Seguinos en las redes

Israel

A pocos días del comienzo, los 14º Juegos Macabeos para Veteranos reunirán a 1500 deportistas de la comunidad judía

AJN.- Se trata del mayor encuentro sociodeportivo para adultos. Está organizado por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMa) y participarán 38 instituciones de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Interior, Uruguay, Brasil y Paraguay. Los juegos fueron declarados de Interés Provincial por la Intendencia de Pinamar, donde se llevarán a cabo por primera vez. Iton Gadol y la Agencia Judía de Noticias (AJN) harán una cobertura especial de este encuentro.

Publicada

el

logo_pinamar


La comunidad judía argentina realizará desde el próximo jueves y hasta el domingo, los 14º Juegos Macabeos para Veteranos que organiza todos los años la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMa) y en los que este año participarán 1496 adultos de 38 instituciones de la comunidad de Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Interior, Uruguay, Brasil y Paraguay.
“Las Macabeadas son una excusa para que el encuentro entre adultos judíos de diferentes partes del país se pueda producir con la intención de confraternizar, conocernos más y generar a partir de allí otras posibilidades de encuentro”, señaló el director ejecutivo de FACCMa, Fabio Fridman, a la Agencia Judía de Noticias (AJN),  quien agregó que “muchos deportistas ya participaron de los juegos anteriores y para ellos será un espacio de reencuentro con viejos amigos de comunidades de otras partes del país, lo que genera un importante enriquecimiento mutuo”.
Este año, las Macabeadas de Veteranos se llevarán a cabo del 20 al 23 de noviembre y se realizarán en Pinamar en vez de en Villa Gesell.
“El motivo del cambio obedece fundamentalmente con el objetivo de ofrecerle a los participantes las mejores condiciones de hotelería y gastronomía disponibles en la zona costera atlántica”, explicó Fridman.
De las 38 instituciones que participan en el evento, 25 son de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, 10 son del Interior del país -Bahía Blanca, Paraná, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Misiones, Mendoza y Salta- y tres son de Uruguay, Paraguay y Brasil, lo que según Fridman “garantiza el carácter federalista de la propuesta”.
Además, participarán 1066 hombres y 430 mujeres en diversas disciplinas como básquet, fútbol, fútbol 5, pelota paleta, tenis, padel, burako y golf.
“Esperamos que la gente tenga una experiencia muy buena, que sea un encuentro comunitario en el marco de un contenido judaico fuerte y que podamos fortalecer los vínculos entre judíos”, señaló la directora de Educación y Cultura de FACCMa, Estela Kalinsky a AJN, quien agregó que “el deporte es un elemento convocante para gente de todo el país”.
En este sentido, Fridman señaló que buscan que los Juegos representen “la máxima expresión del deporte, la cultura y los valores judaicos, a partir de generar un encuentro social entre adultos de todo el país. Nos interesa que los participantes encuentren en los juegos, algo más que una experiencia deportiva”.
Es que los deportistas no van a competir solamente, ya que los Juegos Macabeos son un espacio en el que también se comparten actividades culturales, comidas y festejos.
Iton Gadol y la Agencia Judía de Noticias (AJN) harán una cobertura especial con fotos y texto durante los cuatro días del evento. Toda la información estará disponible en www.itongadol.com.ar y en www.prensajudia.com.
Los 14º Juegos Macabeos para Veteranos fueron declarados de Interés Provincial por la Intendencia de Pinamar.
Durante las Macabeadas de Veteranos también se realizarán diversos encuentros entre dirigentes de comunidades como el que tendrá lugar entre representantes del Interior y directivos de FAACMa, en el que se trabajarán “diferentes aspectos relacionados a los proyectos de las instituciones, con el fin de integrar los objetivos y la misión de darle continuidad a la vida judía en las instituciones a través de proyectos deportivos y culturales”, según informó Fridman.
Además, habrá un encuentro de presidentes de las instituciones para discutir acerca de los desafíos que se le presentan a la comunidad judía argentina y latinoamericana frente a los nuevos escenarios económicos mundiales.
Las delegaciones ocuparán 27 hoteles, almorzarán en diez restaurantes diferentes (organizado por deporte) “de modo de generar más confraternidad entre los deportistas de las diferentes instituciones”, utilizarán el balneario Cocodrilo de Pinamar como lugar para descansar y tendrán la posibilidad de participar en tres eventos generales.
Se trata de una cena en el Casino de Valeria del Mar para compartir el Cabalat Shabat y como apertura del encuentro, en la que se presentará en sociedad al nuevo embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit y en la que participará el grupo musical "Purple Jrein" de música judía, además de una cena en la discoteca KU y un almuerzo en el balneario Cocodrilo como cierre de los juegos.
También se hará el tradicional encendido de la llama Macabea y este año los juegos están orientados a los 60 años del Estado hebreo, con videos, material de lectura y el juego “La Justa del Daber” en la que se “abordarán preguntas de diferentes temas que hacen a la tradición y la cultura judía a la vez que aspectos que hacen al 60º aniversario de la creación del estado de Israel”.
Además, se proyectarán tres películas del Festival de Cine Judío.
Las Macabeadas contarán con 70 integrantes del Comité Organizador, entre profesionales y voluntarios, 66 dirigentes, 55 árbitros y 40 personas del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), que tienen a cargo la prevención y seguridad de las personas y las instituciones.
JR -PDR

Dejá tu comentario

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!