Seguinos en las redes

Medio Oriente

A dos semanas de las elecciones Israel anuncia construcción de viviendas en Jerusalem

Agencia AJN.- Se trata de viviendas que se encuentran en Givat Hamatos, pasando la línea verde. El anuncio lo hizo el primer ministro de Israel.

Publicada

el

lnecrl_kxn0i5

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, anunció este jueves en el marco de una gira por Jerusalem, la autorización para construir un asentamiento en Givat Hamatos, que se encuentra pasando la línea verde.

El mandatario informó que se construirán cuatro mil nuevas unidades de viviendas, incluidad mil para los residentes palestinos del barrio Beit Safafa, y tres mil para pobladores judíos. El significado de estas obras representará una movida para evitar la continúa presencia palestina en la zona.

«En Har Homa, habrá 50 mil residentes, como una ciudad media en Israel. Aprobé la construcción en Givat Hamatos. La convivencia en paz en Jerusalem, una Jerusalem conectada y edificada. Estamos conectando todas las partes de la Jerusalem unida, eliminé todas las restricciones y aquí Jerusalem está construida debajo de nosotros. Ellos hablan, pero nosotros hacemos”, dijo Netanyahu.

El anuncio se da a dos semanas de las elecciones, las terceras dentro de un año, y de esta manera el actual y candidato a formar gobierno Netanyahu, logra imponer un tema sensible en el electorado israelí, la construicción en Jerusalem.

jcxt-j_ac3hgn

División según el plan de paz presentado por Trump. Imagen: Canal 13 de Israel.

Tras el anuncio de Netanayhu, el gobernador de Jerusalem, Moshe Lion, expresó: «El primer ministro y yo estamos anunciando nuevos vecindarios en Jerusalem, en Jomat Shmuel y Givat Hamatos. Se trata de miles de viviendas nuevas, lo que representa una gran noticia para la ciudad y las familias jóvenes. Esto es cumplir mi misión como jefe de Gobierno de la ciudad y el cierre de un círculo junto al primer ministro que en 1998 anunció la creación del barrio Jomat Shmuel».

Medio Oriente

Según funcionario de Hezbolá: Irán redujo su presencia en Siria después de los ataques atribuidos a Israel

Publicado

el

Por

AP24092657638507-640×400

Agencia AJN.- Irán ha reducido su huella militar en Siria después de una sucesión de ataques atribuidos a Israel, dice una fuente cercana a Hezbollah, respaldado por Irán.

Irán ha brindado apoyo militar a las fuerzas del gobierno sirio durante más de una década de guerra civil, pero una serie de ataques contra sus comandantes en los últimos meses ha provocado una remodelación de su presencia, afirman las fuentes a la AFP.

“Irán retiró sus fuerzas del sur de Siria”, incluidas las provincias de Quneitra y Daraa, que lindan con los Altos del Golán controlados por Israel, dice la fuente cercana a Hezbolá.

Pero todavía mantiene presencia en otras partes del país, añade la fuente.

En los últimos meses se ha visto una serie de ataques contra objetivos iraníes en Siria, ampliamente atribuidos a Israel, que culminaron con un ataque el 1 de abril que arrasó un edificio en el complejo del consulado iraní en Damasco y mató a siete Guardias Revolucionarios, dos de ellos generales.

Ese ataque llevó a Irán a lanzar el primer ataque directo con misiles y drones contra Israel el 13 y 14 de abril, lo que disparó las tensiones regionales.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 8.09.35 AM

Agencia AJN.- Los medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes llevados a cabo en las zonas de Ayta ash-Shab y Ramyeh.

Las FDI anunciaron que están llevando a cabo ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano.

Dice que pronto proporcionará detalles sobre los ataques. En medio de la guerra en curso, las FDI generalmente anuncian ataques en el Líbano después de que se han llevado a cabo.

La respuesta israelí se lleva a cabo tras el ataque con misiles antitanque contra Avivim, las FDI dicen que las tropas están bombardeando los sitios de lanzamiento con morteros.

No se reportaron heridos en el ataque con misiles, pero se causaron daños a viviendas y se provocó un incendio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!