Seguinos en las redes

Medio Oriente

Lapid ofrece un nuevo camino a los habitantes de Gaza: sustento, dignidad y paz

Al finalizar los combates, el Primer Ministro afirmó que Israel alcanzó a todos sus objetivos en el breve conflicto, y expresó a los habitantes de Gaza que «hay otro camino».

Publicada

el

ISRAEL-POLITICS-CABINET

Agencia AJN.-   En su primera declaración pública desde el final de la operación militar de tres días contra la Yihad Islámica Palestina (PIJ) en la Franja de Gaza, el Primer Ministro israelí, Yair Lapid, ofreció a los residentes del enclave un camino diferente para seguir adelante de cara al futuro.

En una declaración a todo el país tras el final de 36 horas de combates, Lapid aseguró que el 100% de los objetivos de Israel en la operación fueron alcanzados y que la disuasión fue restaurada.

Pero también se dirigió a los residentes de Gaza y les señaló que la situación puede ser muy diferente si rechazan la violencia.

«Durante toda la operación, se hizo un esfuerzo especial para evitar que se produjeran daños a quienes no estaban involucrados. El Estado de Israel no se disculpará por proteger a sus residentes utilizando la fuerza, pero la muerte de inocentes, especialmente de niños, es desgarradora», expresó Lapid en el discurso de máxima audiencia.

«Quiero dirigirme a los residentes de Gaza y decirles: hay otro camino. Sabemos cómo protegernos de cualquiera que nos amenace, pero también sabemos cómo dar trabajo y sustento y una vida digna a todos los que quieran vivir en paz a nuestro lado», agregó Lapid.

«Hay otra forma de vivir. El camino de los Acuerdos de Abraham, de la cumbre del Néguev, de la innovación y la economía, del desarrollo regional y los proyectos conjuntos. La elección es tuya. Tu futuro depende de ti», concluyó el primer ministro.

La Franja de Gaza está controlada por la organización terrorista Hamás, que no participó en la Operación Amanecer. En cambio, Israel operó contra la PIJ, que según Lapid suponía una amenaza terrorista concreta.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!