Seguinos en las redes

Israel

Comunidad judía considera un importante “gesto” la visita del Papa a EEUU

AJN.- El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, dijo a esta agencia que los lazos entre la Iglesia católica y el judaísmo “están muy fuertes”. Los Rabinos estadounidenses Manes Kogan y Michael Signer coincidieron en que el viaje sirve para “apaciguar los ánimos” tras la modificación de una polémica plegaria en latín.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejad_nuclear

El presidente de Estados Unidos, George Bush, recibió esta tarde en su residencia en Washington al Papa Benedicto XVI, con quien mantuvo un encuentro privado en el marco de la primera visita oficial del Sumo Pontífice,  que también incluirá un acercamiento con la comunidad judía local.
Las reuniones que el Papa mantendrá con representantes de la colectividad son “un gesto” importante de acercamiento, expresó hoy el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde la ciudad brasileña de San Pablo, Terpins consideró “importantísimo” el encuentro que el Sumo Pontífice tendrá mañana, en Washington, con miembros de la dirigencia judía local, y también resaltó su presencia en la sinagoga de East Park, prevista para el viernes, en Nueva York.
“Los lazos de la comunidad judía con la Iglesia están muy fuertes, y para los países latinoamericanos esto es aún más importante porque tienen una mayor población católica”, agregó Terpins.
Asimismo, importantes rabinos estadounidenses también consideraron que la llegada del Papa trae gestos de acercamiento a la comunidad judía local para "apaciguar los ánimos" tras la modificación que introdujo en una plegaria religiosa y que fue considerada ofensiva para los judíos.
Manes Kogan y Michael Signer, rabinos de Nueva York e Indiana, respectivamente, coincidieron en decir que la presencia del Sumo Pontífice en territorio estadounidense y los encuentros que mantendrá con religiosos durante su estadía son expresiones "muy importantes".
"La visita del Papa tiene que ver con un intento de acercarse a la comunidad judía y mostrar que no es tan conservador como aparece", comentó Kogan a AJN.
El rabino consideró que la reunión que Benedicto XVI tendrá con referentes judíos de Washington y su presencia en la sinagoga de East Park, en Nueva York, pretenden "apaciguar los ánimos" tras "la inclusión de la plegaria en latín" de un frase en la que se reclama a los judíos el reconocimiento de Cristo.
"El hecho de acercarse a la comunidad judía, es como dar una de cal y una de arena", opinó Kogan.
Por su parte, Signer dijo a esta agencia que la "controversia que se generó a partir de la modificación en la plegaria del Viernes Santo en latín requiere la aclaración del Papa" ante la comunidad.
"Hubo un cardenal que intentó explicarlo, pero pienso que necesitamos oírlo de su boca: que no se va a intentar convertir a los judíos", agregó.
Benedicto XVI también pronunciará un discurso en las Naciones Unidas, donde para Signer "seguramente hará una mención general al conflicto en Medio Oriente" entre israelíes y palestinos.
"Me sorprendería que haga una mención específica a Israel, creo que va a estar focalizado en la paz en la región", afirmó.
BK-ND-GT-LM

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!