Seguinos en las redes

Israel

Un automovilista israelí fue levemente herido en un ataque a tiros en Cisjordania

Agencia AJN.- El ejército israelí inició la búsqueda de hombres armados después del último ataque en el norte de Cisjordania.

Publicada

el

auto

Agencia AJN.- Un automovilista israelí resultó levemente herido en un ataque a tiros esta noche cerca de la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania.

La víctima dijo que fue atacada mientras conducía cerca de la ciudad palestina. El hombre continuó conduciendo hasta llegar a médicos israelíes y fuerzas militares cercanas.

Según las autoridades locales, el automóvil de la víctima recibió 12 disparos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ubicaron varios casquillos de bala en el área y están buscando a los presuntos terroristas.

La víctima sufrió una lesión leve en el hombro por fragmentos de vidrio que se rompieron con los disparos.

El ataque a tiros se produjo un día después de que dos soldados israelíes resultaran heridos, moderada y levemente, en un ataque contra un automóvil en Huwara. El conductor palestino inicialmente huyó del lugar, antes de ser atrapado por las tropas cerca de una entrada a la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Antisemitismo

Sobreviviente brasileña de Hamás a Lula: «Me entristece mucho saber que no puedo regresar a mi país porque hay mucho antisemitismo»

Agencia AJN.- «Simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela Triestman.

Publicado

el

Por

Katz Rafaela

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, hijo de sobrevivientes de la Shoá, le envió un nuevo mensaje al presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, quien comparó las acciones de Israel contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza con las atrocidades del genocida Adolf Hitler y los nazis en la Shoá.

«La brasileña Rafaela Triestman estaba en el festival de música Nova cuando los terroristas de Hamás atacaron Israel el 7 de octubre. Rafaela sobrevivió, pero su novio, Hanani Glazer, fue brutalmente asesinado por terroristas de Hamás, junto con varios de sus amigos», le contó.

«Presidente Lula: Luego de su comparación entre nuestra guerra justa contra Hamás y los actos inhumanos de Hitler y los nazis, Rafaela tiene un mensaje que debes escuchar», agregó el canciller israelí, junto con un video de 8’12» en el que se lo puede ver con la joven, que le habla al líder brasileño.

«Me llamo Rafaela. Tengo 20 años. Me mudé a Israel hace 3», comienza.

«Me entristece mucho saber que el país donde nací, el país al que llamo mi hogar, se encuentra en una situación en la que el gobierno compara las actitudes de Israel» con la Shoá, ya que «no hay forma de llamar a esto genocidio», lo reprende a Lula.

«Toda la familia de mis abuelos estaba en Polonia. Todos fueron asesinados por los nazis y yo fui de viaje a Polonia para ver qué pasó realmente», relata la joven.

«Toda mi familia huyó de Polonia para ir a Brasil porque era un lugar seguro. Allí no serían perseguidos ni masacrados solo por ser judíos. Entonces, es realmente una situación muy complicada saber que yo, una brasileña, no puedo regresar a mi propio país ahora por culpa del peligro de ser judío y estar en un país donde hay mucho antisemitismo, donde la representación del país hace comentarios antisemitas, donde el gobierno compara lo que hace Israel con Hitler, no solo difamando con antisemitismo, sino también faltándole el respeto a la memoria de los seis millones de judíos que fueron brutalmente asesinados» en la Shoá, se queja.

«El gobierno brasileño en ningún momento se puso en contacto conmigo, con Rafael Zimmermann, con Jade, con la familia de Hanani Glazer, que fue brutalmente asesinado en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Karen, que fue brutalmente asesinada en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Bruna, que fue brutalmente asesinada el 7 de octubre. Realmente, el gobierno no se movilizó y simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel ante las Naciones Unidas: «Hamás es la ONU y la ONU es Hamás»

Agencia AJN.- “Sus hijos no son los que caen en la batalla contra terroristas sedientos de sangre, ¡son los nuestros! Si sobrevive, serán nuestros niños los que asesinará a sangre fría nuevamente”, dijo Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan ONU

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, criticó duramente al Consejo de Seguridad por apoyar un alto el fuego que mantendría a la organización terrorista palestina Hamás en el poder y reiteró la participación de la ONU en actividades terroristas en la Franja de Gaza al afirmar: «Hamás es la ONU y la ONU es Hamás».

Erdan dejó en claro que un alto el fuego no devolverá a los rehenes israelíes, no destruirá a Hamás y no desarmará a la organización terrorista libanesa Hezbollah ni a los terroristas hutíes en Yemen.

“¿De verdad quieren un alto el fuego? Bueno, ¡Israel también quiere un alto el fuego! Sus hijos no son los que caen en la batalla contra terroristas sedientos de sangre: ¡son los nuestros! Si Hamás sobrevive, serán nuestros niños a quienes Hamás asesinará a sangre fría nuevamente. Israel busca un alto el fuego, pero solo hay una fórmula que estamos dispuestos a aceptar: todos nuestros rehenes deben ser liberados y Hamás debe entregarse”, dijo.

“Hamás tomó como rehenes a un niño de 4 años y a un bebé, ¿y la mayoría de ustedes elige apoyar un alto el fuego? ¿Por qué quieren dejarlos en Gaza? ¿No ven lo inmoral que es eso y qué tipo de precedente sentaría para los terroristas en todo el mundo? Sus llamados a un alto el fuego fortalecen a Hamás, dándole la esperanza de permanecer en el poder. ¡Eso no garantiza la seguridad, sino que la impide!”, reprendió Erdan.

En su discurso en el Consejo de Seguridad, se dirigió al embajador chino en nombre de Liora, nacida Chong Hong Lee, ciudadana chino-israelí originaria de Wuhan, enferma terminal de cáncer y madre de Noa Argamani: “En lugar de presionar por un alto el fuego dañino que mantendrá a Noa en Gaza, lo insto a que presione a Hamas para que libere a Noa para que su madre pueda ver a Noa por última vez antes de su muerte”.

Ademas, «se ha demostrado que la UNRWA es parte de la maquinaria terrorista de Hamás, lo que la convierte en una organización terrorista. Ya no es posible creer en ningún informe o dato proporcionado por la ONU. En Gaza, ¡Hamás es la ONU y la ONU es Hamás!», sentenció el embajador de Israel.

Asimismo, advirtió al Consejo sobre la situación en la frontera norte con el Líbano: «Durante años pedimos a la ONU que hiciera cumplir la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad y sacara a Hezbollah, pero la ONU se comportó como un avestruz y no hizo nada. El tiempo corre y dentro de unas pocas semanas, Israel se verá obligado a implementar la Resolución 1701. No toleraremos el terrorismo ni la amenaza a nuestros ciudadanos».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!