Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ex director del Mossad advirtió: «Será muy difícil para Israel pelear en dos frentes»

Agencia AJN.- Lo dijo ante la posibilidad de una guerra frente a Hezbollah. Así señaló Danny Yatom, ex director del Mossad.

Publicada

el

730226

Agencia AJN.- El general mayor, Danny Yatom, ex director del Mossad fue entrevistado este martes para la radio 104.5FM de Israel, y se refirió al frente norte, los túneles de Hezbollah y la posibilidad de una guerra de dos frentes, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) todavía operan en la Franja de Gaza.

«Estamos en un problema, es correcto no mencionarlo frente a la población, que nos resultará difícil luchar en dos frentes», dijo Yatom al iniciar el diálogo radial. «En base al concepto de seguridad nuestro durante muchos años, el mismo era que el Estado de Israel es capaz de luchar en dos frentes en simultáneo y defender un tercero», señaló.

«No obstante, pasaron muchas cosas», explicó y añadió: «El ejército es más pequeño de manera significativa, las estructuras organizativas del ejército no son adecuadas para hoy, o para el campo de batalla moderno, o uno determinado que es muy problemático para Israel, debido a que es una lucha militar que podría ser más difícil entre una organización terrorista y un Estado».

846591

Tropas de Hezbollah. Fuente: gettyimages.

«Es muy difícil identificar estas células y recolectar información. Leí que hay cientos de kilómetros de túneles, si se trata de una ciudad subterránea verdadera, entonces las FDI deben prepararse bien para la próxima guerra en el Líbano», dijo.

«No sé que nivel de preparación tienen las FDI, parto desde el punto de suposición de que las FDI aprendieron lecciones del 7 de octubre de que no estuvimos preparados y hoy no hay dudas de que lo estamos más», señaló.

Por último Yatom dijo: «Aunque se trata de un enemigo que, es mucho más peligroso que Hamás, Israel sigue siendo más fuerte que Hezbollah y ganará; la única pregunta es cuál será el precio de esta victoria y cuánto nos perjudicará en el plano internacional, en el frente y en el interior del país».

«Tengo grandes esperanzas de que no tengamos que llegar a una situación en la que en un futuro próximo se abra otro frente en el Líbano contra Hezbollah», señaló.

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!