Seguinos en las redes

Israel

Abbas: “Olmert me prometió casi toda la zona de Cisjordania” (ampliación)

AJN.-  En declaraciones periodísticas desde sus oficinas de Ramallah el presidente de Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, agregó que el primer ministro israelí también se comprometió a ceder “casi todos los barrios de Jerusalem este”. El lider de Fatah confirmó la invitación de Egipto a las organizaciones palestinas para un foro de diálogo en El Cairo y adelantó que no aceptará acuerdos temporales con Israel. Abbas y Olmert se reunirán el próximo 27 de octubre.

Publicada

el

abbas_y_olmert

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, aseguró que el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, le prometió “casi toda la zona de Cisjordania” y “casi todos los barrios de Jerusalem este”.
Consultado por los periodistas durante una conferencia de prensa, Abbas señaló que Olmert no le explicó qué significaba el término “casi”.
Por otra parte, se refirió a las conversaciones que mantuvo con el presidente sirio Bashar Assad y las calificó como “sinceras”.
En ese sentido, negó que durante su encuentro con el premier sirio le hubiera transmitido un mensaje del presidente de Estados Unidos, George Bush.
El líder palestino también confirmó que este lunes que Egipto invitó a las organizaciones palestinas (Hamas y Fatah) a dialogar en El cairo el próximo mes.
La iniciativa egipcia será para debatir cuestiones vinculadas a las elecciones adelantadas, el gobierno de unidad, el reestablecimiento de las instituciones de la OLP y las organizaciones de seguridad palestinas.
Abbas adelantó que su postura tiene que ver con que los palestinos no deben aceptar acuerdos temporales con Israel. También advirtió que no aceptará una solución con “fronteras temporales”.
Las negociaciones entre Israel y los palestinos se concentran en seis temas principales: Jerusalem, las fronteras, los asentamientos, los refugiados, los acuerdos de seguridad y el agua.
Este domingo, Abbas criticó a los israelíes y alegó que fallaron en la protección a los agricultores palestinos durante la cosecha de olivos.
Los palestinos habían sido agredidos por colonos judíos.
El presidente de la AP se quejó de la situación y dijo que si “Israel falla en tomar el control de la situación, significa que no es serio en alcanzar la paz”.
Abbas se reunirá con Olmert el próximo 27 de octubre, quizás por última vez.
BK

Dejá tu comentario

Israel

Israelí con distrofia muscular elegida para el comité de la ONU para los derechos de los discapacitados

Agencia AJN.- Netanyahu y Rivlin felicitan a la terapeuta Odelia Fitoussi por conseguir 1 de los 9 puestos en el prestigioso panel; el enviado israelí para la ONU aclama el “verdadero triunfo del espíritu humano”.

Publicado

el

Por

467237

Agencia AJN.- Una mujer israelí con distrofia muscular fue elegida el lunes para formar parte del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades, lo que le valió los elogios de los líderes israelíes. Odelia Fitoussi, de 43 años, será la primera israelí en servir en el comité, ya que fue elegida para uno de los nueve puestos disponibles, recibiendo el apoyo de 109 países, según la Misión de Israel ante la ONU en Nueva York.

“Estoy seguro de que su importante voz en la ONU será una influencia positiva para las personas con #discapacidades en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de ti!” El Presidente Reuven Rivlin tweeteó el martes por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu llamó a Fitoussi, quien nació con un desorden neuromuscular genético conocido como SMA2, diciéndole que aprecia sus “habilidades y destrezas que la llevaron a ser elegida para una posición significativa e importante en la arena internacional”, según una lectura de la llamada proporcionada por su oficina.

El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) es un órgano de expertos independientes encargado de vigilar la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue firmada por casi todos los países del mundo.

“Me siento privilegiado de ser miembro de la CDPD, el lugar donde Israel fue socio en la creación de un nuevo lenguaje para personas con discapacidad, un lenguaje de derechos, de orgullo por lo que son, por nuestra singularidad como personas con discapacidad que enriquecen la sociedad con todo el bien que hemos construido”, dijo Fitoussi en una declaración.

Fitoussi, terapeuta artística para niños con sede en Bat Yam, ha defendido durante mucho tiempo los derechos de las personas con discapacidad, entre otras cosas, trabajando para lograr una mayor inclusión de los maestros con discapacidad en el sistema educativo.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, dijo que su elección “lo ha conmovido mucho” y que trae un gran orgullo a Israel.

“Representa un verdadero triunfo del espíritu humano”, dijo en una declaración. “La amplia experiencia de Israel en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad contribuirá en gran medida a las actividades del comité y tendrá una influencia positiva en la vida de muchas personas en todo el mundo”. Estoy seguro de que Odelia será una excelente embajadora y logrará grandes cosas”.

Según una declaración conjunta emitida por la misión de Nueva York y el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalem, la candidatura de Fitoussi fue el resultado de un esfuerzo diplomático masivo.

“La propia Fitoussi se reunió con más de 100 diplomáticos de todo el mundo. Erdan discutió su candidatura en sus reuniones con otros embajadores de las Naciones Unidas e incluso logró obtener el apoyo de los representantes de algunos países árabes, que por lo general se abstienen de apoyar a los candidatos israelíes en los órganos de las Naciones Unidas”, decía la declaración.

Otro funcionario israelí que felicitó a Fitoussi fue Alon Ushpiz, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien además agradeció el apoyo de los 109 países que votaron para su elección. “Confiamos en que Odelia, la primera israelí en ocupar este cargo, contribuirá significativamente a la labor del comité en los próximos años”, expresó.

Seguir leyendo

Israel

El primer ministro Netanyahu instó a su socio en el gobierno a que vote en contra de la disolución del parlamento

Agencia AJN.- “Mañana votaremos en contra de las elecciones y por la unidad. Le pido a Benny Ganz que haga lo mismo. El Estado de Israel no necesita elecciones ahora”, dijo Netanyahu.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó hoy a su principal socio en la coalición de gobierno, el ministro de Defensa y primer ministro suplente, Benny Gantz (Azul y Blanco), a que vote en contra de los esfuerzos de la oposición para disolver la Knesset y enviar a Israel a su cuarta elección general en menos de dos años.

En una conferencia de prensa celebrada durante una visita al Centro Nacional de Cumplimiento de las Restricciones del Coronavirus, Netanyahu acusó a la agrupación Azul y Blanco de derogar el acuerdo de coalición “desde el primer día”, pero sin embargo pidió la unidad, implorando a Gantz que vote en contra de los proyectos de ley que exigen la disolución de la Knesset.

“Mañana votaremos en contra de las elecciones y por la unidad. Le pido a Benny Ganz que haga lo mismo. El Estado de Israel no necesita elecciones ahora. Tenemos un esfuerzo real para reducir la enfermedad, llevar vacunas a todos los ciudadanos israelíes y brindar más ayuda financiera a empresas y ciudadanos. Necesito hacerlo todo junto”, dijo el premier israelí.

En este contexto político, Netanyahu sostuvo: “Mi directriz es reforzar y mejorar la aplicación de la ley en todo el país, especialmente en las localidades de donde proviene la enfermedad. La policía y la policía hacen un trabajo duro en el campo”.

“Desde el primer día, Azul y Blanco ha violado el acuerdo de coalición”, insistió Netanyahu, con respecto a la recomendación de nombrar al fiscal del distrito de Haifa, Amit Aisman, como nuevo fiscal estatal, en contra de las objeciones del primer ministro.

Los comentarios de Netanyahu se producen un día antes de que la Knesset vote los proyectos de ley de Yesh Atid-Telem y Yamina que, si se aprueban, disolverían la 23ª Knesset y enviarían a Israel a nuevas elecciones.

Según los informes, Azul y Blanco planea respaldar la disolución de la Knesset, junto con el Partido Laborista , mientras que el Likud ha dado instrucciones a sus diputados para que voten en contra de los proyectos de ley.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!