Seguinos en las redes

Brasil

Activistas ambientales se manifestaron en la embajada de Brasil en Israel

Publicada

el

E-50NI3XMAcKDuJ

Agencia AJN.- Un grupo de activistas ecologistas se manifestó en las inmediaciones de la embajada de Brasil en Israel “junto a los nativos del Amazonas contra la codicia del gobierno de Bolsonaro”.

“Esta actividad es parte de una serie de acciones mundiales contra el continuo ataque llevado a cabo por el Gobierno de Brasil contra el Amazonas y sus habitantes”, indicó un tuit publicado en hebreo por Israel Rebellion.

“Esta semana el Congreso brasilero aprobó una propuesta llamada “Marco Temporal” que niega a los nativos la posesión de tierras en las que viven antes de 1988. Esto llevará nuevas leyes destinadas a revocar los derechos de los nativos sobre las tierras en las que viven. Esto conducirá a la destrucción del Amazonas”, escribió.

El Amazonas tiene un papel importante en el equilibrio del sistema climático global y su colapso llevará a un desastre a nivel mundial, señala otro tuit.

E-52vITXsAAoC7C

La Policía, alertada por las autoridades diplomáticas, llegó al recinto y desalojó a los activistas.Incluso algunos de los manifestantes “pegaron sus manos” a puertas. “Esto puede parecer extremista, pero la situación de emergencia climática y el peligro existente hace que tomemos estas medidas”, explicó un tuit.

“Seguiremos con estas acciones hasta que haya un cambio real”, señalaron.

E-5-nGGXEAME9ru

Una ambulancia se hizo presente para poder desalojar a los activistas que quedaron pegados a las puertas.

Shaked, una acivista de 31 años y residente de Tel Aviv, expresó a un policía que intentaba desalojarla: “No me voy a mover de acá, si nos prometes que Brasil cambiará su política”. “La pérdida del Amazonas es una pérdida para la humanidad. No tenemos otra alternativa”, indicó otro tuit.

Brasil

Bolsonaro invitó al primer ministro israelí a visitar Brasil

Agencia AJN.- Ambos líderes dialogaron hoy por primera vez. Bennett le dijo a Bolsonaro que le encantaría recibirlo en la misión diplomática brasileña en Jerusalem, “cuya apertura fue un primer paso histórico”.

Publicado

el

Por

FILES-BRAZIL-POLITICS-CLIMATE-BOLSONARO

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, dialogó hoy por teléfono con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por primera vez desde que asumió su mandato.

Bolsonaro invitó al nuevo primer ministro a visitar Brasil, y Bennett le respondió invitándolo a Israel también.

Según la Oficina del Primer Ministro, Bennett le dijo a Bolsonaro que le encantaría recibirlo en la misión diplomática brasileña en Jerusalem, “cuya apertura fue un primer paso histórico”.

Bolsonaro se comprometió a trasladar la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalem, pero hasta ahora solo ha abierto oficialmente una oficina comercial en la capital.

Bennett también dio la bienvenida a la reciente elección de Brasil para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debido a su “apoyo firme y duradero a Israel en la arena internacional”.

Ambos líderes acordaron ampliar sus lazos en una variedad de áreas, en particular los campos económico y de alta tecnología.

Seguir leyendo

Brasil

Coronavirus: La variante de Brasil cada vez más peligrosa

Agencia AJN.- Las mutaciones podrían hacer que el virus sea más resistente a las vacunas

Publicado

el

Por

covid brasil

Agencia AJN.- La variante del coronavirus P1 de Brasil, detrás de un aumento mortal de COVID-19 en el país latinoamericano que ha dado la alarma internacional, está mutando de maneras que podrían hacerlo más capaz de evadir los anticuerpos, según los científicos que estudian el virus.

La investigación realizada por el instituto de salud pública Fiocruz sobre las variantes que circulan en Brasil encontró mutaciones en la región del pico del virus que se utiliza para ingresar e infectar células.

Esos cambios, dijeron los científicos, podrían hacer que el virus sea más resistente a las vacunas, que se dirigen a la proteína de pico, con implicaciones potencialmente graves para la gravedad del brote en la nación más poblada de América Latina.

“Creemos que es otro mecanismo de escape que el virus está creando para evadir la respuesta de los anticuerpos”, dijo Felipe Naveca, uno de los autores del estudio y parte de Fiocruz en la ciudad amazónica de Manaos, donde se cree que se originó la variante P1.

Naveca dijo que los cambios parecían ser similares a las mutaciones observadas en la variante sudafricana aún más agresiva, contra la cual los estudios han demostrado que algunas vacunas tienen una eficacia sustancialmente reducida.

“Esto es particularmente preocupante porque el virus continúa acelerándose en su evolución”, agregó.

Los estudios han demostrado que la variante P1 es hasta 2,5 veces más contagiosa que el coronavirus original y más resistente a los anticuerpos.

El martes, Francia suspendió todos los vuelos hacia y desde Brasil en un intento por evitar la propagación de la variante a medida que la economía más grande de América Latina se vuelve cada vez más aislada.

Se cree que la variante, que rápidamente se ha vuelto dominante en Brasil, es un factor importante detrás de una segunda ola masiva que ha elevado el número de muertos del país a más de 350.000, el segundo más alto del mundo detrás de Estados Unidos.

El brote de Brasil también está afectando cada vez más a las personas más jóvenes, y los datos hospitalarios muestran que en marzo más de la mitad de todos los pacientes en cuidados intensivos tenían 40 años o menos.

Para Ester Sabino, científica de la facultad de medicina de la Universidad de Sao Paulo que lideró la primera secuenciación del genoma del coronavirus en Brasil, las mutaciones de la variante P1 no son sorprendentes dado el rápido ritmo de transmisión.

“Si tiene un alto nivel de transmisión, como lo tiene en Brasil en este momento, aumenta su riesgo de nuevas mutaciones y variantes”, dijo.

Hasta ahora, las vacunas, como las desarrolladas por AstraZeneca y Sinovac de China, han demostrado ser efectivas contra la variante brasileña, pero Sabino dijo que más mutaciones podrían ponerlo en riesgo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!