Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles. Más info, clic en el título.

Publicada

el

abbas_c

Maariv

-“La corte ratificó la postergación del juicio al ex presidente Katzav”: El tribunal de paz de Jerusalem confirmó el pedido de la defensa de postergar el inicio del juicio para que ellos puedan analizar material de investigación adicional. Los jueces no establecieron todavía la fecha de inicio final.

-“Detuvieron a un líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina”: Permitieron que se revelara una noticia según la cual el ejército israelí detuvo en enero a Ibrahim Salem, quien estaba implicado en numerosos atentados con armas y explosivos.

-“Economía: Todos los ancianos van a recibir un aumento de unos 6 dólares por mes.” Para los jubilados, se trata de un chiste.

 

Jerusalem Post

-“Gillerman denuncia la “equivalencia inmoral” en el Consejo de Seguridad de la ONU”: En un duro intercambio de opiniones en el Consejo de Seguridad, el representante de Israel afirmó que está bajo peligro la credibilidad de los estados moderados para aislar a los extremistas.

-“Arrestan a líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina”: El hombre estuvo involucrado en la muerte de un soldado en 2007, otros ataques a soldados y el reclutamiento de terroristas suicidas.

-“El rey de Arabia Saudita quiere organizar una conferencia interreligiosa”. El rey Abdullah señaló: “Queremos encontrarnos con nuestros hermanos de otras religiones, incluso con aquellos que creen en la Torah”.

-“Nadie sueña con devolver Gush Etzion”. Ben-Eliezer afirma que existe consenso entre la derecha y la izquierda en este sentido. “Hamas aprendió de las operaciones del ejército israelí”.

-“Pospusieron por dos semanas el juicio al ex presidente Katzav”: Los fiscales aceptaron el pedido de los abogados del ex presidente de ver todos los documentos juntados por la policía”

-“Blair llama a que se vuelva a analizar la estrategia en Gaza”: El enviado del Cuarteto afirmó que se debe aislar a los extremistas y advirtió que “el Oriente Medio se enfrenta a momentos críticos”.

-“El ministro de defensa Barak autorizó el emplazamiento de policías palestinos en Jenín”

-“De acuerdo con un estudio, habrá unos diez millones de israelíes en 2030”

Yediot Ajaronot

 

-“La postergación del juicio al ex presidente Katzav es un acto de legitimación para el próximo ataque”: El fiscal de A., del ministerio de turismo, manifestó su enojo ante la postergación del juicio. “No tiene antecedentes retrasar el juicio para analizar el caso. Mi defendida recibió esta noticia con mucho pesar”. Los abogados de Katzav afirmaron que “tienen material increíble”.

-“Niño gravemente herido después de un accidente con un caballo”: cinco personas resultaron heridas, entre ellos un bebe de un año y medio. Hace dos días hubo otro accidente similar.

-“La Autoridad Palestina pidió policías para Hebrón. Israel los autorizó solamente para Jenín.”

-“Ashdod: Mataron a un criminal en la calle”

-“Van a solventar los vuelos de las familias que tienen familiares secuestrados”

 

Haaretz

-“Blair: La paz en el Medio Oriente es una carrera contra el tiempo”. Israelíes y palestinos llaman a la comunidad internacional y a la ONU a contribuir al proceso de paz.

-“El rey de Arabia Saudita planea una conferencia interreligiosa que incluya a judíos”. Metzger, el gran rabino de Israel: “Tendemos nuestras manos a cualquier iniciativa de paz”. El comité judío americano recibe con beneplácito la iniciativa saudita.

-“El ejército israelí detuvo a importante líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina involucrado en la muerte de un soldado”:  Se levantó la prohibición de publicar una nota sobre el arresto en enero de un militante que admitió estar involucrado en numerosos ataques en contra del ejército.

-“Israel permite que un gay palestino viva con su amante en Tel-Aviv”: El residente de Jenín, de 33 años, afirmó que su sexualidad pone en peligro su vida.

-“Rabino de Brooklyn afirmó que fue golpeado por hombres al grito de `Allahu Akbar´?

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!