Seguinos en las redes

Innovación

A través de las artes marciales, un rabino ayuda a combatir el cáncer infantil

Agencia AJN.- El rabino Elimelech Goldberg ayuda a combatir el dolor de los niños con cáncer a través del programa Kids Kick Cancer que fundó en 1999. “En las artes marciales, aprendes que el dolor es un mensaje que no tienes que escuchar”, explica.

Publicada

el

2 rabbi

Agencia AJN.- El rabino Elimelech Goldberg es profesor clínico asistente en pediatría en Wayne Medicine, Michigan, y cinturón negro de karate. Desde 1999 ayuda a combatir el dolor de los niños con cáncer a través del programa Kids Kick Cancer.

Heroes Circle Kids Kicking Cancer es un programa innovador que combina la medicina integradora moderna con las artes marciales tradicionales. Los profesores especialmente capacitados enseñan técnicas de respiración, visualización y relajación, además de los movimientos de artes marciales tradicionales, para ayudar a capacitar a los niños y brindarles un sentido de poder y paz.

El programa Heroes Circle está abierto a todos los niños que enfrentan el dolor y la incomodidad de cualquier enfermedad. “Ofrecemos capacitación individual y clases grupales para pacientes hospitalizados y ambulatorios pediátricos en más de cincuenta hospitales e instituciones de todo el mundo”, afirman desde la institución.

La fundación nace debido a que el rabino perdió a su hija de dos años por leucemia en 1981. Debido a esta dolorosa situación, tomó un fuerte vínculo con los niños que luchan contra el cáncer. Al ser cinturón negro en el arte coreano de Choi Kwon Do, la vida de Goldberg dio un giro inesperado cuando comenzó a enseñar técnicas de respiración a niños en un campo de oncología que dirigía.

El rabino entró en una habitación donde un niño de cinco años se estaba sometiendo a un tratamiento. Goldberg intervino y pidió a las enfermeras que le dieran unos minutos a solas con el niño. En un esfuerzo por calmarlo, Goldberg decidió demostrar algunas técnicas de respiración que se utilizan en las artes marciales. “En las artes marciales, aprendes que el dolor es un mensaje que no tienes que escuchar”, explica Goldberg.

A pesar de la palabra cáncer en el nombre de la organización, el programa ofrece ayuda y servicios, no solo para los pacientes con cáncer y sus familias, sino también para cualquier niño que enfrente los desafíos de una enfermedad grave o crónica.

Dejá tu comentario

Innovación

SeeTree recauda 15 millones de dólares para desarrollar el primer sistema de control inteligente de árboles

Agencia AJN.- La startup con sede en Tel Aviv ha estado operando en modo oculto, afinando su tecnología y acelerando la adopción de su servicio con una lista de productores.

Publicado

el

Por

tree

Agencia AJN.- SeeTree, la compañía de drones, sensores y software, anunció hoy el cierre de las operaciones para el lanzamiento de la Serie A con un costo de 15 millones de dólares dirigida por Hanaco Ventures con la participación de los inversores existentes Canann Partners Israel y el fundador de la aplicación Waze, Uri Levine.

Otros inversores participaron en la ronda, incluida la firma internacional multisectorial de capital riesgo Mindset y iAngel.

Hasta ahora, la startup con sede en Tel Aviv ha estado operando en modo oculto, afinando su tecnología y acelerando la adopción de su servicio con una lista clandestina de productores, incluidos los productores de cítricos a gran escala en el corazón de la huerta de California.

La nueva ronda de financiación se utilizará para promover el desarrollo de su tecnología para huertos de cítricos. Finalmente, planea expandirse a otros tipos de cultivos como variedades de nueces y abrir más oficinas más allá de sus ubicaciones existentes en California y Brasil.

“Esta fue una ronda muy grande teniendo en cuenta el calendario. Es muy raro que se genere una ronda de varios millones de dólares. Parte de eso se relaciona con la fuerza de las personas en el terreno y la diversidad de experiencias únicas que tenemos”, dijo el cofundador y el presidente Barak Hachamov.

Hachamov es un emprendedor en serie con experiencia en el inicio de múltiples industrias.

El segundo cofundador y director de tecnología, Guy Morgenstern, aporta más de 18 años de experiencia en gestión de innovación más desarrollo.

El tercer cofundador, Israel Talpaz, es un ex oficial de inteligencia militar de rango que decidió aprovechar sus 33 años de experiencia en campañas internacionales de recolección de información y aplicarla al cultivo permanente.

Seguir leyendo

Innovación

Descubren cómo activar el sistema inmunológico contra el cáncer

Agencia AJN.- El descubrimiento podría permitir una mayor actividad del sistema inmunitario para atacar las células cancerosas, en particular en casos de cáncer de pulmón y melanoma.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad Bar-Ilan de Israel revelaron un nuevo mecanismo para activar el sistema inmunológico contra las células cancerosas, un descubrimiento que podría ayudar al tratamiento del cáncer de pulmón y piel.

Los investigadores descubrieron que el sistema inmunológico podría aprovecharse para combatir las células cancerosas de manera eficiente.

El estudio, dirigido por el profesor Nick Haining de la Escuela de Medicina de Harvard, se publicó recientemente en la revista Nature.

En los últimos años se ha desarrollado una nueva generación de fármacos contra el cáncer. Sin embargo, estos medicamentos solo han podido ayudar a una pequeña cantidad de pacientes y en muchos casos no logran que el sistema inmunitario ataque los tumores.

El último descubrimiento podría ayudar al sistema inmunológico a atacar las células cancerosas, en particular en casos de cáncer de pulmón y melanoma.

Esto podría significar una alteración significativa del tratamiento del cáncer. “Actualmente, solo unas pocas personas se benefician del enorme éxito de la inmunoterapia. Esperamos que al combinar la nueva estrategia, muchos más tengan el potencial de beneficiarse de esta terapia”, explicó el profesor Erez Levanon de la Universidad de Bar-Ilan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!