboratorios, todo es en beneficio de los pacientes. Nos alegró captar la atención de la industria biofarmacéutica en los Estados Unidos, por lo que esperamos poder brindar algo de esperanza a los pacientes”, dijo Cohen.

Seguir leyendo

Innovación

Un estudio israelí mostró que los perros ayudan a mejorar las habilidades de lectura de los niños

Agencia AJN.- La investigación sugiere que la presencia de mascotas proporciona un entorno de apoyo y sin prejuicios que puede ayudar a mejorar las habilidades de lectura.

Publicado

el

Por

perritos

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Educación israelí expresó recientemente su preocupación por los resultados desfavorables de un estudio de investigación internacional que encontró un desliz significativo en la competencia lectora entre los estudiantes de cuarto grado en Israel.

Sin embargo, otro estudio, también realizado entre estudiantes de cuarto grado, podría mejorar la situación: resulta que leer textos a perros ayuda a mejorar la fluidez lectora.

Los investigadores Shirley Har-Tzvi Hacohen, Ortal Cohen e Ita Marla del Talpiot College of Education explicaron que la presencia de perros puede ayudar a crear un entorno de apoyo, seguro y sin prejuicios para aprender y practicar habilidades de lectura.

Los investigadores notaron que leerle a alguien que no juzga pero que está atento genera la memorización necesaria para mejorar la lectura.

El estudio examinó a 29 estudiantes de primaria del centro de Israel que recibieron diez lecciones de lectura. Los participantes se dividieron en dos grupos: 15 estudiantes en el grupo de prueba y 14 en el grupo de control. Un grupo leía los textos a los perros, mientras que los estudiantes del grupo de control practicaban la lectura repetida de los mismos textos.

Los resultados de la investigación revelaron una diferencia significativa en la precisión y que el grupo que leía textos a perros mostró una mayor mejora.

Einat Artzi, madre de una participante en el experimento, dijo que su hija Michaela “ama a los perros desde una edad temprana. Su experiencia de leerles a los perros fortaleció enormemente su deseo de leer y, en mi opinión, mejoró sus habilidades de lectura”.

En general, la experiencia de integrar perros en el salón de clases la hizo sentir cómoda y segura, y comenzó a disfrutar ir a la escuela. “Michaela ahora es considerada una de las mejores lectoras de su clase y tiene un vocabulario muy rico. Gracias a esto, también adoptamos un perro”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!