Internacionales
El vídeo que compartió Donald Trump sobre Gaza: «No más túneles, no más miedos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este miércoles un vídeo con inteligencia artificial que muestra su visión del futuro de la Franja de Gaza.
El video comienza con una vista de las ruinas de Gaza, con la inscripción «Gaza 2025» en verde, y a posterior se lee «¿Qué sigue?» en rojo, blanco y azul.
El vídeo que compartió Donald Trump sobre Gaza: «No más túneles, no más miedos» – https://t.co/5bsczq0arQ #Gaza #DonaldTrump2025 #Israel #IA #VIDEO pic.twitter.com/CPQ4KfvZjl
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) February 26, 2025
El vídeo muestra escenas de rascacielos y niños mirando al cielo mientras caen billetes de dólar.
Elon Musk aparece comiendo jumus en la playa de Gaza y se puede ver a un niño sosteniendo un globo dorado que representa el rostro de Trump.
Se ve al presidente de Estados Unidos bailando en una discoteca y en la entrada de una de las torres se puede leer la inscripción «Trump Gaza». También aparece una gran estatua dorada de Trump.
Se puede ver al primer ministro, Benjamín Netanyahu, sentado en una tumbona junto a Trump, bebiendo algo cerca de una piscina con la inscripción «Trump Gaza» de fondo.
‘Donald Trump os hará libres’
De fondo se escucha una canción con la letra: «Donald Trump os hará libres, trayendo la vida para que todos la vean, no más túneles, no más miedo, la Gaza de Trump finalmente está aquí».
«La Gaza de Trump está brillando, futuro dorado, una nueva vida».
«Fiesta y baile; la hazaña está hecha. La Gaza de Trump es la número uno».
Guerra
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.
Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.
Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.
“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.
«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.
Internacionales
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.
Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.
Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.
-
Israelhace 6 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 6 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 24 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 24 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Guerrahace 23 horas
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí
-
Israelhace 8 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Guerrahace 22 horas
Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar
-
Guerrahace 15 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán