Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos suspendió el financiamiento para proyectos de estabilización en Siria

Agencia AJN.- Washington cambiara los fondos antes dirigidos a la coalición internacional contra el Estado Islámico y los aplicará en otras prioridades de política exterior.

Publicada

el

refugiados siria

Agencia AJN.- La administración de Trump puso fin al financiamiento de los proyectos de estabilización de Siria dando un paso al costado en materia del conflicto, tras el aumento de las contribuciones de socios de la coalición contra el Estado Islámico.

El Departamento de Estado anunció que notificó al Congreso de que no gastará 230 millones de dólares programados para utilizar en Siria y que transferiría ese dinero a otras áreas.

La mayor parte del dinero estaba en suspenso y bajo revisión desde marzo. Una pequeña fracción de esa cantidad se utilizó en junio para la coalición.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que el recorte fue autorizado por el Secretario de Estado Mike Pompeo y no incluye fondos de ayuda humanitaria.

Mientras tanto, los socios de la coalición compensarán los fondos con 300 millones de dólares adicionales, incluidos 100 millones que Arabia Saudita contribuyó.

“Como resultado de las contribuciones de miembros de la coalición, Pompeo autorizó al Departamento de Estado redirigir 230 millones de dólares en fondos de estabilización para Siria”, aseguró Nauert en un comunicado.

Nauert añadió que la decisión de Pompeo tenía en cuenta el deseo de la Casa Blanca de aumentar la resposabilidad de los aliados sobre el asunto.

Los fondos serán redirigidos “para apoyar otras prioridades clave de política exterior”, mencionó Nauert, quien junto con otros funcionarios negaron una falta de interés nacional sobre Siria por la eliminación de fondos.

Nauert, reveló en una conferencia que el país norteamericano permanecerá activo en Siria hasta que el Estado Islámico sea derrotado.

“Esta decisión no representa ninguna disminución del compromiso de Estados Unidos con nuestros objetivos estratégicos en Siria”, afirmó Nauert.

La medida fue vista como señal de que la administración está cumpliendo con la demanda de Trump de terminar la participación en Siria.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Líbano arrestó a cinco sudaneses que intentaron cruzar ilegalmente hacia Israel

Publicado

el

Por

93054213-59ab-401a-8ea7-065302676cc0_16x9_600x338

Agencia AJN.- Una unidad de inteligencia del ejército libanés arrestó a tres ciudadanos sudaneses en la localidad de Khalit Wardeh en Aita al-Shaab, en el sur, en la noche de este viernes, mientras intentaban cruzar la valla de seguridad hacia territorio israelí, informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA, citando un comunicado del Ejército.

“También fueron arrestados otros dos sudaneses por la misma razón en la ciudad de Houla, mientras se preparaban para ingresar a los territorios palestinos ocupados”, añadió con esos términos el comunicado.

Las investigaciones con los detenidos han comenzado bajo la supervisión del poder judicial en cuestión.

El ejército israelí dijo que había detenido a tres de los sudaneses y los envió de regreso al Líbano.

Una portavoz militar señaló que los hombres planeaban buscar trabajo en Israel, que alberga a más de seis mil solicitantes de asilo sudaneses, según cifras de enero.

99151908850100640360no

Semanas atrás tuvo lugar un incidente similar.

El Líbano sigue técnicamente en guerra con Israel, ya que nunca firmó un tratado de paz con su vecino, que ocupó una franja del sur de 1978 a 2000.

Sudán también sigue técnicamente en guerra con Israel, después de haber luchado junto a Egipto en sucesivas guerras de Medio Oriente.

En febrero, los líderes de los dos países se reunieron en Uganda para lo que la oficina del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu describió como conversaciones “destinadas a normalizar los lazos”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La aerolínea israelí El Al opera vuelos de carga a Turquía por primera vez en una década

Publicado

el

Por

turquia

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al comienza a operar vuelos de carga desde Tel Aviv a Turquía por primera vez en una década.

El primer vuelo de El Al llegó a Estambul el domingo por la mañana para recoger 24 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de protección destinados a médicos estadounidenses que luchan contra el coronavirus.

Las autoridades de aviación turcas dieron la aprobación a El Al para operar vuelos dos veces por semana entre Estambul y Tel Aviv, con el fin de transportar las mercancías después de presentar la solicitud la semana pasada.

El Al utilizará su avión Dreamliner para la ruta.

Turquía detuvo los vuelos de Tel Aviv a Turquía en 2010, luego de que las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas pro-palestinos durante un incidente en Gaza, cuando el barco Mavi Marmara intentó romper el bloqueo naval en la Franja.

Después del ataque, las relaciones entre Israel y Turquía se tensaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!