Seguinos en las redes

Innovación

La Universidad de Tel Aviv demostró que se pueden diagnosticar enfermedades en el espacio

El experimento fue realizado en el espacio por el astronauta Eytan Stibbe como parte de la misión «Rakia» lanzada al espacio en abril, bajo la dirección de la Fundación Ramón y la Agencia Espacial de Israel.

Publicada

el

por

Agencia AJN.- La Universidad de Tel Aviv llevó a cabo recientemente un experimento único en la Estación Espacial Internacional para probar el diagnóstico genético en condiciones de microgravedad mediante el sistema CRISPR. En el marco del experimento, los investigadores demostraron que el CRISPR-Cas puede utilizarse para identificar con precisión y fiabilidad los virus y bacterias que infectan a los miembros de la tripulación durante las misiones espaciales.

El estudio fue dirigido por el Dr. Dudu Burstein, de la Escuela Shmunis de Biomedicina e Investigación del Cáncer de la Universidad de Tel Aviv, y el Dr. Gur Pines, del Instituto Volcani. El experimento fue realizado en el espacio por el astronauta Eytan Stibbe como parte de la misión «Rakia» lanzada al espacio en abril, bajo la dirección de la Fundación Ramón y la Agencia Espacial de Israel.

Los sistemas CRISPR son los sistemas de inmunidad de las bacterias frente a los virus. Las bacterias utilizan los sistemas CRISPR-Cas como una especie de «motor de búsqueda» molecular para localizar secuencias virales y escindirlas con el fin de desactivar los virus. Dos científicos que estudiaron este sofisticado mecanismo de defensa, los profesores Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, consiguieron redirigirlo para que realizara una edición gnómica en varios organismos, incluido el ADN de las células humanas. Doudna y Charpentier obtuvieron el reconocimiento internacional cuando se les concedió el Premio Nobel de Química en 2020. El Dr. Burstein es un antiguo miembro de Doudna: pasó varios años en su laboratorio como asociado postdoctoral, aprendiendo sobre CRISPR-Cas de una de las mayores autoridades en el campo.

El sistema CRISPR se utilizó recientemente para identificar diversos organismos con extrema precisión a partir del reconocimiento de secuencias específicas de ADN. Como parte de su visión científica, los investigadores plantearon la hipótesis de que el diagnóstico genético mediante este método, que requiere un equipo mínimo y de fácil manejo, podría ser adecuado para misiones espaciales largas, por ejemplo, en la Estación Espacial Internacional, o en futuras misiones de exploración de la Luna y Marte.

Image 1

Discutiendo el diseño experimental. De izquierda a derecha: Dan Alon, David Burstein, Gur Pines. Foto de Ella Rannon.

El Dr. Burstein explicó que «las condiciones en el espacio son extremadamente problemáticas y los métodos de tratamiento son limitados, por lo que es esencial identificar los patógenos con un método rápido, fiable y sencillo. Pruebas como la PCR, con la que todos estamos familiarizados, requieren personal capacitado y equipos relativamente complejos. En la Estación Espacial Internacional, probamos un método de detección basado en CRISPR desarrollado por la Dra. Janice Chen y sus colegas del laboratorio Doudna. En primer lugar, se amplifica el ADN: cada molécula de ADN objetivo se duplica repetidamente muchas veces, y entonces el CRISPR-Cas entra en acción: Si identifica el ADN objetivo, activa un marcador molecular fluorescente i. La fluorescencia nos permite saber si las bacterias o los virus de interés están efectivamente presentes en la muestra. Todo este proceso puede llevarse a cabo en un diminuto tubo de ensayo, por lo que puede adaptarse bien a las necesidades de los astronautas».

3

Eytan Stibbe realizando el experimento en la Estación Espacial Internacional.

