Seguinos en las redes

Innovación

Inteligencia artificial identifica a la madre de una estrella del rock en fotos de la Shoá

Agencia AJN.- Geddy Lee la encontró gracias a tecnología de reconocimiento facial.

Publicada

el

Lee Geddi

Agencia AJN.- La estrella del rock Geddy Lee encontró fotos nunca antes vistas de la familia de su madre gracias a un nuevo esfuerzo para aplicar tecnología de reconocimiento facial de inteligencia artificial a fotografías de la Shoá.

La madre de Lee, la sobreviviente de la Shoá Mary Weinrib, murió el pasado verano boreal a los 95 años, pero los investigadores de la tecnología de inteligencia artificial From Numbers to Names lograron encontrar una foto de Weinrib de su tiempo en el campo de personas desplazadas en Bergen-Belsen, una foto que luego llevó a Lee a encontrar otras fotos de la familia extendida de su madre en la colección de fotografías de Yad Vashem.

Aparte de su amor por cocinar y hornear para su familia durante las festividades judías, Weinrib fue una de las primeras seguidoras de la banda de Lee, Rush. La serie documental From Cradle to Stage, creada por el músico de Foo Fighters Dave Grohl, explora la influencia de las madres en sus hijos estrellas del rock. El episodio final de la primera temporada del año pasado se centra en la relación de Weinrib y Lee.

Creado por Daniel Patt, un ingeniero de Google y descendiente de cuatro sobrevivientes de la Shoá, From Numbers to Names les permite a los usuarios cargar una foto y luego sugerir otras diez fotos con caras que podrían coincidir. La tecnología ahora está siendo utilizada por la colección de fotografías del Museo Conmemorativo de la Shoá de los Estados Unidos. La colección del museo, que ya tenía más de 34.000 fotos, ahora incluirá acceso a 1 millón de fotos adicionales para “mejorar el alcance y la calidad de la herramienta”, según el sitio web From Numbers to Names.

Patt dijo que se inspiró para crear un producto de inteligencia artificial durante un viaje de 2016 al Museo POLIN sobre la historia judía polaca en Varsovia. “No podía quitarme la sensación que potencialmente había pasado por delante de una foto de un miembro de la familia sin siquiera saberlo”, dijo.

“No hacemos afirmaciones basadas en software sobre las identificaciones y les dejamos este juicio a las personas que usan el sitio”, dijo Patt. «Simplemente mostramos los resultados, con puntajes de similitud, y dejamos que las personas decidan si los resultados contienen una identificación positiva».

Patt dice que N2N ha analizado casi 500.000 fotos con alrededor de 2 millones de rostros y espera asociarse con museos, escuelas, instituciones de investigación y otras organizaciones educativas sobre la Shoá para compartir identificaciones. N2N también está comenzando a analizar videos del archivo de películas y videos de Steven Spielberg en el Museo de la Shoá de los Estados Unidos.

La tecnología de inteligencia artificial se ha utilizado ampliamente para preservar y presentar testimonios de la Shoá en los últimos años. El segundo caballero Doug Emhoff habló recientemente con un bot de inteligencia artificial de video interactivo de un sobreviviente de la Shoá en la Fundación Shoá de la Universidad de California del Sur.

holocausto 1

Otro hijo famoso de sobrevivientes de la Shoá es la flamante primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, cuyo padre, Joseph Bornstein, se suicidó cuando tenía 11 años.

Joseph y sus tres hermanos, Isaac, Albert y León, nacieron de inmigrantes judeopolacos en Bélgica. La familia huyó de ese país a Francia en 1940 cuando Alemania invadió Europa Occidental.

Joseph Bornstein fue arrestado por las fuerzas de ocupación y deportado a Auschwitz cuando era adolescente en 1943 junto con su hermano Isaac. León Bornstein fue asesinado en el campo de exterminio de Majdanek en la Polonia ocupada. Albert Bornstein, nacido en 1930, fue asesinado en Auschwitz.

Pero Isaac y Joseph, quienes sirvieron en la resistencia francesa antes de su arresto, según un testimonio filmado de Isaac, sobrevivieron hasta que Auschwitz fue liberado en 1945 y regresaron a Francia. Profundamente traumatizado, Joseph se suicidó en 1972, cuando tenía 48 años.

Sufría de epilepsia y otros problemas médicos pero, según Isaac, “nunca superó Auschwitz”.

Dejá tu comentario

Economía

La startup israelí de ciberseguridad Wiz logró 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales

Agencia AJN.- La startup de seguridad cibernética israelí alcanzó 100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR) solo 18 meses después de alcanzar un millón.

Publicado

el

Por

wiz
CEO de Wiz, Assaf Rappaport.

Agencia AJN.- La startup israelí de ciberseguridad Wiz anunció el miércoles que logró 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR), solo 18 meses después de alcanzar un millón en ARR.

El ARR es la suma de todos los ingresos por suscripciones expresados como un valor anual.

Fundada en marzo de 2020, Wiz protege a algunas de las organizaciones más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, incluido más del 25 % de Fortune 100 y empresas como Avery Dennison, BMW, Colgate-Palmolive, Costco, Chipotle, EA, LVMH, Mars, Salesforce y Slack.

La empresa emplea a 480 personas, incluidas 130 en Israel, y se espera que continúe y amplíe su equipo.

“Nuestro próximo hito es alcanzar mil millones en ingresos y eso ciertamente no tomará otros 18 meses”, dijo al portal Calcalist el CEO de Wiz, Assaf Rappaport. “Nuestro mercado es enorme y solo estamos rascando la superficie. Tenemos un gran potencial de crecimiento que recién ahora estamos descubriendo. Tenemos el potencial de alcanzar los mil millones de dólares en ingresos en nuestro mercado”.

Wiz ha recaudado 600 millones hasta la fecha, alcanzando una valoración de 6 mil millones de dólares en octubre pasado. Su última ronda de financiación estuvo a cargo de Insight Partners y Greenoaks Capital. Las rondas anteriores incluyeron Salesforce Ventures, Index Ventures, Blackstone, Advent International, Sequoia Capital y Cyberstarts. Entre los inversores privados de la empresa se encuentran Bernard Arnault, jefe de Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH) y una de las personas más ricas del mundo, el multimillonario estadounidense Howard Schultz, quien se desempeñó como director ejecutivo y presidente de Starbucks durante 14 años.

“Llegar a 100 millones en ARR es un gran logro, pero ese no es nuestro objetivo”, dijo Rappaport. “Queremos construir una empresa de la manera correcta. Nuestros ingresos no provienen de objetivos fáciles, sino de los proveedores de nube más grandes del mundo y los gigantes de Fortune 100”.

Rappaport admitió que a él también le sorprendió la velocidad a la que crecieron los ingresos de Wiz.

“No esperábamos que esto sucediera tan rápido. Esto nos da confianza en la valoración que recibimos el año pasado y nos permitirá aumentar nuestra valoración en el futuro”, agregó Rappaport. “No somos una empresa que está a la venta, sino una empresa independiente que seguirá creciendo. Actualmente estamos contratando a decenas de empleados y nuestro objetivo es llegar a 700-800 para fin de año”.

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!