Seguinos en las redes

Brasil

Hallan cientos de objetos nazis en la casa de presunto pedófilo en Brasil

Agencia AJN.- El arresto del hombre de 58 años, identificado como Aylson Proenca Doyle Linhares, se produjo luego de que una pareja vecina de su residencia lo denunciara por abusar de su hijo de 12 años

Publicada

el

NK3P3WFKTZCRXKWCH4A2PC5SAU

Agencia AJN.- (con información de AFP) La policía de Rio de Janeiro encontró en la residencia de un supuesto abusador de menores una vasta colección de trajes y otros símbolos del régimen nazi, junto a varias armas, según imágenes divulgadas este miércoles por las autoridades.

59430077_401

La presunta identificación nazi del detenido es evidentemente apócrifa.

El arresto del hombre de 58 años, identificado como Aylson Proenca Doyle Linhares, se produjo el martes luego de que una pareja vecina de su residencia en el oeste de Rio lo denunciara por abusar de su hijo de 12 años, según el comisario Luís Armond, al frente de la investigación.

En la vivienda del sospechoso, se encontró un “material monstruoso” de referencia nazi, definió el delegado. Insignias, documentos, uniformes, banderas y hasta un carné de afiliación al partido nazi con su foto, enumeró.

Las imágenes difundidas por la policía muestran que entre los cientos de objetos de referencia nazi figuran varias fotos enmarcadas y bustos de Adolfo Hitler.

Q4C5RLWY55BOBD4S2ZLWLQZQCY

También se encontraron dagas, puñales y un total de nueve armas de fuego, entre ellas un fusil y una ametralladora, además de un gran número de municiones.

Doyle Linhares “fue acusado in flagrante por la posesión ilegal de armas, racismo y pedofilia”, tras el hallazgo que incluyó fotos de menores, dijo Armond.

El detenido estimó ante la fuerza policial que su colección “vale entre 2,5 y 3 millones de euros (entre USD 2,9 y 3,5 millones), aunque eso es incomprobable”, añadió el delegado.

TOAX23CDYRCVRLKYEYGWQC4QGE

La policía consiguió una orden de detención preventiva y allanamiento luego de que una investigación revelara que Linhares también había intentado abusar a al menos otros dos menores, señaló Armond.

Dejá tu comentario

Brasil

Activistas ambientales se manifestaron en la embajada de Brasil en Israel

Publicado

el

Por

E-50NI3XMAcKDuJ

Agencia AJN.- Un grupo de activistas ecologistas se manifestó en las inmediaciones de la embajada de Brasil en Israel «junto a los nativos del Amazonas contra la codicia del gobierno de Bolsonaro».

«Esta actividad es parte de una serie de acciones mundiales contra el continuo ataque llevado a cabo por el Gobierno de Brasil contra el Amazonas y sus habitantes», indicó un tuit publicado en hebreo por Israel Rebellion.

«Esta semana el Congreso brasilero aprobó una propuesta llamada «Marco Temporal» que niega a los nativos la posesión de tierras en las que viven antes de 1988. Esto llevará nuevas leyes destinadas a revocar los derechos de los nativos sobre las tierras en las que viven. Esto conducirá a la destrucción del Amazonas», escribió.

El Amazonas tiene un papel importante en el equilibrio del sistema climático global y su colapso llevará a un desastre a nivel mundial, señala otro tuit.

E-52vITXsAAoC7C

La Policía, alertada por las autoridades diplomáticas, llegó al recinto y desalojó a los activistas.Incluso algunos de los manifestantes «pegaron sus manos» a puertas. «Esto puede parecer extremista, pero la situación de emergencia climática y el peligro existente hace que tomemos estas medidas», explicó un tuit.

«Seguiremos con estas acciones hasta que haya un cambio real», señalaron.

E-5-nGGXEAME9ru

Una ambulancia se hizo presente para poder desalojar a los activistas que quedaron pegados a las puertas.

Shaked, una acivista de 31 años y residente de Tel Aviv, expresó a un policía que intentaba desalojarla: «No me voy a mover de acá, si nos prometes que Brasil cambiará su política». «La pérdida del Amazonas es una pérdida para la humanidad. No tenemos otra alternativa», indicó otro tuit.

Seguir leyendo

Brasil

Bolsonaro invitó al primer ministro israelí a visitar Brasil

Agencia AJN.- Ambos líderes dialogaron hoy por primera vez. Bennett le dijo a Bolsonaro que le encantaría recibirlo en la misión diplomática brasileña en Jerusalem, «cuya apertura fue un primer paso histórico».

Publicado

el

Por

FILES-BRAZIL-POLITICS-CLIMATE-BOLSONARO

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, dialogó hoy por teléfono con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por primera vez desde que asumió su mandato.

Bolsonaro invitó al nuevo primer ministro a visitar Brasil, y Bennett le respondió invitándolo a Israel también.

Según la Oficina del Primer Ministro, Bennett le dijo a Bolsonaro que le encantaría recibirlo en la misión diplomática brasileña en Jerusalem, «cuya apertura fue un primer paso histórico».

Bolsonaro se comprometió a trasladar la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalem, pero hasta ahora solo ha abierto oficialmente una oficina comercial en la capital.

Bennett también dio la bienvenida a la reciente elección de Brasil para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debido a su “apoyo firme y duradero a Israel en la arena internacional”.

Ambos líderes acordaron ampliar sus lazos en una variedad de áreas, en particular los campos económico y de alta tecnología.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!