Seguinos en las redes

US News

Abbas solo se reunirá con Trump si Jared Kushner y Jason Greenblatt son despedidos

Agencia AJN.- Los funcionarios estadounidenses explicaron que el plan de paz con los palestinos llegará luego de las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre.

Publicada

el

Trump meets with the Palestinian President Abbas in New York

Agencia AJN.- Según los informes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. El encuentro entre ambos tendría lugar durante septiembre en la Asamblea General de las ONU.

Trump busca comenzar una relación con los palestinos que fue cancelada tras haber reconocido a Jerusalem como capital de Israel. Durante varios meses ambas parte no tuvieron vínculos directos.

Abbas solo aceptaría una reunión con Trump si se realizan importantes giros diplomáticos que para renovar la confianza entre las partes.

El mandatario palestino le ordenó a Trump que despida a dos de sus principales negociadores en Medio Oriente, Jason Greenblatt y su yerno, Jared Kushner.

El equipo de Trump le mencionó a Abbas que la propuesta de paz no será un intento de destruir sus deseo de ser un Estado.

El anuncio tendrá lugar después de noviembre cuando hayan pasado las elecciones en los Estados Unidos.

Abbas con tiempo por delante podría tener una chance de involucrarse en lo que será la propuesta final que presentarán los norteamericanos.

Dejá tu comentario

Israel

Donald Trump: «Los resultados de las elecciones en Israel serán muy parejos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las elecciones en Israel, apenas unas horas antes de la apertura de los comicios. El mandatario adelantó que «los resultados serán muy parejos».

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió anoche a las elecciones en Israel, en diálogo con corresponsales en la Casa Blanca.

«Mañana habrá importantes elecciones en Israel, veremos qué sucederá», señaló Trump. «Los resultados serán parejos, y serán también interesantes», agregó.

Trump hizo estas observaciones en el marco de una conferencia de prensa en la que se centró en la cuestión del reciente ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita. El mandatario estadounidense sostuvo que espera el resultado de las investigaciones para definir qué medidas tomará y no se apresurará a reaccionar a lo sucedido.

Al mismo tiempo dijo que no tiene interés en entrar en un enfrentamiento bélico, pero «a veces no hay alternativa».

Hace unos días, el presidente Trump informó a través de su cuenta de Twitter que conversó telefónicamente con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, que busca ser reelecto en estos comicios. Trump detalló que hablaron sobre la iniciativa de un acuerdo de defensa mutua entre los dos países, aunque la iniciativa no avanzó posteriormente. De todos modos, se trata de una idea que surgió en la década de 1950 y no prosperó, especialmente por la oposición manifestada por las autoridades de las fuerzas de seguridad en Israel.

1

Seguir leyendo

US News

EEUU: Compañía electrónica para la defensa israelí suministrará insumos para avanzado avión de entrenamiento

Agencia AJN.- «Estamos sumamente orgullosos de que Boeing y la Fuerza Aérea confíen en nosotros para proveerles productos críticos de misión y sistemas vitales de capacitación», destacó el titular de la filial norteamericana de Elbit Systems, Raanan Horowitz. «Los futuros pilotos se beneficiarán enormemente de estas revolucionarias capacidades», predijo.

Publicado

el

Por

Elbit-Systems

Agencia AJN.- La compañía electrónica para la defensa israelí Elbit Systems suministrará insumos para el avanzado avión de entrenamiento estadounidense T-X, que incluirán pantallas para la cabina, indicadores de combustible, paneles de control frontales, enlaces aéreos y terrestres a bases de datos, unidades reemplazables y capacidades integradas por un valor estimado en unos 500 millones de dólares.

«Estamos sumamente orgullosos de que Boeing y la Fuerza Aérea confíen en nosotros para proveerles productos críticos de misión y sistemas vitales de capacitación», destacó el titular de la filial norteamericana, Raanan Horowitz.

«Los futuros pilotos se beneficiarán enormemente de estas revolucionarias capacidades de entrenamiento de vuelo» en vivo, virtual y constructivo, predijo.

Esta tecnología simula la aviónica, sensores y armas de avanzada utilizados por aviones de combate de quinta generación, como los F 22 y 35.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!