Seguinos en las redes

Europa News

Un acuerdo de la coalición alemana se opone a los asentamientos en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y los socialdemócratas sellaron un acuerdo el miércoles sobre una nueva coalición que por primera vez incluye críticas explícitas a los asentamientos israelíes.

Publicada

el

netanyahu merkel

Agencia AJN.- «La política de asentamientos actual de Israel contradice el derecho internacional aplicable y no es respaldada por nosotros porque impide una solución de dos estados», aparece escrito en el tratado.

La unión alemana acordó el tratado de coalición el miércoles por la mañana. Se espera que sea firmado en los próximos días, después de que los miembros del Partido Social Demócrata lo voten.

Los anteriores tratados de coalición entre las dos partes incluyeron un respaldo a una solución de dos estados, pero no llegaron a condenar los asentamientos.

El texto acordado el miércoles también por primera vez toma una posición contra el reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel antes de que se haya alcanzado un acuerdo de paz de estatus final con los palestinos. Tampoco tiene precedentes su compromiso de apoyar a la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas responsable de los refugiados palestinos y un llamado al «progreso democrático» en los territorios palestinos.

La inédita oposición a que Jerusalem sea reconocida como la capital de Israel también exige un «progreso democrático» en Ramallah.

Dejá tu comentario

Europa News

Gran Bretaña insta a Irán a ceder en su postura sobre el petrolero liberado

Agencia AJN.- Londres instó a Teherán a que cumpla con las garantías relacionadas al petrolero «Grace 1» liberado.

Publicado

el

Por

1005484-600-338

Agencia AJN.- El Gobierno británico le remarcó a este jueves a Irán a cumplir las «garantías» que ofreció a las autoridades de Gibraltar sobre que el petrolero «Grace 1» no realizara su viaje con el cargamento hacia Siria en el momento en que sea liberado del Peñón.

El miedo del gobierno de Gran Bretaña pasa por una inseguridad en la palabra del gobierno de Irán a la hora de tomar acciones bajo las garantías acordadas cuando el petrolero retome su rumbo.

Si el petrolero se dirige a Siria, pasando por alto los acuerdos y las advertencias del poder británico, un conflicto diplomático aún mayor se podría concadenar.

«Tomamos nota de que Gibraltar recibió garantías por parte de Irán», explicó en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores británico, que le advirtió a Teherán que debe «cumplir» con su palabra.

barco_petrolero_irani

Seguir leyendo

Europa News

Serbia: Inauguran un preescolar en un edificio que formó parte de un campo de concentración nazi

Agencia AJN.- Ello «es inapropiado si se considera lo que ocurrió» en Staro Sajmiste, criticó el presidente de la Federación de Comunidades Judías, Robert Sabadoš. «Pero un escándalo aún mayor es que durante años, incluso décadas, se han instalado allí pubs e incluso una discoteca; ese sitio era un lugar de miseria y sufrimiento y esto no puede olvidarse», añadió.

Publicado

el

Por

Staro Sajmiste

Agencia AJN.- La inauguración de un preescolar en un edificio que formó parte del campo de concentración nazi de Staro Sajmiste (foto) «es inapropiada si se considera lo que ocurrió allí», criticó el presidente de la Federación de Comunidades Judías de Serbia, Robert Sabadoš.

«Pero un escándalo aún mayor es que durante años, incluso décadas, se han instalado allí pubs e incluso una discoteca; ese sitio era un lugar de miseria y sufrimiento y esto no puede olvidarse», añadió en declaraciones al diario inglés The Guardian, que señala que el gobierno local había prometido construir un memorial de la Shoá, pero no cumplió su palabra.

Muchos de quienes administraron esos negocios probablemente ignoraban su historia y «ese es un síntoma de un fracaso de nuestra memoria colectiva», alertó el líder judío.

También hay planes para desarrollar emprendimientos en otros ex campos de concentración nazis en Serbia, como Topovske Šupe, denunció.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!