Seguinos en las redes

DAIA

DAIA: Incremento del antisemitismo en universidades argentinas

Dentro de las casas de altos estudios en las que se registraron manifestaciones judeofóbicas, se encuentran las carreras de Psicología, Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Superior del profesorado Dr. Joaquín V. González.

Publicada

el

dai

Agencia AJN.- A partir del aumento de casos de antisemitismo en universidades, la DAIA convocó a decanos de distintas carreras e institutos terciarios del país a garantizar que los estudiantes de la comunidad judía puedan transcurrir su formación académica en un marco de no discriminación y sin agresiones que tiene como excusa la guerra contra el terrorismo de Hamas.

Dentro de las casas de altos estudios en las que se registraron manifestaciones judeofóbicas, se encuentran las carreras de Psicología, Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Superior del profesorado Dr. Joaquín V. González.

Entre otras expresiones, se denunció la exhibición de pancartas, comentarios por parte de docentes en el dictado de clases, destrucción de carteles con las imágenes de los secuestrados, y múltiples expresiones de odio en redes sociales.

La DAIA se mantiene en contacto con todas las universidades para que, tal como indica la Special Envoys and Coordinators Combating Antisemitism (SECCA) de la que la Argentina es parte, se “inste a la sociedad civil –incluidas las federaciones deportivas, las comunidades religiosas, el sector cultural y académico a no quedarse quietos o en silencio, sino más bien a utilizar su influencia para contrarrestar eficazmente el antisemitismo y promover actos públicos de solidaridad”.

DAIA

La DAIA separa a Sergio Pikholtz luego de sus desafortunadas declaraciones

Publicado

el

Por

ca

Agencia AJN.- Tras las polémicas declaraciones del vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, la institución informó en un comunicado que le solicitó al dirigente su licencia.

El comunicado de la DAIA: 

Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia.

La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos.

Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo.

Seguir leyendo

DAIA

La DAIA inaugura la calle Estado de Israel en Berazategui

En plena guerra contra el Hamás la DAIA junto con el intendente de la localidad bonaerense, Juan José Mussi, inaugurarán este jueves la primera calle Estado de Israel creada desde el inicio de la guerra.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-12-13 at 16.02.24

Agencia AJN.- El intendente de la localidad bonaerense de Berazategui, Juan José Mussi, junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), inaugurarán el próximo jueves a las 18:30 la primera calle denominada Estado de Israel creada desde el inicio de la guerra contra Hamás.

La inauguración, pensada en memoria de los asesinados por Hamás y con un pedido de reclamo por el pronto regreso a casa de los secuestrados, se produce un momento de pleno e intensos conflictos bélicos entre las Fuerzas de Defensa de Israel y los terroristas.

Durante el evento se encenderá la correspondiente vela de Jánuca.

Por el lado de la DAIA estarán presentes el Secretario General, Alejandro Zuchowicki, el Director Ejecutivo, Víctor Garelik, y el Vicepresidente, Marcos Cohen.

Además del intendente y representando al Concejo Deliberantes local, estará presente el autor del proyecto, Pablo Ciabocco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!