Seguinos en las redes

Innovación

Crece la cultura del vino en Israel con una nueva formula

Agencia AJN.- Los israelíes son conocidos en todo el mundo por sus avances en la creación de tecnologías innovadoras. Ahora, un grupo de ellos está creando una nueva forma de inversión que atraerá a las generaciones más jóvenes.

Publicada

el

vino_(1)

Agencia AJN.- El Israel Innovation Fund (TIIF) es una organización sin fines de lucro, fundada por Adam Bellos, un empresario y consultor político que emigró a Israel desde Cincinnati, Ohio, hace unos seis años. Busca desarrollar programas innovadores para presentar la cultura israelí a través del vino, el cine y el arte. La idea es hacer que el sionismo, el movimiento nacional para apoyar a Israel, sea más atractivo para una generación más joven de judíos y no judíos y renombre la imagen de la nación.

“La imagen de Israel es la de un país intolerante, religioso y violento que está plagado de conflictos. Necesitamos cambiar esta idea”, aseguró Michael Oren, viceministro de la Oficina del Primer Ministro en el lanzamiento del proyecto emblemático de TIIF, Wine on the Vine, el jueves pasado en Tel Aviv.

“Nos cuesta mucho salir del tema del conflicto y la lucha, y es importante para Israel que cambiemos la conversación por una sobre tecnología y cultura”, afirmó Oren, quien apoya la causa, en una entrevista.

El proyecto Wine on the Vine ofrece a los judíos, cristianos y amantes del vino la posibilidad de plantar vides en Israel. El producto de sus donaciones se utiliza para apoyar a otras organizaciones sin fines de lucro de Israel.

“Lo que estamos vendiendo es una visión del Israel del siglo XXI, no un país definido por la lucha, sino una nación definida por una cultura del vino, la tecnología, el arte y sus playas”, concluyó Bellos.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel obtiene las mejores calificaciones en innovación y emprendimiento en el informe del WEF

Agencia AJN.- El Informe de Competitividad Global, que evalúa cómo las economías están yendo en la cuarta revolución industrial, ubica a la Startup Nation en el lugar 20 de 140 países.

Publicado

el

Por

4 innov

Agencia AJN.- Israel ocupa el primer lugar en el mundo por su actitud hacia el riesgo emprendedor y por el crecimiento de compañías innovadoras, y segundo, después de los EE. UU., en la disponibilidad de venture capital, según el último Informe de Competitividad Global publicado por el World Economic Forum (WEF) el miércoles.

El gasto en I + D como porcentaje del PIB (4,3%) también es el más alto del mundo. Israel también ocupa el tercer lugar, de los 140 países clasificado, en el número de empresas que aceptan ideas disruptivas.

La nación “también puede confiar en un extremadamente educado mano de obra, con un promedio de 13 años de escolaridad (octava en todo el mundo ) y donde la gente puede adquirir el nivel apropiado habilidades que buscan los empleadores (segundo a nivel mundial)”, aclara el informe.

Los puntos más débiles de la Startup Nation, según el nuevo informe, fueron los incidentes de terrorismo, situándolo en 117 de los 140; la facilidad de contratación mano de obra extranjera, en el puesto 125; e importaciones como porcentaje del PIB, en el cual Israel fue clasificado 109.

Para su último Informe Global de Competitividad, el Foro Económico Mundial utilizó una nueva metodología para evaluar cómo las economías globales la están pasando y cómo se prevé que será su performance en un mundo cada vez más digital que se dirige a lo que ha sido llamado la Cuarta Revolución Industrial.

“Muchos de los factores que tendrán el mayor impacto en la conducción la competitividad en el futuro tiene no ha sido el foco de las decisiones políticas en el pasado. Éstos incluyen generación de ideas emprendedoras, cultura, franqueza y agilidad”, señala el informe.

La nueva metodología mapea la competitividad de 140 economías a través de 98 indicadores organizados en 12 pilares. Para cada indicador, utilizando una escala de 0 a 100, indica qué tan cerca está una economía del estado ideal o frontera de la competitividad.

En general, Israel ocupa el puesto 20 entre los 140 países que figuran en el último reporte. En el informe de 2017, utilizando una metodología antigua, Israel ocupó el puesto 16 en todo el mundo, pero si se aplica la nueva metodología a los datos del año pasado, entonces la clasificación de Israel se mantiene sin cambios, en el puesto número 20, explicó un portavoz del WEF.

Los Estados Unidos lograron el mejor rendimiento general con una puntuación de 85,6, por delante de Singapur y Alemania. El puntaje promedio global fue de 60,4 puntos. La puntuación general de Israel fue de 76,6 puntos, es decir 23,4 puntos lejos de la frontera de la competitividad ideal, y 16,6 puntos por encima de la media global.

Israel es el primero en el ranking en el Medio Oriente y África del Norte. “El país ha crecido hasta convertirse en uno de los centros de innovación del mundo gracias a un muy fuerte ecosistema de innovación, siendo el décimo mejor en el mundo", explica el informe.

Seguir leyendo

Innovación

La farmecéutica israelí Teva anunció una competencia para startups de atención médica con $2 millones en juego

Agencia AJN.- Se elegirán dos nuevas empresas ganadoras en los dominios de dispositivos médicos y salud digital, y recibirán tutorías más $1 millón cada una.

Publicado

el

Por

teva

Agencia AJN.- Sanara Ventures, una incubadora e aceleradora de startups centrada en la atención médica con sede en Israel y respaldada por Teva Pharmaceutical Industries y Philips NV, ha anunciado una competencia con $2 millones en juego para los ganadores.

Establecida en 2014, Sanara también colabora con la Autoridad de Innovación de Israel, el brazo de inversión en tecnología del gobierno.

Se elegirán dos empresas ganadoras con sede en Israel de entre los solicitantes en etapa inicial, una en el dominio de dispositivos médicos y otra en el dominio de salud digital y salud informática. Recibirán una inversión de $1 millón cada una, tutorías especializadas y espacios de oficina.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 9 de noviembre.

Seguir leyendo

Más leídas