Seguinos en las redes

Medio Oriente

Abbas amenaza con cortar la cooperación en materia de seguridad con Israel

Agencia AJN.- Lo hizo en un discurso pronunciado en una sesión de emergencia convocada a pedido de la Autoridad Palestina. El mandatario hizo referencia a los compromisos asumidos por Ramallah para colaborar con Israel para prevenir ataques de organizaciones palestinas armadas

Publicada

el

7a55e291-2851-4ad3-9657-3f438adbf2a3_16x9_788x442

Agencia AJN.- La Liga Árabe está celebrando una reunión de urgencia en la capital de Egipto, El Cairo, para debatir el plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para Oriente Medio que se dio a conocer la semana pasada, informó la red de noticias árabe al-Jazeera.

La reunión del sábado fue a solicitud de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina (AP), quien pidió a las naciones árabes que adopten una postura clara contra el llamado “acuerdo del siglo” de Trump.

En este marco Abbas amenazó con cortar la cooperación en materia de seguridad con Israel y Estados Unidos, en un largo discurso pronunciado, consignó al-Arabiya. El mandatario hizo referencia a los compromisos asumidos por la Autoridad Palestina para colaborar con Israel para prevenir ataques de organizaciones palestinas armadas

El plan estadounidense otorgaría a los palestinos un autogobierno limitado en partes de Cisjordania, al tiempo que permitiría a Israel anexar todos sus asentamientos allí y conservar casi todo el este de Jerusalem.

El mandatario palestino aseguró que comunicó a Israel y a los Estados Unidos que “no habrá relaciones con ellos, incluidos en materia de seguridad” tras el acuerdo que los palestinos dicen que favorece en gran medida a Israel. Hasta el momento no hubo comentarios inmediatos de funcionarios estadounidenses o israelíes.

f5c886fa912d4b56a94dc0c1707816ab_18

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, llega a la reunión de emergencia en El Cairo, Egipto [Mohamed Abd el-Ghany / Reuters].

El líder palestino dijo que se negó a atender las llamadas telefónicas y los mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “porque sé que usaría eso para decir que nos consultó”.

“Nunca aceptaré esta solución”, dijo Abbas. “No voy a tener registrado en mi historia que he vendido Jerusalén”, indicó.

Además aseguró que los palestinos siguen comprometidos en terminar con la ocupación israelí y establecer un Estado con su capital en el este de Jerusalem.

Abbas dijo que los palestinos no aceptarían a Estados Unidos como único mediador en ninguna negociación con Israel.En este sentido remarcó que irían al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y otras organizaciones mundiales y regionales para “explicar nuestra posición”.

“Todavía creemos en la paz utilizando la base [de los planes establecidos en] la Iniciativa de Paz Árabe y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Abbas, y agregó que la Autoridad iría al Consejo de Seguridad de la ONU para encontrar una solución al conflicto.

Durante el debate, Abbas declaró que Jerusalem no solo pertenece a los palestinos, sino que también a todos los árabes. Agregó que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, le dijo que el Reino siempre estaría con los palestinos.

“Arabia Saudita reafirma su apoyo al pueblo palestino y su justa causa”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores del Reino, Faisal bin Farhan, durante la reunión de emergencia de la Liga Árabe.

El jefe de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, señaló que la propuesta revelaba un “giro brusco” en la política exterior estadounidense de larga data con respecto al conflicto israelí-palestino.

“Este giro no ayuda a lograr la paz y una solución justa”, añadió.

Aboul-Gheit dijo que los palestinos rechazan la propuesta e instó a las dos partes, israelíes y palestinos, a negociar para llegar a una “solución satisfactoria para ambos”.

Aboul-Gheit instó a los miembros de la liga a formular una postura unificada sobre el plan de paz en Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: primer caso en El Líbano

Agencia AJN.- Hoy se conoció el primer infectado en Israel. Esta semana se informó de un caso en Egipto y también dos en Irán.

Publicado

el

Por

RTS32QK9_i

Agencia AJN.- Una mujer de 45 años que llegó al Líbano desde Irán debió ser aislada en un hospital en Beirut tras haber sido diagnosticada con el coronavirus. De esta manera la enfermedad se está instalando en Medio Oriente tras haberse conocido hoy de un caso en Israel, y previamente otros en Egipto e Irán.

Además se sospecha que dos personas están infectadas, pero aún no se obtuvieron los resultados finales de los análisis. Según el ministro de Salud del país de los cedros, las autoridades del Líbano están adoptando las precauciones necesarias de acuerdo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

.

En Egipto los principales medios informativos citaron un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud que afirma que un ciudadano extranjero está infectado por el virus.

Los informes destacan que las autoridades sanitarias implementaron medidas para evitar la propagación del mismo, poniendo enfásis en las personas que llegan Egipto provenientes de vuelos desde destinos considerados “peligrosos”.

También esta semana las autoridades iraníes confirmaron este miércoles dos casos de coronavirus, el primero en el país, según informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

.

En tanto, China se enfrenta a la grave epidemia que hasta el momento no puede controlar. Incluso hace estragos en la población carcelaria ya que varios presos contrajeron el virus en el país. Según las autoridades del país, 234 prisioneros tienen coronavirus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus: rabinos aseguran que la enfermedad está anunciada en el libro de Levítico

Publicado

el

Por

211283_tumb_750Xauto

Agencia AJN.- ¿Es posible que el coronavirus que estalló en China y actualmente tiene en vilo al mundo entero cobrándose la vida de cientas de personas haya sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes judías? Hay quienes dicen que sí.

Como es sabido, para los médicos en China el virus estalló como resultado de la ingesta de mariscos en un mercado local.

El rabino Matiyahu Glazerson, un estudioso que se dedica en el método de omitir letras en la Torá, asegura que en el libro Levítico se puede ver las palabras “virus”, “corona”, “órgano animal” y “Chino”.

En el video publicado por el erudito rabino, el religioso formuló su tesis de que se puede encontrar el nombre de la epidemia en el texto si utilizamos el código de salteo de letras en la Torá. Utilizando este concepto que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista Michael Druznin publicara su libro “El Código Bíblico”, que trata sobre la controvertida técnica.

En esta parte, la Torá habla sobre las cosas que están prohibidas comer para el pueblo de Israel, entre éstas, la ingesta de órganos de animales cuando aún están con vida, y los frutos de mar, según el rabino esto es un indicio de lo que muchos años después de escritas estas páginas iba a venir.

Según dijo Glazerson, el origen del virus corona son los mercados en China en donde se venden alimentos no kasher, por lo cual lo relaciona con los textos bíblicos.

Otro video publicado hoy en las redes sociales explica que en la Torá se encontró la palabra coronavirus, siempre utilizando la técnica del salteo de letras, y se lo relaciona con el incumplimiento de la prohibición de ingerir carnes no correctamente cocinadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!