Seguinos en las redes

Medio Oriente

«Actuaremos con firmeza contra quienes intenten romper la calma en el Monte del Templo»

Publicada

el

untitled-design

Agencia AJN.- En los últimos días fueron colgados afiches en el barrio Jabel Mukaber, en Jerusalén Oriental, que advierten a los residentes de participar en manifestaciones en la Explanada de la Mezquita durante el próximo mes de Ramadán.

Se trata de panfletos inusuales que no fueron vistos años anteriores. A raíz de la guerra con Hamás que estalló el 7 de octubre y en vísperas del próximo mes de Ramadán prevalece la preocupación en Israel.

Según informó la emisora pública de Israel (KAN), los panfletos indican: «Residentes de Jabel Mukaber, durante el último mes de Ramadán muchos de los vecinos participaron de actividades de incitación y violencia en al-Haram al-Sharif (Monte del Templo). Éstas incidieron de manera negativa sobre el sitio sagrado y la santidad del servicio de adoración y provocaron daños a quienes realizan el culto allí».

whatsapp-image-2024-02-20-at-121326

«Les informamos que la participación de ataques y violencia llevarán a una respuesta contra quienes participen de estos actos, sus familias y comunidad. Actuaremos con firmeza contra quienes intenten romper la calma y el orden en al-Haram al-Sharif. Queridos padres, cuiden a sus hijos y no les autoricen a participar en actividades terroristas y violentas, por su propio interés», rezó el mensaje.

Las tensiones previo al mes de Ramadán se elevaron durante la audiencia encabezada por el primer ministro Binyamin Netanyahu, en la que la Policía presentó una propuesta sobre la restricción del ingreso de árabes israelíes a la explanada de las Mezquitas, durante la jornada de ayuno en el mundo musulmán.

La emisora KAN informó que, en base al proyecto de la Policía de Israel, se prohibirá el ingreso a hombres de hasta 40 años de edad, y en el caso de menores y mujeres se dará a conocer pronto la franja etaria.

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!