Seguinos en las redes

Israel

Acto de apoyo al Estado de IsraelDirigentes de la comunidad judía argentina expresaron su apoyo a Israel y culparon a Hamas por la guerra

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente segundo de la AMIA, José Scaliter, advirtió que “quienes defienden a Hamas están defendiendo al terrorismo”. En tanto que el vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, responsabilizó a los grupos fundamentalistas por la guerra en la Franja de Gaza. Por su parte el director general de Relaciones Institucionales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, destacó del acto celebrado hoy en la sede de la AMIA, “el mensaje por la paz” expresado por la comunidad judía argentina.

Publicada

el

amia_3


Los principales dirigentes de la comunidad judía argentina expresaron su solidaridad con el Estado de Israel en esta ofensiva que lanzó contra objetivos de la organización terrorista Hamas y responsabilizaron al fundamentalismo islámico por la guerra que se lleva adelante en la Franja de Gaza.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente segundo de la AMIA, José Scaliter, destacó el espíritu del acto convocado hoy por la comunidad judía argentina en respaldo del Estado hebreo y valoró los discursos dados por el embajador Daniel Gazit y el presidente de la Organización Sionista Argentina, Carlos Frauman.
Scaliter consideró que “en ambos discursos, sobre todo en el del embajador, quedó en claro la verdad de todo este conflicto” entre Hamas e Israel.
En este sentido, Scaliter apuntó que “cuando defienden a Hamas están defendiendo al terrorismo”.
El dirigente aclaró que “no es nada contra el pueblo palestino”, ya que en los discursos dado hoy “quedó en claro que la idea es que haya dos estados: uno palestino y otro israelí”.
“Israel tuvo que actuar como corresponde después de tantos meses con misiles y de romper treguas por parte de Hamas”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, expresó a AJN que luego del acto realizado en la AMIA, "queda claro que acá hay un sólo responsable: el terrorismo fundamentalista que ejercen Hezbollah y Hamas, cuyos estatutos persiguen la destrucción de Israel y se niegan al diálogo, mientras que Israel apoya la convivencia pacífica de ambos pueblos".
Schindel se sorprendió por el "apoyo masivo" que tuvo el encuentro y señaló que "ambos discursos demostraron claramente cuál es la postura del Estado de Israel y de la comunidad argentina en este tema".
El director general de Relaciones Institucionales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, expresó que concurrió al acto "a título personal", el cual describió como "correcto" y "muy bien planteados los discursos".
"Creo que es más que importante sostenerse y dejar en claro el mensaje por la paz, por la búsqueda de caminos de convivencia y desmitificar falsas premisas y falsos mensajes", sostuvo Avruj.
Sergio Brukman, miembro de la comisión directiva de AMIA y presidente de la escuela Arlene Fern, señaló que "lamentablemente, hay que hacer este tipo de actos. Sería bueno no tener que hacerlos".
"Es importante hacer escuchar nuestra voz y luchar por la paz. Lo único que Israel hace es defender a los ciudadanos del terrorismo. Pero tenemos enfrente a un ejército terrorista con el que no hay posibilidades de diálogo", agregó.
En tanto, el miembro de la comisión directiva de la mutual, Pedro Buki, expresó que "fue muy clara la explicación del embajador, con argumentos fuertes, donde lo único que dijo siempre fue la verdad de todo lo que nos está pasando".
Además, Buki destacó la importancia de este tipo de actos para que "la comunidad judeo argentina sepa que su dirigencia está atenta, en consonancia y en apoyo absoluto con Israel y sus políticas", además de agradecer "la presencia del público de nuestra comunidad que siempre está atenta a responder en estas situaciones".
En tanto, Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las víctimas del Atentado a la AMIA, destacó que lo más importante del acto de hoy es que quedó claro que la guerra en la Franja de Gaza “no es por responsabilidad de Israel y el pueblo palestino sino del mundo que hizo oídos sordos a los ataques con misiles y morteros contra el pueblo israelí”.
En este sentido, el familiar afirmó que “es imposible lograr un acuerdo de paz con quien no quiere la paz porque está en contra de sus fundamentos”, ya que Hamas quiere “exterminar a los judíos del mundo y borrar de la Tierra al Estado de Israel”.
“No se puede obviar y dejar de señalar que existe un país que lo apoya y lo financia, que es Irán”, agregó Burstein en diálogo con AJN.
El familiar aclaró que “el mayor problema del mundo es que todos piensan que (el terrorismo) es contra Israel o los judíos, pero ellos quieren dominar el mundo. Hay que dejar de ser hipócritas y tener la valentía de reconocer la verdad y dejar de arrodillarse ante el terror”.
Burstein afirmó que “quienes aceptan y quienes justifican el terrorismo es un terrorista y quien apoya al exterminio de los judíos es un antisemita recalcitrante”.
Por último, Burstein destacó que fue “un acto impecable, excelente en que la comunidad se expresó por la paz”
No obstante, el familiar lamentó que el encuentro no se haya realizado en la calle “para que todo el mundo esté presente” y “no como ocurrió que fue para unos pocos que pudieron tener el privilegio de estar en el auditorio”.
El familiar sostuvo que si el acto se hubiera realizado afuera, “la comunidad hubiera podido hacer sentir al mundo” lo que es haber sufrido dos actos terroristas, en referencia al ataque a la AMIA y a la Embajada de Israel.
JR-GR

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!