Seguinos en las redes

Guerra

Netanyahu: La única diferencia entre la Autoridad Palestina y Hamás es cómo quieren destruirnos

Agencia AJN.- «Uno quiere hacerlo aquí y ahora y la otra por etapas», dijo el primer ministro durante una reunión del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad.

Publicada

el

Netanyahu

Agencia AJN.- «La diferencia entre Hamás y la Autoridad Palestina es solo que Hamás quiere destruirnos aquí y ahora y la Autoridad Palestina quiere hacerlo por etapas», dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu durante una discusión en la reunión del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad el lunes.

Netanyahu declinó hacer comentarios sobre la situación actual en el Norte, donde Israel y grupos libaneses como Hezbollah han estado intercambiando golpes desde el inicio de la guerra.

El primer ministro también dijo que no tiene un cronograma sobre cuándo los israelíes desplazados por la guerra en esas áreas podrán regresar a sus hogares.

Netanyahu reiteró la semana pasada su insistencia en que al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no se le dará el control de la Franja de Gaza, en respuesta a un informe de Sky News Arabia de que Abbas había expresado interés en tenerlo.

Netanyahu respondió al informe afirmando que «mientras sea primer ministro de Israel, eso no sucederá».

«Aquellos que educan a sus hijos para el terrorismo, financian el terrorismo y apoyan a familias terroristas no podrán gobernar Gaza después de eliminar a Hamás», dijo Netanyahu.

Desde la masacre cometida por miembros de Hamás en Israel, que llevó a la guerra que ya lleva dos meses en curso, se ejerció una fuerte presión internacional sobre Israel para que permita a la AP que reciba el control del enclave costero.

La visión futura presentada por Egipto para Gaza se basa en una «fusión del movimiento Hamás dentro de la Autoridad y su ingreso al servicio de seguridad palestino, manteniendo al presidente Abu Mazen, y esto para encontrar una fórmula de coexistencia que no afecte la seguridad nacional egipcia, palestina y la israelí, según varias fuentes de El Cairo».

Quien ejerce presión sobre Israel es el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. No obstante, Netanyahu ya se opuso varias veces.

«Creo que la Autoridad Palestina en su forma actual no es capaz de cargar con la responsabilidad en Gaza», dijo.

Y añadió: «Después de que luchamos e hicimos todo lo posible para entregárselo a Abu Mazen después de la más terrible masacre de judíos desde (la Shoá), que él todavía se niega a condenar, altos ministros lo celebran y su autoridad les paga a los asesinos y a sus familias».

Guerra

CELAC/Honduras. Embajador de Israel lamenta que al asumir la presidencia no haya promovido «una declaración clara que condene la masacre de Hamas»

Agencia AJN.- «No entiendo por qué cuesta tanto decir ‘liberar a todos los secuestrados'», reprendió Eldad Golan.

Publicado

el

Por

CELAC

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, lamentó que al asumir ese país la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no haya promovido «una declaración clara que condene la masacre» de la organización terrorista palestina Hamás.

Durante la VIII Cumbre del organismo, desarrollada en Kingstown, la capital de San Vicente y las Granadinas, no pudo alcanzarse un consenso para una declaración sesgada sobre el conflicto en la Franja de Gaza, impulsada por los gobiernos más antiisraelíes del continente.

«Lástima! Al asumir la presidencia pro-témpore de la #CELAC Honduras tuvo la oportunidad de promover una declaración clara que condene la masacre del 7 de octubre perpetrada por terroristas de #Hamas la cual revolcó nuestra zona y nos obligó a operar militarmente contra dicha organización», lamentó el diplomático.

«Todo lo que está sucediendo en #Gaza es derivado de esa brutal masacre. Eso debería de haber sido el lenguaje de esta declaración. Quizá si la declaración hubiera incluido estos componentes todos los países miembros de la CELAC la habrían respaldado, pero no fue el caso», reprendió.

«Asimismo, no entiendo por qué cuesta tanto decir ‘liberar a todos los secuestrados ISRAELÍES’. Así de simple ISRAELÍES. Porque secuestrados palestinos no los hay», pese a que los invocó el falaz documento, cerró Golan su mensaje en X.

El comunicado antiisraelí fue firmado por Brasil, Colombia, Cuba, Venezuela, México, Honduras, Nicaragua y casi la totalidad de los caribeños.

Entre los mandatarios presentes estaban la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y el polémico secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, fuertemente repudiado por su visión sesgada por Israel, que incluso llegó a reclamar su dimisión.

También los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva; y Colombia, Gustavo Petro, quienes insistieron con la falacia de que Israel estaría cometiendo un «genocidio» en Gaza, pese a todos las pruebas que lo descartan.

Además, estuvieron los líderes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Bolivia, Luis Arce.

Por el contrario, Argentina, Paraguay, Ecuador y Uruguay, entre otros, se negaron a apoyar el sesgado documento y se limitaron a mandar delegaciones de bajo nivel, encabezadas por vicecancilleres o meros embajadores.

Seguir leyendo

Guerra

Gaza. Israel abatió a más de 100 terroristas de Hamás en dos semanas de operaciones en Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas en ese barrio de la Ciudad, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

Publicado

el

Por

FDI Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas de duración en el barrio Zeitoun de la Ciudad de Gaza, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina y abatieron a más de 100 terroristas.

Durante la operación se localizaron y destruyeron unos 35 lugares, incluidos depósitos de armas y lugares de fabricación, infraestructura de túneles, sitios de lanzamiento de cohetes con cientos de lanzadores y un sitio perteneciente al comandante de la Brigada de la Ciudad de Gaza, Izz ad-Din Haddad, según las FDI.

Utilizando drones, la 401ª Brigada identificó y capturó a decenas de terroristas de Hamás, quienes, tras los interrogatorios, proporcionaron información de inteligencia.

Según las FDI, algunos de los hombres armados de Hamás se escondían entre la población civil de Zeitoun.

La brigada abatió al menos a 113 terroristas de Hamás en Zeitoun durante las últimas dos semanas, según las FDI, que las tropas pudieron identificar a simple vista o utilizando drones.

Los hombres armados de Hamas están operando en Zeitoun sin un “marco militar” y en células relativamente pequeñas, según las FDI, después de que el Ejército dijera que desmanteló los batallones del grupo terrorista en el área en las primeras etapas de la ofensiva terrestre.

Las tropas fueron objeto de disparos, disparos de lanzagranadas y artefactos explosivos durante las operaciones, en las que al menos cuatro soldados murieron y varios más resultaron heridos. Según las FDI, la mayoría de los ataques contra las tropas en Zeitoun ocurrieron durante el día y no durante la noche.

En un incidente, una célula de Hamas disparó misiles antitanques desde corta distancia contra las tropas. Un dron de la Fuerza Aérea israelí divisó y atacó a la célula, abatiendo a varios terroristas, mientras que otros fueron vistos huyendo en una ambulancia, dijeron las FDI.

En otro incidente, la brigada ordenó un ataque aéreo contra un edificio desde el cual un francotirador de Hamás disparaba contra las tropas.

La incursión en Zeitoun fue la cuarta operación de la Brigada 401 en Gaza, que anteriormente había luchado contra Hamás en Beit Lahiya, luego en los barrios de Daraj y Tuffah de la ciudad de Gaza, antes de una incursión en los barrios de Rimal y Shati.

Las FDI pronto decidirán adónde enviar a la brigada para su próxima misión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!