Seguinos en las redes

Medio Oriente

Coronavirus: rabinos aseguran que la enfermedad está anunciada en el libro de Levítico

Publicada

el

211283_tumb_750Xauto

Agencia AJN.- ¿Es posible que el coronavirus que estalló en China y actualmente tiene en vilo al mundo entero cobrándose la vida de cientas de personas haya sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes judías? Hay quienes dicen que sí.

Como es sabido, para los médicos en China el virus estalló como resultado de la ingesta de mariscos en un mercado local.

El rabino Matiyahu Glazerson, un estudioso que se dedica en el método de omitir letras en la Torá, asegura que en el libro Levítico se puede ver las palabras “virus”, “corona”, “órgano animal” y “Chino”.

En el video publicado por el erudito rabino, el religioso formuló su tesis de que se puede encontrar el nombre de la epidemia en el texto si utilizamos el código de salteo de letras en la Torá. Utilizando este concepto que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista Michael Druznin publicara su libro “El Código Bíblico”, que trata sobre la controvertida técnica.

En esta parte, la Torá habla sobre las cosas que están prohibidas comer para el pueblo de Israel, entre éstas, la ingesta de órganos de animales cuando aún están con vida, y los frutos de mar, según el rabino esto es un indicio de lo que muchos años después de escritas estas páginas iba a venir.

Según dijo Glazerson, el origen del virus corona son los mercados en China en donde se venden alimentos no kasher, por lo cual lo relaciona con los textos bíblicos.

Otro video publicado hoy en las redes sociales explica que en la Torá se encontró la palabra coronavirus, siempre utilizando la técnica del salteo de letras, y se lo relaciona con el incumplimiento de la prohibición de ingerir carnes no correctamente cocinadas.

Dejá tu comentario

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: ocho arrestados en Cisjordania por violar la cuarentena

Publicado

el

Por

31_49_16_24_3_20201

Agencia AJN.- Hoy se conoció otro caso más de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP). Es una mujer que regresó a Ramallah desde los Estados Unidos.

El total de casos en Cisjordania es de 60 según informó la agencia de noticias palestina Wafa. De ellos, 17 fueron dados de alta.

31_49_16_24_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas en control vehicular en Tulkarem. Foto: Wafa.

Actualmente 41 se encuentran en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza.

En tanto, en Tulkarem las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a ocho personas por violar la cuarentena impuesta por la AP cuando salieron de sus hogares por razones injustificadas por la medida.

Además, tres vehículos fueron confiscados por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat