Seguinos en las redes

Medio Oriente

Coronavirus: rabinos aseguran que la enfermedad está anunciada en el libro de Levítico

Publicada

el

211283_tumb_750Xauto

Agencia AJN.- ¿Es posible que el coronavirus que estalló en China y actualmente tiene en vilo al mundo entero cobrándose la vida de cientas de personas haya sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes judías? Hay quienes dicen que sí.

Como es sabido, para los médicos en China el virus estalló como resultado de la ingesta de mariscos en un mercado local.

El rabino Matiyahu Glazerson, un estudioso que se dedica en el método de omitir letras en la Torá, asegura que en el libro Levítico se puede ver las palabras «virus», «corona», «órgano animal» y «Chino».

En el video publicado por el erudito rabino, el religioso formuló su tesis de que se puede encontrar el nombre de la epidemia en el texto si utilizamos el código de salteo de letras en la Torá. Utilizando este concepto que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista Michael Druznin publicara su libro «El Código Bíblico», que trata sobre la controvertida técnica.

En esta parte, la Torá habla sobre las cosas que están prohibidas comer para el pueblo de Israel, entre éstas, la ingesta de órganos de animales cuando aún están con vida, y los frutos de mar, según el rabino esto es un indicio de lo que muchos años después de escritas estas páginas iba a venir.

Según dijo Glazerson, el origen del virus corona son los mercados en China en donde se venden alimentos no kasher, por lo cual lo relaciona con los textos bíblicos.

Otro video publicado hoy en las redes sociales explica que en la Torá se encontró la palabra coronavirus, siempre utilizando la técnica del salteo de letras, y se lo relaciona con el incumplimiento de la prohibición de ingerir carnes no correctamente cocinadas.

Medio Oriente

«Una gran mentira»: el portavoz de Hamás dio un mensaje a Israel con motivo del día 200 de la guerra

Publicado

el

Por

881059

Agencia AJN.- La guerra entre Israel y Hamás llegó hoy a su día 200. El portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abu Obeida, publicó un comunicado en el que dijo que «el ejército de ocupación fracasó frente a nuestra resistencia y nuestro pueblo después de que su imagen fue destruida ante el mundo».

«Las fuerzas de la ocupación intentan convencer al mundo de que eliminaron a todas las facciones de la resistencia, y esto es una gran mentira», continuó su discurso el vocero de Hamás, quien además aseguró: «El enemigo no cosechará más que verguenza y derrota. 200 días después de la batalla contra al-Aqsa, el enemigo criminal aun trata de reconstruir su imagen».

903124

Nota en desarrollo…

מוקדם יותר נורו חמש רקטות משטח רצועת עזה לעבר העיר שדרות ועוטף עזה ואזעקת צבע אדום הופעלה. ארבע רקטות יורטו והחמישית נפלה באתר בנייה בעיר. בעקבות הנפילה, מחסן של בית בעיר נפגע ועלה באש. כוחות כבאות וגורמים נוספים שפעלו במקום השתלטו על השריפה. צה»ל תקף את מקורות הירי

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hermana de joven israelí secuestrada en Irak enfrentó al primer ministro al-Sudani

Publicado

el

Por

אחותה-של-אליזבט-צורקוב

Agencia AJN.- Emma Tzurkov, la hermana de Elizabeth, la mujer israelí que secuestrada en Irak, espetó al primer ministro de ese territorio, Mohammed Shia’ Al Sudani, y le acusó de «financiar el terrorismo de las milicias». «No estás haciendo nada para salvarla», le dijo.

Así lo afirmó Tsurkov en un evento del instituto de investigación Atlantic Council en Washington.

Además añadió que Sudani no hace nada para liberar a su hermana, debido a que los secuestradores pertenecen a los batallones de Hezbollah.

«Tu gobierno los financia y vos les das trabajo. Les dejas hacer lo que quieran. Mi hermana lleva ya 13 meses y no te importa. Estás sentado acá como si fueras un líder legítimo», dijo.

El primer ministro de Irak señaló en el evento que «se creó un equipo de investigación que sigue de cerca todos los aspectos del secuestro de Tzurkov».

La semana pasada, se reunió al-Sudani con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, en la Casa Blanca. Previo a la reunión se informó que el tema del secuestro de la estudiante que estaba haciendo un doctorado en la Universidad de Princeton iba a ser abordado.

Elizabeth, ciudadana israelí y rusa, está en cautiverio por la milicia chiíta Kateb Hezbollah. Desde entonces, Israel actuó en coordinación con Washington con el objetivo de liberar a la joven con vida.

Israel destacó que ve a Irak como responsable por el destino de la joven secuestrada.

En marzo de 2023 fue secuestrada Elizabeth en manos de hombres armados de la milicia Kateb Hezbollah, una facción proiraní.

Tzurkov estaba en una café en el barrio de Karada, en la capital del país, cuando fue secuestrada. Ocho meses después del secuestro en Bagdad, el canal televisivo iraquí publicó imágenes de la joven en cautiverio. En el vídeo habló en hebreo y se refirió a la guerra en Gaza, lo que muestra que fue filmado recientemente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!