Seguinos en las redes

DAIA

Aclaración del presidente de la DAIA

Publicada

el

jk

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, hizo llegar un escrito a la redacción de la Agencia AJN donde aclara, acerca de la molestia que se generó en algunos espacios de la comunidad por las expresiones que tuvo respecto a la guerra en Israel:

»Hace pocos días me realizaron un reportaje televisivo sobre la guerra en Israel. En uno de los bloques dije que Israel debe luchar contra Hamas,  y que tiene la fuerza para hacerlo. Y agregué, que era importante seguir acordando, refiriéndose a los Acuerdos de Abraham, tan necesarios para tener la paz. Entiendo que no se comprendió de esa manera y que alguien pudo haber entendido que debía acordarse con el enemigo .

Por eso quiero dejar en claro , Israel debe vencer a Hamas y utilizar toda su capacidad para ello.

Aclaro lo que se entendió incorrectamente en la nota y pudo haber generado confusión y no haber tenido la contundencia que corresponde, como la tuve en otras entrevistas.

Que Israel debe utilizar toda la fuerza para  vencer al terrorismo».

DAIA

La DAIA separa a Sergio Pikholtz luego de sus desafortunadas declaraciones

Publicado

el

Por

ca

Agencia AJN.- Tras las polémicas declaraciones del vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, la institución informó en un comunicado que le solicitó al dirigente su licencia.

El comunicado de la DAIA: 

Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia.

La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos.

Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo.

Seguir leyendo

DAIA

La DAIA inaugura la calle Estado de Israel en Berazategui

En plena guerra contra el Hamás la DAIA junto con el intendente de la localidad bonaerense, Juan José Mussi, inaugurarán este jueves la primera calle Estado de Israel creada desde el inicio de la guerra.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-12-13 at 16.02.24

Agencia AJN.- El intendente de la localidad bonaerense de Berazategui, Juan José Mussi, junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), inaugurarán el próximo jueves a las 18:30 la primera calle denominada Estado de Israel creada desde el inicio de la guerra contra Hamás.

La inauguración, pensada en memoria de los asesinados por Hamás y con un pedido de reclamo por el pronto regreso a casa de los secuestrados, se produce un momento de pleno e intensos conflictos bélicos entre las Fuerzas de Defensa de Israel y los terroristas.

Durante el evento se encenderá la correspondiente vela de Jánuca.

Por el lado de la DAIA estarán presentes el Secretario General, Alejandro Zuchowicki, el Director Ejecutivo, Víctor Garelik, y el Vicepresidente, Marcos Cohen.

Además del intendente y representando al Concejo Deliberantes local, estará presente el autor del proyecto, Pablo Ciabocco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!