Por otro lado, con respecto al proceso de preparación del experimento para el espacio, el Dr. Burstein detalló: «El estudiante de doctorado Dan Alon y la Dra. Karin Mittelman planificaron el experimento con todo detalle y lo llevaron a cabo innumerables veces en el laboratorio bajo diversas condiciones. Tras alcanzar el resultado deseado, prepararon un kit, que incluía el sistema CRISPR-Cas y los demás componentes necesarios para la detección. Finalmente, este kit fue lanzado junto con Eytan Stibbe a la Estación Espacial Internacional».

Los resultados de los experimentos llevados a cabo por Stibbe fueron muy exitosos, y los investigadores demostraron que sí es posible realizar un diagnóstico preciso y sensible basado en CRISPR incluso en un entorno prácticamente sin gravedad. «Este es el primer paso hacia el diagnóstico sencillo y rápido de enfermedades y patógenos incluso en misiones espaciales. Todavía hay que trabajar en las siguientes etapas: la extracción sencilla del ADN de las muestras, hacer que el sistema sea más eficiente, de manera que pueda analizar una variedad de organismos en un solo tubo de ensayo, y el diagnóstico de muestras más complejas. Fue inspirador ver nuestro kit de pruebas en las manos de Eytan en la Estación Espacial, y nos entusiasma aún más la posibilidad de que estos kits ayuden a los futuros astronautas en sus misiones extraterrestres», concluyó Burstein.

 

Dejá tu comentario

Economía

La startup israelí de ciberseguridad Wiz logró 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales

Agencia AJN.- La startup de seguridad cibernética israelí alcanzó 100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR) solo 18 meses después de alcanzar un millón.

Publicado

el

Por

wiz
CEO de Wiz, Assaf Rappaport.

Agencia AJN.- La startup israelí de ciberseguridad Wiz anunció el miércoles que logró 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR), solo 18 meses después de alcanzar un millón en ARR.

El ARR es la suma de todos los ingresos por suscripciones expresados como un valor anual.

Fundada en marzo de 2020, Wiz protege a algunas de las organizaciones más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, incluido más del 25 % de Fortune 100 y empresas como Avery Dennison, BMW, Colgate-Palmolive, Costco, Chipotle, EA, LVMH, Mars, Salesforce y Slack.

La empresa emplea a 480 personas, incluidas 130 en Israel, y se espera que continúe y amplíe su equipo.

“Nuestro próximo hito es alcanzar mil millones en ingresos y eso ciertamente no tomará otros 18 meses”, dijo al portal Calcalist el CEO de Wiz, Assaf Rappaport. “Nuestro mercado es enorme y solo estamos rascando la superficie. Tenemos un gran potencial de crecimiento que recién ahora estamos descubriendo. Tenemos el potencial de alcanzar los mil millones de dólares en ingresos en nuestro mercado”.

Wiz ha recaudado 600 millones hasta la fecha, alcanzando una valoración de 6 mil millones de dólares en octubre pasado. Su última ronda de financiación estuvo a cargo de Insight Partners y Greenoaks Capital. Las rondas anteriores incluyeron Salesforce Ventures, Index Ventures, Blackstone, Advent International, Sequoia Capital y Cyberstarts. Entre los inversores privados de la empresa se encuentran Bernard Arnault, jefe de Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH) y una de las personas más ricas del mundo, el multimillonario estadounidense Howard Schultz, quien se desempeñó como director ejecutivo y presidente de Starbucks durante 14 años.

“Llegar a 100 millones en ARR es un gran logro, pero ese no es nuestro objetivo”, dijo Rappaport. “Queremos construir una empresa de la manera correcta. Nuestros ingresos no provienen de objetivos fáciles, sino de los proveedores de nube más grandes del mundo y los gigantes de Fortune 100”.

Rappaport admitió que a él también le sorprendió la velocidad a la que crecieron los ingresos de Wiz.

“No esperábamos que esto sucediera tan rápido. Esto nos da confianza en la valoración que recibimos el año pasado y nos permitirá aumentar nuestra valoración en el futuro”, agregó Rappaport. “No somos una empresa que está a la venta, sino una empresa independiente que seguirá creciendo. Actualmente estamos contratando a decenas de empleados y nuestro objetivo es llegar a 700-800 para fin de año”.

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!