Seguinos en las redes

Innovación

Crece la cultura del vino en Israel con una nueva formula

Agencia AJN.- Los israelíes son conocidos en todo el mundo por sus avances en la creación de tecnologías innovadoras. Ahora, un grupo de ellos está creando una nueva forma de inversión que atraerá a las generaciones más jóvenes.

Publicada

el

vino_(1)

Agencia AJN.- El Israel Innovation Fund (TIIF) es una organización sin fines de lucro, fundada por Adam Bellos, un empresario y consultor político que emigró a Israel desde Cincinnati, Ohio, hace unos seis años. Busca desarrollar programas innovadores para presentar la cultura israelí a través del vino, el cine y el arte. La idea es hacer que el sionismo, el movimiento nacional para apoyar a Israel, sea más atractivo para una generación más joven de judíos y no judíos y renombre la imagen de la nación.

“La imagen de Israel es la de un país intolerante, religioso y violento que está plagado de conflictos. Necesitamos cambiar esta idea”, aseguró Michael Oren, viceministro de la Oficina del Primer Ministro en el lanzamiento del proyecto emblemático de TIIF, Wine on the Vine, el jueves pasado en Tel Aviv.

“Nos cuesta mucho salir del tema del conflicto y la lucha, y es importante para Israel que cambiemos la conversación por una sobre tecnología y cultura”, afirmó Oren, quien apoya la causa, en una entrevista.

El proyecto Wine on the Vine ofrece a los judíos, cristianos y amantes del vino la posibilidad de plantar vides en Israel. El producto de sus donaciones se utiliza para apoyar a otras organizaciones sin fines de lucro de Israel.

“Lo que estamos vendiendo es una visión del Israel del siglo XXI, no un país definido por la lucha, sino una nación definida por una cultura del vino, la tecnología, el arte y sus playas”, concluyó Bellos.

Innovación

Récord histórico de producción de energía renovable en Israel

Publicado

el

Por

Récord en el uso de energías renovables (1)

Agencia AJN.- La Compañía Eléctrica de Israel comunicó que el domingo 5 de abril se registró un récord histórico en la producción de energía renovable, con un pico de 1610 MW, lo que representa el 27% de la producción total de energía en el país. El récord anterior fue de 1599 MW, durante el mes de marzo pasado.

El gobierno israelí apoya la inversión en energía solar desde el establecimiento del Estado, con la intención de aprovechar la ciencia para ayudar a un país con pocos recursos naturales, y se aprobaron leyes y varias decisiones gubernamentales destinadas a fomentar la producción de energía a través de fuentes renovables, representando la producción diaria promedio el 10,4% del total.

En enero de este año los ministerios de Energía, Defensa y Finanzas y la Autoridad de Electricidad firmaron un acuerdo marco para permitir la construcción de cientos de turbinas eólicas en el norte del país; y se están desarrollando varios proyectos, incluida una torre solar de 240 metros de altura en el sur que puede generar hasta 121 megavatios de energía, proporcionando aproximadamente el 1 % del consumo de electricidad de Israel.

La innovación en energía renovable desarrollada por Israel ha recibido reconocimiento mundial, con ideas innovadoras como la conversión del viento en electricidad, tecnologías para agua limpia y otros inventos que estimulan una economía más eficiente en energía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel, entre los primeros en probar una droga experimental japonesa

Agencia AJN.- El medicamento se probará en un total de 80 pacientes de los hospitales Hadassah, Sourasky, Poriah y Soroka, junto con investigadores de la Universidad Hebrea.

Publicado

el

Por

CORONA 1

Agencia AJN.- Israel se encuentra entre los primeros países en recibir una droga experimental japonesa para tratar el coronavirus y lo prueba en hospitales, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Eso siguió a semanas de trabajo de la embajadora en Japón, Yaffa Ben-Ari; Ran Nir-Paz, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Hadassah de Jerusalem; y Esti Sayag, del Hospital Ichilov del Centro Médico Sourasky, de Tel Aviv.

El comité de ensayos clínicos en humanos se reunió en Hadassah ayer, lunes, para revisar algunos medicamentos prometedores que se probaron en pacientes con coronavirus y autorizó experimentar con Avigan.

Se probará en 80 pacientes de los hospitales Hadassah, Sourasky, Baruch Padeh, en Poriya, cerca de Tiberíades, y Soroka, en Beer Sheba.

Avigan, que fue desarrollado para la influenza, tiene la intención de acortar la duración de la enfermedad y disminuir la probabilidad de que otros pacientes del hospital contraigan coronavirus, dijo Nir-Paz.

“El medicamento se está utilizando en la primera línea de atención en Japón”, dijo.

“El objetivo de la investigación israelí es examinar si el medicamento es efectivo para esta indicación”, agregó.

Avigan parece ser el más prometedor de los medicamentos que se están probando para tratar a pacientes con coronavirus en los primeros días de la infección y puede ayudar a aplanar la curva y permitir que los hospitales brinden una mejor atención a aquellos en peor condición, dijo Sayag.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!