Seguinos en las redes

Israel

Acto de Familiares y Amigos a 172 meses del atentado a la AMIA: “Hoy, tenemos un motivo para tener esperanzas”

AJN – Así lo expresó Daniel Komarovsky, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, al conmemorarse 14 años y 4 meses de la voladura de la mutual judía y en obvia alusión al pedido de indagatoria del juez Lijo a Menem. “Nos gustaría estar acompañados por todas las instituciones afectadas por el atentado y por la comunidad en general, y esperemos que los señores convocados a declarar no interpongan chicanas ni ningún otro tipo de artilugio”, pidió.

Publicada

el

familiares2

A 172 meses del atentado a la mutual judía de Buenos Aires, la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA recordó a los fallecidos en la masacre con el tradicional acto en la calle Pasteur al 600.
Daniel Komarovsky, único orador, expresó que “hoy, por fin, tenemos un motivo para tener esperanzas. Después de 4 años y 4 meses comenzamos a ver que hay un cambio importante”.
Las palabras de Komarovsky se refirieron a la decisión del juez Ariel Lijo de citar a declaración  indagatoria al ex presidente Carlos Menem junto a otros seis acusados: Munir Menem (ex embajador argentino en Siria), Hugo Anzorreguy (ex jefe de la SIDE), Juan Carlos Anchezar (ex subsecretario de Inteligencia), Juan José Galeano (ex juez de la causa), Jorge Alberto Palacios (ex comisario) y Carlos Antonio Castañeda (ex comisario inspector).
“La citación a declaración indagatoria se trata de un avance importante”, afirmó Komarovsky y agregó que “demuestra que las pruebas que reunió el fiscal (Alberto Nisman) permitieron comprobar y corroborar las imputaciones hechas por él”.
Y añadió: “Sostenemos que el llamado a indagatoria es una demostración de que estábamos en el camino correcto todos aquellos que a los pocos días del atentado ya denunciábamos que el entonces presidente Menem tenía mucha responsabilidad en el atentado, y no hablo solamente de los integrantes de Familiares y Amigos, sino de todos los que sin temor lo decíamos a viva voz”.
Komarovsky enfatizó que a partir de la decisión del juez Lijo “para la justicia, tiene nombre y apellido aquel Estado Argentino que no brindó protección a quienes fueron masacrados” y aseguró que el Estado “hizo todo lo posible para encubrir y ocultar, por todos los medios, la verdad”.
 “Nos gustaría estar acompañados por todas las instituciones afectadas por el atentado del 18 de julio de 1994 y por la comunidad en general, y esperemos que los señores convocados a declarar, sí se pueden llamar señores, no interpongan chicanas ni ningún otro tipo de artilugio. Que se presenten a la justicia y declaren", enfatizó.
Komarovsky concluyó sus palabras con una frase del premio Nóbel de la Paz, y sobreviviente del Holocausto, Elie Wiesel, que señaló que “para que la cuerda del violín vibre, es necesario tensarla aún a riesgo de romperla porque floja es un cordel”.
“Tenemos pues entonces nuestras voces, y por qué no nuestros actos, hasta que juntos suenen como un maravilloso acorde tras la música de la verdad y la justicia”, concluyó.
 
EACh-BK-SJS

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!