Seguinos en las redes

Medio Oriente

Abu Mazen amenaza con recortar el presupuesto de Gaza si hay acuerdo con Israel

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El presidente de la Autoridad Palestina retendrá los 96 millones de dólares que transfiere a la Franja de Gaza si Hamás firma un acuerdo de cese de fuego con Israel. Abu Mazen llamó a caldear el ambiente con una “resistencia popular” y advirtió que no dejará de pagar los salarios a terroristas y sus familias.

Publicada

el

cat36035_img_cover472460324

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se refirió en un discurso a la cuestión de la reconciliación entre Fatah y Hamás y dijo que todo el dinero de ayuda transferido a la Franja de Gaza debe llegar primero a la Autoridad Palestina, que es quien tiene autoridad para distribuirlo. «El cese de fuego en Gaza no debe estar ligada a la reconciliación. Le dije al presidente egipcio al-Sisi hace varios meses que estamos listos para tomar el control total de Gaza «, dijo Abbas en un discurso con el que cerró la reunión del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina, en Ramallah.

Abu Mazen amenazó con dejar de financiar a Gaza y no transferir 96 millones de dólares al mes si Hamás firma un acuerdo con Israel. En su discurso, Abbas enfatizó que el pueblo palestino debe estar unido: «No existe tal cosa como un estado en Gaza y autonomía en Cisjordania». El titular de la Autoridad Palestina llamó a caldear el ambiente con «resistencia popular» y no por otros medios. También acusó a Israel de destruir todos los acuerdos que firmó con los palestinos, comenzando con el Acuerdo de Oslo, y advirtió que de todos ellos no queda nada.

8721493099888640360noEn su discurso, Abbas advirtió que abrirá el Acuerdo de París, un acuerdo económico complementario de los Acuerdos de Oslo. Al mismo tiempo advirtió que no habría diálogo con Estados Unidos si el gobierno norteamericano no se retracta de los pasos que dio respecto de Jerusalem, los refugiados y los asentamientos. «Los palestinos no aceptarán que Estados Unidos sea el único mediador en las negociaciones», dijo.

Mahmoud Abbas aseguró que no aceptará la retención de los salarios a los prisioneros y las familias de los terroristas con el dinero de los impuestos y calificó la medida tomada por Israel en este sentido de “traición». Por último, anunció que pedirá a la Asamblea General de la ONU que adopte una resolución contra la Ley del Estado Nacional y que emprenderá contra esta ley una verdadera guerra.

El parlamentario de Hamás, Salah al-Bardawil, atacó a Abu Mazen esta mañana y se preguntó si quería luchar contra su pueblo del lado de Israel y si tendría el coraje de llevar a cabo su amenaza. «Primero, llegas a un acuerdo sobre el tema con quienes te usan y luego amenazas», señaló al-Bardawil.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!