Seguinos en las redes

Argentina

A partir de Mañana: Argentina y Rusia se suman a la lista de países de «Máximo riesgo»

Publicada

el

F200817OF1017-840x440c

Agencia AJN.- A partir de mañana, Argentina y Rusia se sumarán a la lista de países definidos como países de máximo riesgo. Se unirán a los países: Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, India, México, Turquía.

El Ministerio de Salud actualiza que a partir de mañana (lunes) 31.5.21, los países Argentina y Rusia se sumarán a la lista de países definidos como países de máximo riesgo. Se unirán a los países: Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, India, México, Turquía.

Las regulaciones prohíben la salida de ciudadanos y residentes israelíes (salvo excepciones) a países de máximo riesgo. Viajar a estos países requiere la aprobación de un Comité de Excepciones. Todos los pasajeros (incluidos los en recuperación y los vacunados) que ingresen a estos países deben estar aislados de acuerdo con los procedimientos del Ministerio de Salud.

Seychelles, Uruguay, Bolivia, Maldivas, Nepal, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Túnez han sido designados como países con viajes severos. advertencia La morbilidad es bastante alta, si los pacientes ingresan a Israel desde esos países se unirán a la lista de países de máximo riesgo y, por lo tanto, el público está llamado a planificar sus viajes en consecuencia.

El Ministerio de Salud también advierte contra viajar a una gran cantidad de países, incluidos los siguientes países y regiones: India, África, Uzbekistán, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Bahamas, Estonia, Ecuador, Bulgaria, Bélgica, Bielorrusia, Georgia, Alemania, Filipinas. , Tanzania, Grecia, Letonia, Lituania, Montenegro, Egipto, Kenia, Croacia y Ruanda.

A la luz de la creciente morbilidad en el mundo, el Ministerio de Salud recomienda evitar los viajes que no son esenciales en absoluto en este momento.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!