Seguinos en las redes

Cultura

Actor de la serie Fauda se casó con famosa periodista árabe israelí

Agencia AJN.- Se trata de Tzhai Levy y Lucy Harish. Venían de una relación de años mantenida en secreto. Finalmente este miércoles se casaron, pese a que en Israel no hay matrimonio civil. El tuit que les dedicó un miembro del Parlamento israelí que encendió aun más la polémica.

Publicada

el

43561608_10157426448808797_3828801217958510592_n

Agencia AJN.- Tras haber mantenido una larga relación en los últimos años en secreto y alejados de los medios de comunicación y el público, el actor israelí protagonista en la serie Fauda, Tzahi Halevi y la famosa periodista árabe israelí Lucy Aharish se casaron este miércoles por la noche en una boda secreta e íntima celebrada en un salón de eventos en la zona de Hadera. Solo fueron invitados familiares y amigos cercanos.

Lucy Harish de 43 años y Tzahi Levy de 37, se casaron en una emotiva ceremonia a la que asistieron amigos cercanos. Cabe destacar que en Israel no existen los matrimonios civiles, por lo que, al ser ambos de diferentes religiones, él judío y ella musulmana, todo queda en un evento privado. Pese a problemas y dificultades con sus respectivas familias, decidieron casarse.

43604451_10156998181635572_1164186340535828480_n

Lucy Harish es una de las principales periodistas del país conocida por sus fuertes editoriales en las que se destaca por decir lo que piensa sin pelos en la lengua. Expresó en oportunidades su apoyo al Estado de Israel, su enojo con el mundo árabe por su indiferencia en la guerra civil en Siria y su oposición a la Ley de Estado-Nación tan polémica de Israel.

Tzahi Levy es conocido mundialmente por ser actor de la serie Fauda, emitida por Netflix, en las dos temporadas exitosas que lleva en la pantalla.

Por su parte, el diputado Oren Hazan, del partido Likud expresó su desaprobación a la boda. Pese a presentarse en su cuenta de Twitter como “activista por la igualdad”, escribió en esa red social: “No culpo a Lucy Harish de haber seducido un alma judía con el objetivo de dañar a nuestro país y evitar de otros descendientes judíos continuar con la continuidad judía. Por el contrario, está invitada a convertirse al judaísmo”.

“Sí acuso a Tzahi de musulmán, que tomó el papel de Fauda muy lejos. Hermano, volver a la realidad”, le espetó el miembro del Parlamento israelí.

Por último escribió: “Lucy, no es personal. Pero sabe, Tzahi es mi hermano e Israel mi pueblo. Basta de asimilación”.

Dejá tu comentario

Cultura

Netflix compró la serie israelí “Cuando los héroes vuelan”

Agencia AJN.- La primera temporada de 10 episodios estará disponible en la plataforma a principios del próximo año.

Publicado

el

Por

When heroes fly

Agencia AJN.- La cadena de televisión israelí Keshet anunció el lunes que ha vendido su última serie “Cuando los héroes vuelan” al gigante del streaming, Netflix.

La primera temporada de la serie estará disponible para 130 millones de suscriptores a principios de 2019. El show original en hebreo se presentará con subtítulos en todo el mundo.

“Cuando los héroes vuelan”, que se emitió en Israel en mayo, ya ha tenido tanto éxito crítico como comercial. Antes de que llegara a la televisión abierta en Israel, la serie ganó el primer premio en el Festival Cannes Series en Francia. El programa recibió un rating promedio de 16.5 (cerca de medio millón de espectadores), una cifra significativa para una serie con guión y producción israelí.

El programa, basado en parte en un libro del mismo nombre del difunto autor Amir Gutfrend, sigue a cuatro amigos y veteranos de las FDI que sobrevivieron a la Segunda Guerra del Líbano con cicatrices tanto físicas como psicológicas. Diez años después, los amigos se reunieron a regañadientes para localizar a Yaeli (Ninet Tayeb), la hermana de uno y la ex novia de otro, que todos creían que había muerto en un accidente en Colombia años antes. Además de la cantante y actriz Tayeb, la serie está protagonizada por Tomer. Kapon (Fauda, The Boys) y Michael Aloni (Shtisel, Vírgenes).  A principios de este año, Keshet anunció que crearía una segunda temporada de la serie.

A principios de este año, Keshet International anunció que crearía una versión en inglés del exitoso programa para el público estadounidense. Pero el acuerdo de Netflix es el primer programa en hebreo que Keshet ha vendido a la plataforma de transmisión. La serie digna de atracón podría seguir los pasos de otros programas israelíes que han ganado seguidores internacionales en Netflix, incluidos Fauda (Yes), Rehenes (Canal 10), y Mossad 101 (Reshet).

Seguir leyendo

Cultura

Una sobreviviente de 93 años fue coronada “Miss Holocaust Survivor”

Agencia AJN.- “No creería que a mi edad sería una belleza”, se rió la sobreviviente de la Shoá Tova Ringer al ganar el polémico concurso que se realiza todos los años en Israel.

Publicado

el

Por

Miss Holocaust Survivor1
Tova Ringer, sobreviviente del Holocausto de 93 años, gana el concurso de belleza "Miss Holocaust Survivor" en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Agencia AJN.- Una bisabuela de 93 años fue coronada el domingo como “Miss Holoocaust Survivor” en un concurso anual de belleza israelí diseñado para hacer sonreír a las mujeres que soportaron los horrores del genocidio nazi.

Una docena de concursantes recorrieron la pasarela en la ciudad de Haifa. Algunas con asistencia y otras solas, todas las mujeres sobrevivientes de la Shoá desfilaron con sus peinados, maquillajes y vestidos seleccionados para la ocasión.

Varias generaciones de familiares. miembros de la Knesset, figuras públicas y sobrevivientes del genocidio nazi, junto con simpatizantes que se acercaron para disfrutar del evento, aplaudieron y tomaron fotos.

La competencia anual está organizada por Yad Ezer L’Haver, una organización dedicada a ayudar a los sobrevivientes necesitados del Holocausto en Israel. El objetivo del concurso de belleza es otorgar glamour y honor al número cada vez menor de aquellos cuya juventud fue robada en la Europa nazi pero que siguieron construyendo nuevas vidas en Israel.

“Estoy muy feliz. Es algo especial”, declaró la nueva Miss Holocaust Survivor, Tova Ringer, de origen polaco, quien perdió a sus padres, cuatro hermanas y una abuela en el campo de exterminio de Auschwitz. “No creería que a mi edad sería una belleza”, se rió la antigua joyera, con su tiara colocada sobre su pelo blanco.

Otros participantes incluyeron una ginecóloga retirada y dos autoras de memorias del Holocausto. La más joven, de 74 años, todavía trabaja como maestra a pesar de las complicaciones de la neumonía que sufrió de bebé en Rumania.

Antes de que se anunciaran los ganadores, hubo espectáculos de los artistas israelíes Hana Laszlo y Sassi Keshet, y una actuación de un coro de sobrevivientes del Holocausto cuya edad promedio era de 90 años, quienes cantaron canciones sobre cómo sobrevivir a los guetos de Europa durante el Holocausto.

El concurso, si bien tiene fieles seguidores a lo largo del país, también desata polémicas entre quienes temen que el evento desestime la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis.

Seguir leyendo

Más leídas